calibre 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2010 09:45

josetxo escribió:Valorar la recarga en terminos de carestia, es equivocado. Asi como valorar cualquier actividad deportiva-cinegetica en terminos de inversion beneficio. ¿ Pero si valoramos en terminos de inversion-satisfaccion ?. Ese es el detalle.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla:

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2010 09:53

Y todavia no me he quitado el pijama....... :mrgreen: :mrgreen: :wink:Buenos dias.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2010 09:57

Buenos diassss,

pues ale, que ya han puesto las calles :mrgreen:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Nov 2010 09:59

Brubaker escribió:Ahora mismo los cazadores estan fuera de juego en lo que a recarga se refiere, pues te exigen tener la F al parecer.
Desde luego la administracion, en lo que se refiere a dificultar las cosas al ciudadano honrado, se quedan solos.
Eso si los crminales no tienen ningun problema y se les aplican todos los atenuantes.

Pero los cazadores que tengamos un 22 al final o lo vendemos, o lo inutilizamos o a sacarnos la F (y ya de paso la autorizacion de recarga.)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2010 10:06

¡¡¡¡Que no hace falta la F !!!!
Si hiciera falta la F, el glosario de calibres solo cubriria a los admitidos en competicion.¿ Donde esta esa lista ?. Yo no tengo la F, y no hay en la solicitud un apartado que especifique que solo para poseedores de licencia F.Es generico.
Vale para tiradores y cazadores.
Ahora, tal y como aplican algunos los aspectos de la norma, no me extrañaria que a unos y otros les pongan pegas alla donde se "gestiona" este permiso.
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2010 10:52

Cansino escribió:
josetxo escribió:Valorar la recarga en terminos de carestia, es equivocado. Asi como valorar cualquier actividad deportiva-cinegetica en terminos de inversion beneficio. ¿ Pero si valoramos en terminos de inversion-satisfaccion ?. Ese es el detalle.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla:

Igual me habéis interpretado mal (y no sé por qué). He empezado diciendo que como afición, perfecto. O sea, que estamos de acuerdo.
No lo estoy valorando en términos pecuniarios para quien tiene esa afición porque el valor obtenido por el dinero pagado está equilibrado en ese caso. Pero los que no tenemos esa afición y nos basta lo que nos da hecho el mercado, sí tenemos en cuenta los precios.

Yo me hago mis moscas para pescar trucha y no se me ha ocurrido pensar si en la tienda me saldrían más baratas. Lo hago porque me gusta y porque con ello consigo las imitaciones de insectos que necesito en los ríos en los que pesco y no tengo que limitarme a lo que me ofrece el marcado pudiendo innovar tanto como necesite o permita mi habilidad e imaginación.
Espero que haya quedado claro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2010 11:13

Hola JV.
He contestado, no por alusiones, ni por reaccion, solo por aclaracion a algunos comentarios. A veces, en esos momentos de lucided que hacen que pares unos minutos la vida, me planteo que cojones hago metido en el lio. De la misma manera que cuando te estas poniendo de agua hasta los gallumbos en el monte y no has visto un bicho, te replanteas algunos aspectos.
Pues eso. En el fondo es la satisfaccion de hacer algo que parece que te gusta, aunque de por el rasca. Eso una parte. Y las horas que dedicamos ( alguno de ellos campa por este foro ),a hablar a divagar a elucubrar, tal o cual punta, esta polvora o la otra, sintomas etc etc, es la otra. Es mas que subir a hacer unos cartuchos. Es, extrapolando otras aficiones, como hablar de futbol entre nosotros. Monotematicos " semos".

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2010 11:18

Y aprobechando que el Pisurga pasa por valladolid, JV, dime una punta buena de 165 grs ...o por ahi, para el .30-06. para el jabali en tiros cortos. Hasta los 150 m. Pero que la vendan suelta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , o en su defecto en cartucho completo, para tratar de buscarla.
Un saludo.
Pd. Me parece que sin querer ya he abierto un debate. :mrgreen: :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 Nov 2010 11:56

Tú lo que quieres es que me pille el toro cuando en realidad sabes que estoy de acuerdo contigo y bien claro he dejado que para los usos personalizados hay que pasar por la recarga.
No estoy tan puesto, pero se podría buscar algo. Es cierto que la oferta es más frecuente para recechos con el 30.06 está en 150 grains pero vamos que RWS tiene la DK en 165 y Rémington la PSP en core lokt, sin ir más lejos.
Por mi parte, no tengo ese problema, que cuando tiraba rececho con el 30.06 empleaba 125 y 150 y ahora para las batidas empleo 180... Ahora si ya buscas algo muy específico, vuelvo a lo mismo de antes: te lo tendrás que fabricar... Y como yo no tengo esa afición, cuando lo necesite, te lo tendré que encargar :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 Nov 2010 12:02

Un compañero de batida el otro día me enseño la Federal con punta nosler partition en 165 grains, al parecer él mismo tuvo que "pedirle" al importador que podria traer alguna cajita a España, asi que hace poco que la comercializan.

La KS tambien tiene que ser cosa buena.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2010 12:34

Es una pregunta en alto para que se la contesteis a un amigo, que esta noche leera la cosa. Yo no uso, a dia de hoy, el calibre .30 para cazar. Uso el .338.
Y no lo uso, por que a no ser que sea algo a tiro puesto, no estoy por la labor de cargar con el peso del 700 que con los años ha engordado. Pero algun dia le pegare una patada a los visores de muuuchos aumentos, y volvere a tocar con los pies en el suelo. Es lo que tienen los visores, es lo que le da la especialidad al arma, a veces mas que el calibre.
Toy comiendo atacao, que curro de tarde. : :cry: :roll:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”