Armeros de Seguridad
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Armeros de Seguridad
Vengo de formalizar la licencia D para rifle y me han dicho que verifique si mi armero cumple la normativa, mi armero, que es de mi padre, se lo compró al sacarse la F hace muchos años, es un armero para 7 armas largas el cual dentro de el tiene una segunda caja con cerradura que es para la corta, que es de grado C, ya se que la normativa ha cambiado para arma corta y ahora no te lo renuevan si no es de grado III, pero resulta que el armero de armas largas es de grado A , legislado por la GC, tengo que comprarme un armero nuevo o ese me vale para rifle? un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Armeros de Seguridad
La historia de los armeros es la de nunca acabar...
Yo no tengo ni idea pequeño senik, a ver si se pasa por aqui marchoso o algun otro entendido en estos rollos de armeros
Yo no tengo ni idea pequeño senik, a ver si se pasa por aqui marchoso o algun otro entendido en estos rollos de armeros

Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Senik, la pregunta es la siguiente:
Esa misma documentacion la presentaste para tu licencia F?.
La licencia tipo D, la acabas de adquirir?
Mira el documento PDF que te adjunto y si tienes alguna duda, das un toke.
Un saludo.
Esa misma documentacion la presentaste para tu licencia F?.
La licencia tipo D, la acabas de adquirir?
Mira el documento PDF que te adjunto y si tienes alguna duda, das un toke.
Un saludo.
- Adjuntos
-
- Armeros.pdf
- (22.35 KiB) Descargado 328 veces
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Primero.—Las cajas fuertes y armarios o armeros a
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad
A que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.
Segundo.—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas
por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.
Haber si lo he cojido aqui dice que pueden ser guardados en un armero de grado I o de tipo A, y las cortas de grado III o tipo C, no entiendo que haya que cambiar los armeros tipo C al tipo III, porcierto una errata que he tenido, revisando la documentacion del armero, me he dado cuenta que tanto el armero de armas largas como el de cortas que tengo es de grado C, nose si es compatible con la legislacion de ahora, como veis ando algo perdido
...
Si marchoso, mi padre tenia la E y la F, ahora acaba de solicitar la D, esa documentacion la presentó para la F pero fue hace mas de 17 años porque yo no habia nacido
asi que era grado C... Un saludo y gracias marchoso y pablo
que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de
Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29
de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas
y los cañones comprendidos en la categoría 2.a2, en
domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el
grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1
de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad
A que se establecía en el punto 5.1.2 de la
UNE 108-110-87.
Segundo.—Las cajas fuertes a que se refiere el artículo
133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar
los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas
por licencia F, en domicilios particulares, deberán
reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido
en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o
el grado de seguridad C que se establecía en el punto
5.1.2 de la UNE 108-110-87.
Haber si lo he cojido aqui dice que pueden ser guardados en un armero de grado I o de tipo A, y las cortas de grado III o tipo C, no entiendo que haya que cambiar los armeros tipo C al tipo III, porcierto una errata que he tenido, revisando la documentacion del armero, me he dado cuenta que tanto el armero de armas largas como el de cortas que tengo es de grado C, nose si es compatible con la legislacion de ahora, como veis ando algo perdido

Si marchoso, mi padre tenia la E y la F, ahora acaba de solicitar la D, esa documentacion la presentó para la F pero fue hace mas de 17 años porque yo no habia nacido

- Sergi
- .30-06
- Contactar:
Actualmente la legislación está así:
- Armeros para rifle: norma UNE vgrado I
- Armeros para arma corta: norma UNE grado III
El grado C, ya no es válido, aunque en algunas intervenciones todavía puede colar.
Un saludo.
- Armeros para rifle: norma UNE vgrado I
- Armeros para arma corta: norma UNE grado III
El grado C, ya no es válido, aunque en algunas intervenciones todavía puede colar.
Un saludo.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saludos Sergi, en algunas I.A al ser el titulr poseedor de mas licencias de Armas lo dan como valido.
Es decir si en mi caso que tengo todas la licencias, me caduca una no me pueden aplicar que ya no es valido y todos estos años de atras sí.
Un ejemplo claro es que si tienes el carnet de conducir A y posteriormente sale teorico expecifico y practico al renovar el mio no me van a decir examinese ud, del teorico, pues cuando lo obtubo no lo hizo al tener el B.
Lo que quiero dar a conocer que una ley no puede ser retroactiva,, si la expides la licencia por primera vez,,,, de acuerdo,,, para renovar no,,, aunque lo han echo,,, ya depende de cada uno si defiende sus derechos o compra otro mueblecito.
Un saludo.
Es decir si en mi caso que tengo todas la licencias, me caduca una no me pueden aplicar que ya no es valido y todos estos años de atras sí.
Un ejemplo claro es que si tienes el carnet de conducir A y posteriormente sale teorico expecifico y practico al renovar el mio no me van a decir examinese ud, del teorico, pues cuando lo obtubo no lo hizo al tener el B.
Lo que quiero dar a conocer que una ley no puede ser retroactiva,, si la expides la licencia por primera vez,,,, de acuerdo,,, para renovar no,,, aunque lo han echo,,, ya depende de cada uno si defiende sus derechos o compra otro mueblecito.
Un saludo.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Quizás pudieras acogerte al hecho de que en vuestro domicilio, ya existe que un armero que cumpla las especificaciones. El Grado C es más seguro que el A (equiparable al I actualmente), por lo que no debería de haber ningún problema en lo que se refiere a seguridad.
Cosa distinta es que el Interventor se cierre en banda. Podrías tener problema no por tener la D, sino al intentar guiar tu primer rifle con ella, ya que según normativa, tendrías que tener un armero Grado I. Intentaría hablarlo directamente con el Interventor y si este no te lo autoriza, intentar consultar con el ICAE a ver si pueden validarlo.
Un saludo.
Cosa distinta es que el Interventor se cierre en banda. Podrías tener problema no por tener la D, sino al intentar guiar tu primer rifle con ella, ya que según normativa, tendrías que tener un armero Grado I. Intentaría hablarlo directamente con el Interventor y si este no te lo autoriza, intentar consultar con el ICAE a ver si pueden validarlo.
Un saludo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
No es por volver a empezar la polémica de siempre, pero el artículo copiado por Senik sigue teniendo validez plena. Otra cosa es que en la intervención no les apetezca cumplirlo. Lo mejor es preguntarlo en la IA correspondiente, a ver como tienen el zapato.
Saludos
No es por volver a empezar la polémica de siempre, pero el artículo copiado por Senik sigue teniendo validez plena. Otra cosa es que en la intervención no les apetezca cumplirlo. Lo mejor es preguntarlo en la IA correspondiente, a ver como tienen el zapato.
Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues la ley está clara en cuanto a las cajas de grado C, bueno estaría clara si este país se llamara Alemania, Francia, etc, pero al llamarse España nada está claro ya, quedando dicha norma al libre albedrío de los vientos reinantes en cada zona.
Una lástima que las leyes españoles, además de nada claras, sean completamente inútiles.
Una lástima que las leyes españoles, además de nada claras, sean completamente inútiles.
El armero será de un fabricante y modelo y quizás hasta tenga una chapa con el número de serie.
¿Por qué no les escribes o les llamas para ver si con estos datos te pueden hacer un certificado de homologación?
Si por casualidad fuera Sikor (comprado en El Corte Inglés) yo he tenido una buena experiencia en este sentido.
¿Por qué no les escribes o les llamas para ver si con estos datos te pueden hacer un certificado de homologación?
Si por casualidad fuera Sikor (comprado en El Corte Inglés) yo he tenido una buena experiencia en este sentido.
El rey prohibe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será la Caballería la que siempre ataque al enemigo.
Federico de Prusia.
Federico de Prusia.
Pero si no tienes armas largas guiadas ¿por que te tienen que pedir una caja fuerte?
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pampam escribió:El armero será de un fabricante y modelo y quizás hasta tenga una chapa con el número de serie.
El armero es un Soler comprado hace muchos años, el modelo no lo se pero te lo puedo mirar, lleva la caja de arma corta de grado C bajo llave dentro de la de arma larga, es decir que para acceder a ella tienes que abrir la de arma larga y luego con otra llave la de la corta, el armero es de grado "C" todo.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
S5_1988 escribió:Pero si no tienes armas largas guiadas ¿por que te tienen que pedir una caja fuerte?
porque quiero guar una

Ah,eso si jeje...Lo decía porque yo me saqué la D y no me pidieron nada...
Hola a todos, en breves me sacare la licencia F, y querría empezar con una carabina del .22. Mi duda es la siguiente, Por supuesto para guiar esa carabina tendré que tener un armero Autorizado por la Intervención Central de Armas de la Dirección General de la Guardia Civil, mi pregunta es, que si con ese mismo armero, podré guiar un arma corta. Para que no haya equivocaciones, ¿con un armero de arma larga puedes almacenar también armas cortas, o tienes que comprar otro armero para armas cortas? Un saludo a todos!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Es posible que para una carabina del .22 no necesites armero. En todo caso, para arma corta amparada en F necesitas un armero de clase C o grado III (o era al revés?), según normativas de homologación y como sople el viento en la Intervención. Para ir por derecho, clase III según UNE 1143.1
Saludos
Es posible que para una carabina del .22 no necesites armero. En todo caso, para arma corta amparada en F necesitas un armero de clase C o grado III (o era al revés?), según normativas de homologación y como sople el viento en la Intervención. Para ir por derecho, clase III según UNE 1143.1
Saludos
- Sergi
- .30-06
- Contactar:
hans1 escribió:Hola a todos, en breves me sacare la licencia F, y querría empezar con una carabina del .22. Mi duda es la siguiente, Por supuesto para guiar esa carabina tendré que tener un armero Autorizado por la Intervención Central de Armas de la Dirección General de la Guardia Civil, mi pregunta es, que si con ese mismo armero, podré guiar un arma corta. Para que no haya equivocaciones, ¿con un armero de arma larga puedes almacenar también armas cortas, o tienes que comprar otro armero para armas cortas? Un saludo a todos!
Para una carabina del calibre .22 no necesitas armero. Por otro lado, el armero para arma larga no es el mismo que para arma corta, por lo tanto si algún día adquieres un rifle tendrás que comprarte un armero de grado I, en cambio para arma corta éste debe ser de grado III.
Un saludo.
Vale muchas gracias a todos, y por ultimo, no existian un tipo de armeros, mixtos que valian tanto como para armas cortas como para armas largas? mixtos o algo así. Alguno podria explicarme eso de los armeros de clase I III C y todo eso?
gracias de antemano y un saludo.
gracias de antemano y un saludo.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”