222r en competición
Re: 222r en competición
Mola y a esperimentar 

Muy interesante esta conversación que llevais. En efecto, hay que experimentar porque en el tiro no hay verdades escritas en piedra.
Pero quisiera decir un par de cosas.
Las balas FB sólo garantizan más precisión que las BT hasta 200 mts y en todo caso muy poquito más. No sé si esos blancos son de balas FB, pero si se dan esos resultados con ellas a 300 es que con las BT serían mejores.
El paso de estrías no está relacionado con el peso sino con la longitud de la bala y más exactamente con la zona de guiado. Hay balas muy largas pero más ligeras y viceversa. La fórmula de Greenhill no es exacta; es muy útil para saber qué terreno se pisa pero sólo es aproximada, y en su tiempo se seguía más porque había menos variación de tipos de puntas.
Y aunque estoy muy de acuerdo con que los cartuchos mencinados son el no va más hoy en día, el "viejo" .308 W sigue siendo un pedazo de cartucho. Bien usado no va a dejarte nunca en la estacada.
Saludos.
JW.
Las balas FB sólo garantizan más precisión que las BT hasta 200 mts y en todo caso muy poquito más. No sé si esos blancos son de balas FB, pero si se dan esos resultados con ellas a 300 es que con las BT serían mejores.
El paso de estrías no está relacionado con el peso sino con la longitud de la bala y más exactamente con la zona de guiado. Hay balas muy largas pero más ligeras y viceversa. La fórmula de Greenhill no es exacta; es muy útil para saber qué terreno se pisa pero sólo es aproximada, y en su tiempo se seguía más porque había menos variación de tipos de puntas.
Y aunque estoy muy de acuerdo con que los cartuchos mencinados son el no va más hoy en día, el "viejo" .308 W sigue siendo un pedazo de cartucho. Bien usado no va a dejarte nunca en la estacada.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
Ejemplo ha seguir con un 6 br en distancias de 100-300 mts. Mas de 900 disparos con todo tipo de puntas, de 68 hasta 108 y diversas marcas de polvoras y longitudes de los cartuchos. El resultado es diferente colocando lo mismo, para cada distancia, sobre todo pasando de 200 mts. y si hace viento, agarrate. Suerte.
JohnWoolf escribió:Muy interesante esta conversación que llevais. En efecto, hay que experimentar porque en el tiro no hay verdades escritas en piedra.
Saludos.
JW.
Eso no es del todo correcto .Los yanquis ,en muchas ocasiones ,tiran proyectiles de 80gr y base plana a 600 yardas, dependiendo del viento.
Lo q si ven una burrada ,hablado con ellos, es q tiremos aqui a 300mts con 105gr o 140 gr en el 6.5mm.
Ellos me recomiendan como mucho 90 y 108 respectivamente.
Un saludo
PD:V-Bull informate bien sobre el 6XC q mueve un proyectil de 6mm y 115gr de peso ,cerca de los 1000mts/seg y eso ,creo , es bastante importante y similar a la de tu querido 6.5.
Melandru, cuando alguien se enamora de un cartucho no es por un solo motivo, en mi opinión, a los datos empíricos y experimentales hay que sumar cuestiones un tanto irracionales o simples percepciones. No puedo comprender que nadie quede prendado de un cartucho exclusivamente por una tabla balística, por una comparativa o por los resultados que determinado día se consiguieron en una competición.
Para que no me hagáis demasiado caso he de decir que en mi opinión el mejor diseño de la cartuchería del siglo XX ha sido el .270Winchester, y de lo que lleva avanzado el XXI todavía no he visto nada parecido al 6.5-284Norma ni creo que lo vea en los próximos diez años habida cuenta de por donde van los tiros.
Respecto del 6XC, pues qué quieres que te diga, a mi me suena a .243W remozado y he visto tantos fallos cometidos por amigos cazando con esas puntitas que no me extrañaría se replicaran errores equivalentes ahora en su vertiente deportiva del tiro. De los calibres .22 mejor no digo nada.
Si, acepto que no soy muy objetivo valorando los 6mm, menos aún los .22, pero a qué hacer caso a medios días habiendo días enteros.
Saludos.
PD: Subyuga a los yankees hacer cosas extremas e impensables en otras latitudes, como por ejemplo mover puntitas superligeras a larguísimas distancias en sus enormes praderas a primera hora de la mañana o última de la tarde, cazando perritos de la pradera. Luego les pasa que llega allí un españolito tirando con un .50BMG desde el suelo con bípode de campaña y mientras arrecia el viento les moja la oreja a pesar de que ellos tiran con sus .50 montados en equipo de BR.
Para que no me hagáis demasiado caso he de decir que en mi opinión el mejor diseño de la cartuchería del siglo XX ha sido el .270Winchester, y de lo que lleva avanzado el XXI todavía no he visto nada parecido al 6.5-284Norma ni creo que lo vea en los próximos diez años habida cuenta de por donde van los tiros.
Respecto del 6XC, pues qué quieres que te diga, a mi me suena a .243W remozado y he visto tantos fallos cometidos por amigos cazando con esas puntitas que no me extrañaría se replicaran errores equivalentes ahora en su vertiente deportiva del tiro. De los calibres .22 mejor no digo nada.
Si, acepto que no soy muy objetivo valorando los 6mm, menos aún los .22, pero a qué hacer caso a medios días habiendo días enteros.
Saludos.
PD: Subyuga a los yankees hacer cosas extremas e impensables en otras latitudes, como por ejemplo mover puntitas superligeras a larguísimas distancias en sus enormes praderas a primera hora de la mañana o última de la tarde, cazando perritos de la pradera. Luego les pasa que llega allí un españolito tirando con un .50BMG desde el suelo con bípode de campaña y mientras arrecia el viento les moja la oreja a pesar de que ellos tiran con sus .50 montados en equipo de BR.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Hombre a mi me gustan los 8mm pero creo que no se pueden usar.
Yo pienso que como aqui no se tira de momento una f class verdadera sino una especie de BR 300 metros
tendido habra que escuchar a los maestrillos.
pero como se está diciendo creo que lo mejor es que experimentemos y pongamos nuestras experiencias
para que asi aprendamos mas rápido. Yo prometo poner las mías.
Yo pienso que como aqui no se tira de momento una f class verdadera sino una especie de BR 300 metros
tendido habra que escuchar a los maestrillos.
pero como se está diciendo creo que lo mejor es que experimentemos y pongamos nuestras experiencias
para que asi aprendamos mas rápido. Yo prometo poner las mías.

Siempre habia creido q el mejor cartucho del siglo XX era el 7.62x39.
Lo q si me gusta ver, es q cada dia sale una algo q nos sorprende y q nos hace comprender ,q no hay nada escrito . Si esto no fuese asi y solo fuese matematica pura, q deporte seria este? De hecho , la madreña voladora o 308 win ,siempre queda por delante d los Open. Y no me vengais ahora , q si hay mas tiradores o q la abuela fuma y el niño llora.
Si solo mirasemos estadisticas, con un 6.5 o estos 6mm modernos,ganarian sin q se presentase el tirador.
Pienso ,y es muy personal, q no hay calibre imbatibles mas bien MODAS!!!
Un saludo
Lo q si me gusta ver, es q cada dia sale una algo q nos sorprende y q nos hace comprender ,q no hay nada escrito . Si esto no fuese asi y solo fuese matematica pura, q deporte seria este? De hecho , la madreña voladora o 308 win ,siempre queda por delante d los Open. Y no me vengais ahora , q si hay mas tiradores o q la abuela fuma y el niño llora.
Si solo mirasemos estadisticas, con un 6.5 o estos 6mm modernos,ganarian sin q se presentase el tirador.

Pienso ,y es muy personal, q no hay calibre imbatibles mas bien MODAS!!!
Un saludo
Aqui a 300m en inglaterra no ...
la calidad balistica se acentúa con la distancia.
a 100m con un 22lr haces lo mismo que con un 308W
la calidad balistica se acentúa con la distancia.
a 100m con un 22lr haces lo mismo que con un 308W
Segun lo veo yo ,existen un cumulo de circunstancias y factores,cuya suma ,es lo q podiamos denominar como precision.
Para q un proyectil impacte en la V-Bull, previamente ha de suceder ,como yo digo, un alineamiento planetario
.
El arma,encame ,la accion ,paso de estria, longitud del cañon, la recarga , la temperatura ambiental y del equipo, el CB del proyectil y su tiempo de vuelo, la vision,el pulso, etc......La suma de estos factores ,es lo q se traduce, como el tiro perfecto. Partiendo de este punto ,se puede explicar q muy de vez en cuando ,un individuo X con un calibre "no apropiado", puede dar la sorpresa en una competicion.
un saludo
Para q un proyectil impacte en la V-Bull, previamente ha de suceder ,como yo digo, un alineamiento planetario

El arma,encame ,la accion ,paso de estria, longitud del cañon, la recarga , la temperatura ambiental y del equipo, el CB del proyectil y su tiempo de vuelo, la vision,el pulso, etc......La suma de estos factores ,es lo q se traduce, como el tiro perfecto. Partiendo de este punto ,se puede explicar q muy de vez en cuando ,un individuo X con un calibre "no apropiado", puede dar la sorpresa en una competicion.
un saludo
Por supuesto pero cual es el adecuado?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mealndru: lo que tienes que hacer es acercarte a las Tiradas a tirar, el movimiento se demuestra Andando, Que si Tira, Que si no Tira, Que tal, Que cual…esto es un pasatiempo si mas. Y no lo digo para enfadarte sino para que Participes y dejes de ser un “Espectador Listillo”
Cuidate.
Cuidate.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
TRG22 escribió:Mealndru: lo que tienes que hacer es acercarte a las Tiradas a tirar, el movimiento se demuestra Andando, Que si Tira, Que si no Tira, Que tal, Que cual…esto es un pasatiempo si mas. Y no lo digo para enfadarte sino para que Participes y dejes de ser un “Espectador Listillo”
Cuidate.

y que tienen que ver los cojones con comer trigo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Melandru escribió: Y por ahora, no he visto a nadie hacer entre 25 y 30 V-BULL seguidas en una tirada , o hacer dos 300 seguidos ,como es capaz de hacer este calibre, con viento con lluvia y la de dios!!!!
Los Testiculos.
TRG22 escribió:Melandru escribió: Y por ahora, no he visto a nadie hacer entre 25 y 30 V-BULL seguidas en una tirada , o hacer dos 300 seguidos ,como es capaz de hacer este calibre, con viento con lluvia y la de dios!!!!
Los Testiculos.
No los apuestes, q los perderas!!!!!!!!!!!!

Venga melandru, esto se ha de comprobar en la siguiete tirada. ¡Pero no preñes a la mujer otra vez que sino solo llegarás a los entrenos!
Por otra parte tambien pienso que muchos calibres obedezen a modas y la realidad en españa es que con los con los campos de tiro que tenemos no podemos sacar el potencial y las diferencias entre distintos calibres
Por otra parte tambien pienso que muchos calibres obedezen a modas y la realidad en españa es que con los con los campos de tiro que tenemos no podemos sacar el potencial y las diferencias entre distintos calibres
"My biggest fear is that when I die my wife will sell my guns for what I told her I paid for them!"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Que Viene El Lobooo.. Que viene el 6PPCccc ¡¡¡¡¡¡ Esconder Los V.Bul Que se lo va a Comer Todos!!!!!
Melandru:
Por cierto tú ya has perdido... por incomparecencia.
Melandru:
Por cierto tú ya has perdido... por incomparecencia.
total mennte co tigo jordi
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”