¿conoceis la Escopeta marca: Alcyon ?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
joselillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿conoceis la Escopeta marca: Alcyon ?

Mensajepor joselillo » 16 Nov 2007 15:30

Hola, soy nuevo en el foro y queria haceros una pregunta.

¿Sabeis alguno a que casa pertenece una escopeta no se si es marca o modelo se que pone Alcyon.

Es una escopeta del calibre 12 paralela y con muchos años.

Necesitaria saber que tipo de gramaje en los cartuchos se la puede poner como mucho, tengo miedo de que si la meto cartuchos del 32gr o 34gr revienten los cañones.

Muchas gracias.
  

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1825
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conoceis la Escopeta marca: Alcyon ?

Mensajepor 308Win » 16 Nov 2007 16:51

Mira en la parte inferior de las recámaras, ahí vendrá marcada la resistencia a la presión en Kg/cm2., y lo que es más importante, la longitud de la recámara. Si es muy antigua puede ser una 12/65 y esos cartuchos son dificiles de encontrar.
Si es 12/70, y de 850Kgm/cm2 para arriba, puedes tirar cualquier cartucho. Pero si quieres que te dure... 32 es lo suyo.
Las escopetas paralelas, aunque aguanten cargas fuertes, se desajustan más facilmente que las superpuestas.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
joselillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conoceis la Escopeta marca: Alcyon ?

Mensajepor joselillo » 19 Nov 2007 16:34

Efectivamente pone 12/70, 850Kgr.

Muchisimas gracias.

:plas:plas
  

angelavila
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3850
Registrado: 07 Sep 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: ¿conoceis la Escopeta marca: Alcyon ?

Mensajepor angelavila » 19 Nov 2007 17:50

A mí aún 32 gramos me parecen muchos, no por que vaya a reventar el arma, si no por el retroceso, seguramente será una escopeta de poco peso y de dos gatillos y el retroceso del cartucho te golpeará el dedo con el guardamonte del gatillo, al menos a mí me pasa eso, yo tiraria 30 gramos sí no encuentro 28 que es la carga que tradicionalmente le metian a esas escopetas.
mas sabe el diablo por viejo.................................que por pez espada Â Â Â 
<a href="http://imageshack.us"><img src="http://img354.imageshack.us/img354/9228/jess2ps0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/></a><br/>

      

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conoceis la Escopeta marca: Alcyon ?

Mensajepor Jonsu » 19 Nov 2007 19:10

Hola:

Soy un feliz poseedor de una escopeta marca Alcyon, heredada de mi bisabuelo. Según viene en el cañón es del año 1920. Pero está bastante bien, sobre todo desde que le restauré la culata.

Es una escopeta española, hecha en Eibar para variar y tiene la culata bastante corta, como para un tipo de 1,60 más o menos.

Como te han dicho antes lo más recomendable es disparar 12/65 porque aunque el 12/70 entra sin problemas al disparar la vaina no puede abrirse bien y eso produce una sobrepresión que lo mismo un día te da un disgusto. En general toda escopeta antigua debe disparar sólo 12/65.

Yo no la uso desde hace años ya, me queda pequeña. Si tubiera la culata más larga sería otra cosa y aun teniendo escopetas más modernas de daría sus paseos de cuando en cuando.

Un saludo
         


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados