El tiro de mi vida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 09:47

agustiniglesia escribió:Buenos días compañeros, lo de subir para el norte se me esta poniendo difícil, la obra del medianil con mis vecinos es mas dura de lo que parece y ademas como no están poniendo el muro por el centro como yo creía que deberia de ir y no me encuentro tranquilo, no por el terreno que serian decímetros, sino por que no entiendo las explicaciones que me da el jefe de la cuadrilla. :shock: :shock: :shock:

Es que será rumano o marroquí o lo peor de todo: español, si es español te hablará en chino para hacer lo que a él le dé la gana.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 11:39

El Ochomesino anda de medicos, su hermana esta de parto y no va muy bien la cosa :? .

Acaba de llegarme un paquete made in USA, en teoria unas correas cojotacticas para mi hermano, en la practica abro la caja y me encuentro unas esposas para pulgar :shock: :shock: :evil: rkghiugiugvfkj....madre

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 12:04

No pasa nada Cansino, a otros les da por disfrazarse de bombero, a otras de enfermera, etc...

:mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 12:32

skeet escribió:No pasa nada Cansino, a otros les da por disfrazarse de bombero, a otras de enfermera, etc...

:mrgreen:

Pa esas cosas ya tengo, unas esposas de pulgares no sirve que hacen pupa, :mrgreen: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 12:33

Creo que hace no mucho alguien decía que el plomo de la punta de las RWS ID y UNI era muy blando, como no sé donde lo pongo aquí que seguro que alguien lo lee.

He visto esta foto de un calibre un pelin especial, un 9.3x64, donde está el plomo ese no me digais :?
Adjuntos
Hola compis. 
Os cuento el lance de ayer porque tiene tela marinera. De alguna manera me da hasta vergüenza 40

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 12:34

Una tablita que hice hace tiempo para elegir calibre segun el peso del animal OGW:

Ya me contareis :mrgreen:
Adjuntos
OGWl.xls
(23 KiB) Descargado 23 veces

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 12:41

A Pijometal le pego un culote como ese al ladito, pero sin nada de plomo dentro :?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 12:53

Cansino escribió:Una tablita que hice hace tiempo para elegir calibre segun el peso del animal OGW:

Ya me contareis :mrgreen:

Nos tendrás que decir de donde sale esa formula con tanto cero delante de un 15 y dividida por 2.2

Excel dice que:

=POTENCIA(5;2) es 5 al cuadrado (25)

Se puede utilizar el operador "^" en lugar de la función POTENCIA para indicar a qué potencia se eleva el número base, por ejemplo 5^2.

=5^2 es 5 al cuadrado (25)

¿y para matar un hipopotamo/elefante/rinoceronte? Es que el 458wm y el 416Rigby se han quedado escasos con el cañón apoyado en el animal :shock: .

Seguro que esto tiene un ambito de aplicación para el que es fiable, pero no creo que se pueda extrapolar a todos los pesos, distancias y velocidades.

y lo más importante¿donde está el .30-06?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Nov 2010 13:00

Vale, perfecto Yogui. Confirmando mi teoría. Son duras.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 13:00

yogi_maketo escribió:
Nos tendrás que decir de donde sale esa formula con tanto cero delante de un 15 y dividida por 2.2

Excel dice que:

=POTENCIA(5;2) es 5 al cuadrado (25)

Se puede utilizar el operador "^" en lugar de la función POTENCIA para indicar a qué potencia se eleva el número base, por ejemplo 5^2.

=5^2 es 5 al cuadrado (25)

¿y para matar un hipopotamo/elefante/rinoceronte? Es que el 458wm y el 416Rigby se han quedado escasos con el cañón apoyado en el animal :shock: .

Seguro que esto tiene un ambito de aplicación para el que es fiable, pero no creo que se pueda extrapolar a todos los pesos, distancias y velocidades.

y lo más importante¿donde está el .30-06?

Son solo datos, el 0.0....15 es un factor, el 2.2 es para pasar libras a kilos.

Para matar un hipo, rino, elefante, ¿donde les disparan? :roll:

Corrige la tabla y vuelvela a poner, yo de excel no tengo ni pajolera idea, lo poco que se fue a base de darle al boton ayuda :oops:

30-06 ¿que es eso? :roll: :twisted: :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 26 Nov 2010 13:10

Cansino escribió: Corrige la tabla y vuelvela a poner, yo de excel no tengo ni pajolera idea, lo poco que se fue a base de darle al boton ayuda :oops:

Si no digo que no esté bien hecha, digo que en el futuro te vas a ahorrar un huevo de tiempo poniendo elevado a 3 en lugar de multiplicando por la misma casilla dos veces.

Yo he visto un video de un tio tirando a un elefante a la paletilla y caer seco, el calibre no lo sé.

Jv esa punta es una UNI Classic(antigua TUG) en un 9.3x64, estaba claro que era dura, aunque no imaginaba yo que tanto. Seguramente la que dice cansino era una ID classic(la TIG)esa me parece muy blanda, ya que casi toda es como lo que le falta a la de la foto.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Nov 2010 13:22

yogi_maketo escribió:Yo he visto un video de un tio tirando a un elefante a la paletilla y caer seco, el calibre no lo sé.

Sitio raro para tirar, es mas facil que caiga con un tiro tras la oreja......, pero por ver he visto caer como trapos con un 22lr jabalis, con arco un ciervo, un pastor aleman de una patada(casi me detienen ) y hasta una vaca con un escariador de 8mm, lo cual no indica que sean adecuados :mrgreen: , la muerte en el acto solo se produce por dos motivos fallo multiorganico que provoque una desconexion del cerebro o directamente cortar las conexiones.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 13:23

Yogi, que estás liando.
La Tug, que es la que muestras, es dura de cojones y la Tig no.

La Tig tiene dos núcleos, el de atrás es más duro que el de la punta y cuando impacta lo machaca deshaciéndolo en 20.000 cachitos. Es una bala blandita que se deshace con mucha facilidad produciendo destrozos importantes. No mantiene la masa por esto mismo.

La Tug, también de doble núcleo, es durísima y te permite utilizarla en tiraderos muy sucios porque no vas a tener problema de derivas ni gaitas con la vegetación.

Son dos puntas completamente distintas.

Y el que ha dicho eso y lo mantiene soy yo.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 13:27

En la tabla de Sologne tampoco figura el 30-06, por qué será.....

:mrgreen: :caba: :mrgreen: :caba:

ALLEZ LA FRANCE !!!!

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 26 Nov 2010 13:34

A los gabachos les mola más el 7x64, pero este también es para gente con el pulso firme, como diría JV :wink: :mrgreen:
about.me/ricardopenalver

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 26 Nov 2010 13:45

Richar77 escribió:A los gabachos les mola más el 7x64, pero este también es para gente con el pulso firme, como diría JV :wink: :mrgreen:

No tanto Richal, el 7x64 es infinitamente mejor que el apostólico. Aparte por tocarle los collons a JV. :mrgreen: :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Nov 2010 13:50

skeet escribió:En la tabla de Sologne tampoco figura el 30-06, por qué será.....

:mrgreen: :caba: :mrgreen: :caba:

ALLEZ LA FRANCE !!!!

Pero si la tienen, solo que cargado por Norma, ya sabes por la estúpida prohibición de los gabachos. :mrgreen:

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 26 Nov 2010 14:02

Yo si mi rifle hubiera estado en ese calibre seguro que me lo habría pillado en 7x64, pero como los americanos no lo tienen me lo pillé en 7 mm rm, que es muy parecido por lo que he leido :roll:.

De todas formas cuando le dije a mi padre que me compraba el rifle en 30.06 (es verídico) me dijo que ni se me ocurriera, que era preferible seguir con la escopeta :shock: :mrgreen:.

saludos
about.me/ricardopenalver

Volver a “Caza General”