Hola.
Pues eso que estoy rondandole a la cabeza y he visto este arma para monteria y algun que otro gancho. Queria pedir opinion al foro si algun compañero lo tiene (aunque sea en otro calibre) o lo ha usado en monteria y me puede dar su opinion sobre este arma, tambien sobre el calibre.
Un saludo
OPINION SOBRE EXPRESS BAIKAL MP221 ARTEMIDA 45/70 GOV.
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Re: OPINION SOBRE EXPRESS BAIKAL MP221 ARTEMIDA 45/70 GOV.
No es un calibre maravilloso pero para nuestros jabalíes en batida a distancias costas puede cubrir el expediente perfectamente.
Esto es lo sorprendente del Artemida, que no lo hayan fabricado para cartuchos más potentes. La clave creo que está en la no muy robusta estructura que se basa en la de la escopeta paralela 43 EM de la misma marca.
En cualquier caso, aunque no fuera apta para cartuchos potentes creo que sí podría haber soportado perfectamente un 8x57 JRS que es un buen calibre para nuestras batidas con una carga moderada.
También se echa en falta que aparte del 45/70 no lo hagan para otros cartuchos R.
El precio del express de baikal es acorde a lo que ofrece. No deja de ser un arma de cañones monoblock (monoblock moderno) bastante tosca... Pero no voy a caer en el error de hablar de este express sin haberlo probado ni de compararlo con rifles yuxtapuestos de calidad no ya superior sino directamente diferentes.
Sí tiene a su favor la "fácil" regulación de los cañones (a los que no se les supone una convergencia maravillosa a muchos metros) y un carril incorporado de 11 mm para la instalación de un visor, si bien en este caso la culata queda demasiado baja.
Esto es lo sorprendente del Artemida, que no lo hayan fabricado para cartuchos más potentes. La clave creo que está en la no muy robusta estructura que se basa en la de la escopeta paralela 43 EM de la misma marca.
En cualquier caso, aunque no fuera apta para cartuchos potentes creo que sí podría haber soportado perfectamente un 8x57 JRS que es un buen calibre para nuestras batidas con una carga moderada.
También se echa en falta que aparte del 45/70 no lo hagan para otros cartuchos R.
El precio del express de baikal es acorde a lo que ofrece. No deja de ser un arma de cañones monoblock (monoblock moderno) bastante tosca... Pero no voy a caer en el error de hablar de este express sin haberlo probado ni de compararlo con rifles yuxtapuestos de calidad no ya superior sino directamente diferentes.
Sí tiene a su favor la "fácil" regulación de los cañones (a los que no se les supone una convergencia maravillosa a muchos metros) y un carril incorporado de 11 mm para la instalación de un visor, si bien en este caso la culata queda demasiado baja.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
El calibre me parece muy bueno para un expres, pero del rifle no te puedo decir gran cosa, lo siento.
Un saludo.
Un saludo.
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
a mi el calibre,aunque ultimamente se le esta dando bombo y platillo en diferentes hilos como un gran calibre, me parece escasito de energia y en trayectoria no quiero ni entrar a valorar,patetica..hay mejores calibres pare express
un saludo

- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Definitivamente me olvidare de este asunto, si lo que realmente quiero es una semiautomatico en calibre 8x57JS y se acabo.
Saludos a todos
Saludos a todos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Qué vaaaa!
Tú en realidad lo que quieres es lo mismo que yo. Esto:
http://www.grullaarmas.com/es/catalogo.php?id=9&fo=5&li=120
Lo que pasa es que el semi se nos hace más práctico y económico.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Qué vaaaa!
Amen hermano, quizas algún día......
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De hecho ahora es el momento. Están rebajados.....!! 

-
- Fogueo
- Contactar:
El Baikal MP 221 está construido como un panzer m34. Tosco, rústico etc. pero robusto y efectivo -como todo lo ruso- Aparte del 45-70 gov. se fabrica en el 7,63x54 R, en el .30-06 y, algún otro. Otra cosa es que no se importen en España.
En cuanto al .45-70 Gov. solo tengo que decir: Ojo y ojo! Los americanos lo llevan usando mas de cien años. Se producen en varios pesos de proyectil y variadas potencias y presiones. Los más usuales desarroyan presiones bajas (hasta las 28000 psi) para los Remington rolling block o los Springfield trapdor que, soportaban presiones de cartuchos de pólvora negra. Ahora bien, si se importaran -que no lo sé- cartuchos de "Buffalo bore" o de "Garrett" y algún otro que no me viene a la cabeza, la cosa cambia. Ya estamos hablando de 45000 psi y velocidades en boca, para proyectiles de 500 grains (unos 32.4 gramos) de cerca de 520 m/s (Unos 1700 f/s) que ya están cercanos a los de 458 WM, con lo que son palabras mayores. Esos cartucho pueden usarse hasta en los "5 Grandes" a distancias cortas o moderadas... claro que hay que tener arrestos para aguantar a pie firme -o no tan firme- la carga de un búfalo cafre.
Pero en definitiva, al Baikal MP221 le sobra acero para aguantar esas presiones. Saludos
En cuanto al .45-70 Gov. solo tengo que decir: Ojo y ojo! Los americanos lo llevan usando mas de cien años. Se producen en varios pesos de proyectil y variadas potencias y presiones. Los más usuales desarroyan presiones bajas (hasta las 28000 psi) para los Remington rolling block o los Springfield trapdor que, soportaban presiones de cartuchos de pólvora negra. Ahora bien, si se importaran -que no lo sé- cartuchos de "Buffalo bore" o de "Garrett" y algún otro que no me viene a la cabeza, la cosa cambia. Ya estamos hablando de 45000 psi y velocidades en boca, para proyectiles de 500 grains (unos 32.4 gramos) de cerca de 520 m/s (Unos 1700 f/s) que ya están cercanos a los de 458 WM, con lo que son palabras mayores. Esos cartucho pueden usarse hasta en los "5 Grandes" a distancias cortas o moderadas... claro que hay que tener arrestos para aguantar a pie firme -o no tan firme- la carga de un búfalo cafre.
Pero en definitiva, al Baikal MP221 le sobra acero para aguantar esas presiones. Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
josemariscal escribió:El Baikal MP 221 está construido como un panzer m34. Tosco, rústico etc. pero robusto y efectivo -como todo lo ruso- Aparte del 45-70 gov. se fabrica en el 7,63x54 R, en el .30-06 y, algún otro. Otra cosa es que no se importen en España.
Hola. Bienvenido al foro y más con opiniones interesantes. Pero las normas dicen de pasar antes por la presentación en el mismo.

- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi opinión del 45-70/45-90/45-120, es que en el momento en que empezó a usarse, ó por lo que más se usó, fué para cazar bisontes con el Sharps, con pólvora negra, que es lo que habia. Se recurria a un proyectil de más de 11 m/m para darle efectividad, al igual que los revolveres Peacemaker de Colt y otros. Es lo que habia...en 1800, pero hemos empezado el 2013 y las actuales opciones son tan vastas, cuantiosas y efectivas, que estos calibres, que siguen haciendo lo que hicieron desde el principio,son adecuados para el tema romántico ó de historia, pero para batidas tenemos cartuchos mucho más efectivos, con rasante, pegada..etc.etc.
Saludos al foro
Saludos al foro

Volver a “Rifles para Caza Mayor”