Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)
Re: Municion en nuestra fauna(no entrar aprensivos)
Si el problema no son los kilometros, de hecho tengo armerías más cercanas, pero con este armero hay cierta amistad y todo se lo compro a él. Siempre se ha portado de maravilla y en todas las armas que le he comprado me ha hecho muy buenos precios, por lo que ir a otro lado a comprar la munición no me sabría muy mal. Además lo voy a poner a tiro con él, por lo que no voy a ir con las balas de otra armería. Prefiero probar esas esta temporada y la siguiente cambiar a la H-Mantel. 

Acharzur escribió:También le pasa a la KS de 180 gr en 8x68S.
No creo que a menos de 100 m. atraviese a un bicho, salvo que sea un corzo o un zorro.
Quizás te guste la TIG 200 gr. Tira la cajita que igual te quedas a gusto.
Si tienes ocasión o puedes, vete a un alfarero y que te venda algún paquete de arcilla de unos 15x15x15 cm. de los que tienen ellos, que viene casi prensada.
Cuando tengas el rifle puesto a tiro, pruebas esa punta tirando al paquetillo de la arcilla. Si viene envuelto en plástico para que no se seque, le quitas el envoltorio.
Yo he probado varios tipos de puntas así.
Uf... por aquí no conozco ningún alfarero.

Las probaré con algún bicho mejor.

furas escribió:Ultimamente están utilizando la Norma de 180 con punta Nosler, no recuerdo la punta y van muy bien, también las Ks de 180. Yo vengo del tiro de probar las Tig, recargadas y a mi rifle no le van ni bien ni mal, en cambio con Hornady de 195 de cine.
Si por tu zona no encuentras balas, aquí en Madrid en el 8x68 las que quieras, si te puedo ayudar me lo dices.
Un saludo.
La de Norma es la BST de punta roja creo, las tiré en el 7mm y no me gustaron mucho.
Gracias furas pero el problema no es encontrar las balas, es lo que he dicho en el post anterior.
Latas de aceite rellenas de tierra.
Que te las den en cualquier taller, vacías.
Que te las den en cualquier taller, vacías.

¿Y cuantas pongo? porque igual las atraviesa y de lo que se trata es de encontrar el proyectil.
Por cierto, ¿sabéis el CB de la TIG en el 8? no lo encuentro y era para meterlo en la calculadora.
Por cierto, ¿sabéis el CB de la TIG en el 8? no lo encuentro y era para meterlo en la calculadora.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Ruger esta es la punta que yo te digo y la carga Norma.
Un saludo.
http://www.nosler.com/Bullets/Ballistic-Tip.aspx
Un saludo.
http://www.nosler.com/Bullets/Ballistic-Tip.aspx
RugerM77 escribió:¿Y cuantas pongo? porque igual las atraviesa y de lo que se trata es de encontrar el proyectil.
Pon las que quieras, como si pones una docena, son gratis, leñe.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Llenalas de agua que es mas divertido, ademas podemos hacer una porra, mi apuesta es que paras esa punta poniendo un parapeto con garrafas de agua de 60cm de largo

Probaré a ver. 

Ya lo tengo en casa y puesto a tiro. De momento las TIG se han portado bien en el cartón, he metido tres tiros solapados en una moneda de 5 céntimos mas o menos.
Sorprendido me ha dejado.
Sorprendido me ha dejado.

Acharzur escribió:RugerM77 escribió:¿Y cuantas pongo? porque igual las atraviesa y de lo que se trata es de encontrar el proyectil.
Pon las que quieras, como si pones una docena, son gratis, leñe.

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por favor menos charla y más fotos de animales abatidos. Para eso es el hilo ¿no?

ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Por favor menos charla y más fotos de animales abatidos. Para eso es el hilo ¿no?![]()
![]()
![]()
![]()
Vamos a ver los tuyos... que no te vas con wil por comodidad y el se está poniendo fino
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con el permiso de Sr. Cansino dejo un enlace de RWS con un Calculador Balístico/Caza muy curioso basado en un sinfín de pruebas propias y encuestas a Cazadores ( tuve el gusto de participar ) espero que guste.
https://jagd.rottweil-munition.de/en/product-finder.html
- Está muy bien.
- La cantidad de preguntas del foro que resuelve o al menos nos orienta.

- La cantidad de preguntas del foro que resuelve o al menos nos orienta.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
TRG22 escribió:Con el permiso de Sr. Cansino dejo un enlace de RWS con un Calculador Balístico/Caza muy curioso basado en un sinfín de pruebas propias y encuestas a Cazadores ( tuve el gusto de participar ) espero que guste.

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Lecerano
- .300 Win Mag
Soy demasiado torpe para esto. 

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:TRG22 escribió:Con el permiso de Sr. Cansino dejo un enlace de RWS con un Calculador Balístico/Caza muy curioso basado en un sinfín de pruebas propias y encuestas a Cazadores ( tuve el gusto de participar ) espero que guste.
![]()
¿por que me haces estas cosas?
![]()
ya van 20 minutos dandole vueltecitas a los calibres y ya me esta tocando los co...... la calculadora, Orix 200metros muy recomendable 300 y 8x68, recomendable 30-06, 300, 9.3x64, 7x64, 7x65 ¿DONDE COÑO ESTA EL 308?
![]()
En el gimnasio, para ponerse igual de fuerte que el .30-06