Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 30 Oct 2010 23:44

Hoplon escribió:Hoplón, lo de la cancelación anticipada es una claúsula que tenemos casi todos, mientras tengas 0% de penalización en amortizaciones parciales, vas amortizando parcialmente hasta que te queden... 2€ (¿el 1% de 2€ de penalización por cancelación de la hipoteca cuanto puede ser? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Yo no sufro por deber pasta al Banco, es más, me gustaría deber un poco más y poder seguir desgravándome durante mucho tiempo :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Eso significa que dentro de poco tendrás pagada la casa, y ya no te costará dinerito vivir cada mes ¡enhorabuena![/quote]

También significa que sin estar comprando algo te tocará pagar más a Hacienda :evil: :evil: :evil: . Prefiero pagar "menos" y estar comprando algo mientras pueda, lo malo es que la vivienda habitual ya no cuela...

Saludos,

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 01 Nov 2010 00:53

Vicente escribió:
Hoplon escribió:Hoplón, lo de la cancelación anticipada es una claúsula que tenemos casi todos, mientras tengas 0% de penalización en amortizaciones parciales, vas amortizando parcialmente hasta que te queden... 2€ (¿el 1% de 2€ de penalización por cancelación de la hipoteca cuanto puede ser? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Yo no sufro por deber pasta al Banco, es más, me gustaría deber un poco más y poder seguir desgravándome durante mucho tiempo :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Eso significa que dentro de poco tendrás pagada la casa, y ya no te costará dinerito vivir cada mes ¡enhorabuena!

También significa que sin estar comprando algo te tocará pagar más a Hacienda :evil: :evil: :evil: . Prefiero pagar "menos" y estar comprando algo mientras pueda, lo malo es que la vivienda habitual ya no cuela...

Saludos,[/quote]

¿y si rehipotecas la casa y te compras un pisito en la playa? ahora están tirados.

Yo tengo una hipoteca "recargable" de La Caixa, tu vas amortizando, y cuando quieres tirar de lo amortizado, vuelves a hacerlo, y así hasta que te aburras.

Por otra parte piensa en la tranquilidad de no deber nada por el techo bajo el que duermes cada noche, eso también es valioso.

Por otra parte, y volviendo a tu nota del día 28 de octubre, si tanto te va la marcha ¿te plantearías reactivar tu hipoteca, por la que pagarás un 2 ó un 3 % y meter ese dinero (que desgravas) en acciones del Santander o de Telefónica, que reditan ahora en torno al 7 %?

Si te da un ataque de pánico las revendes (siempre que no bajen) y cancelas otra vez.

Por cierto, no creo que exista el verbo reditar, pero debiera.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Nov 2010 20:48

Hoplon escribió:¿y si rehipotecas la casa y te compras un pisito en la playa? ahora están tirados.

Yo tengo una hipoteca "recargable" de La Caixa, tu vas amortizando, y cuando quieres tirar de lo amortizado, vuelves a hacerlo, y así hasta que te aburras.

Por otra parte piensa en la tranquilidad de no deber nada por el techo bajo el que duermes cada noche, eso también es valioso.

Por otra parte, y volviendo a tu nota del día 28 de octubre, si tanto te va la marcha ¿te plantearías reactivar tu hipoteca, por la que pagarás un 2 ó un 3 % y meter ese dinero (que desgravas) en acciones del Santander o de Telefónica, que reditan ahora en torno al 7 %?

Si te da un ataque de pánico las revendes (siempre que no bajen) y cancelas otra vez.

Por cierto, no creo que exista el verbo reditar, pero debiera.

Eso ya está pensado y no me deja el banco, solo puede ser para pagar la propia o para hacer reformas... :evil: :evil: :evil: , así que no puedo reehipotecar para eso.

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 04 Nov 2010 12:27

Media:1.543

Día Valor
01 1,540
02 1,542
03 1,544
04 1,544
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 05 Nov 2010 11:14

Euribor hoy: 1,543%
Media mes: 1,543%
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 Nov 2010 21:46

Ojo a la ampliación de capital de BBVA, se puede comprar la acción a unos 6'70€ por cada 5 derechos (divides tu cartera entre 5, y esas son las que te permiten comprar a 6'70€).

Lo veo interesante para el que tenga BBVAs ampliar su bolsa un 20%. Yo ya he pedido las mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto, por aquello de que todos tenemos un; arquitecto, entrenador de fútbol, broker etc... en el corazón. El otro día me cruzo con un Director de un Santander y como quien dice "Buenos días" le pregunto "Que!!! ¿como va la acción?", me contesta que "bien, ahora es buen momento para comprar, por debajo de 9". Bendito el día que no le hice ni P... caso, estoy dejando de perder un 7-8% :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 15 Nov 2010 12:23

El Euríbor sitúa su tasa diaria en el 1,546% por quinto día

Con once valores, correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se mantiene en el 1,544%, cada vez más cerca de las previsiones de los analistas, que sitúan el indicador en una franja del 1,55% y del 1,6% a finales de año.

Los expertos explican que el Euríbor seguirá registrando leves repuntes, en un contexto marcado por la desconfianza, el incremento de la prima de riesgo de los países periféricos y el encarecimiento de los seguros de crédito, pero que el mayor repunte se producirá tras la subida de los tipos de interés, previsiblemente, a finales de 2011.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 16 Nov 2010 12:12

Media:1.544

Día Valor
01 1,540
02 1,542
03 1,544
04 1,544
05 1,543
08 1,545
09 1,546
10 1,546
11 1,546
12 1,546
15 1,546
16 1,545
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 17 Nov 2010 11:22

Euribor hoy: 1,544%
Media mes: 1,544%
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 18 Nov 2010 11:08

Vicente escribió:Ojo a la ampliación de capital de BBVA, se puede comprar la acción a unos 6'70€ por cada 5 derechos (divides tu cartera entre 5, y esas son las que te permiten comprar a 6'70€).

Lo veo interesante para el que tenga BBVAs ampliar su bolsa un 20%. Yo ya he pedido las mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto, por aquello de que todos tenemos un; narquitecto, entrenador de fútbol, broker etc... en el corazón. El otro día me cruzo con un Director de un Santander y como quien dice "Buenos días" le pregunto "Que!!! ¿como va la acción?", me contesta que "bien, ahora es buen momento para comprar, por debajo de 9". Bendito el día que no le hice ni P... caso, estoy dejando de perder un 7-8% :wink: :wink: :wink: .

Saludos,

Yo veo las acciones como pollos:

Al lado de mi casa hay un asador, vende pollos a 6 €.

En esta sociedad ahita de alimentos un pollo cuesta poco dinero: en algunos rincones de África un pollo no tiene precio (recuerda la venta de su primogenitura de Esaú a Jacob por un plato de lentejas).

Pero tiene un valor básico: siempre da de comer a un par de personas un día.

Yo lo que me sobra lo voy metiendo en acciones cuyo valor fundamental me gusta independientemente de las variaciones del mercado, y el día de mañana será como si tuviera una despensa llena de pollos.

Evidentemente tiene un riesgo, claro, como todo.

Por cierto, yo también amplio BBVAS, y el que no tenga liquidez puede hacer una "ampliación fría": de cada 100 derechos vendes 80 y te quedas 20, y compras 4 acciónes. Ojo, no es exacto, puede variar un poquito.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Nov 2010 12:10

Euribor hoy: 1,540%

El stock de 1,5 millones de viviendas no se absorberá hasta 2017, según un estudio

En España existe un stock 1,5 millones de viviendas sin vender que no se absorberá hasta 2015, incluso en algunas áreas hasta 2017, al ritmo de la demanda actual, que se sitúa entre las 240.000 y las 280.000 casas al año, según el ‘Informe Anual de la Situación del Mercado Inmobiliario Español’ elaborado por RR de Acuña & Asociados.

Del total de viviendas disponibles, cerca de 200.000 están en manos de las entidades financieras, entre 620.000 y 720.000 son usadas y cerca de 683.000 son vivienda nueva. De estas últimas, unas 473.000 están terminadas, pero no vendidas y cerca de 210.000 están en construcción.

El estudio estima que al año se generan en España alrededor de 357.000 hogares de los que en torno a un 60% y un 70% constituyen demanda de viviendas. Así, el informe concluye que en los próximos diez años, se formarán 2,5 millones de hogares, de los que sólo un 50% (1,2 millones) comprará una casa.
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Nov 2010 19:25

Wilcow escribió: Euribor hoy: 1,540%

El stock de 1,5 millones de viviendas no se absorberá hasta 2017, según un estudio

En España existe un stock 1,5 millones de viviendas sin vender que no se absorberá hasta 2015, incluso en algunas áreas hasta 2017, al ritmo de la demanda actual, que se sitúa entre las 240.000 y las 280.000 casas al año, según el ‘Informe Anual de la Situación del Mercado Inmobiliario Español’ elaborado por RR de Acuña & Asociados.

Del total de viviendas disponibles, cerca de 200.000 están en manos de las entidades financieras, entre 620.000 y 720.000 son usadas y cerca de 683.000 son vivienda nueva. De estas últimas, unas 473.000 están terminadas, pero no vendidas y cerca de 210.000 están en construcción.

El estudio estima que al año se generan en España alrededor de 357.000 hogares de los que en torno a un 60% y un 70% constituyen demanda de viviendas. Así, el informe concluye que en los próximos diez años, se formarán 2,5 millones de hogares, de los que sólo un 50% (1,2 millones) comprará una casa.

Yo he visto también ese informe, y la verdad es que me extraña que nadie se atreva aprofetizar a 7 años vista: de su lectura literal saqué la conclusión de que el redactor tenía deseos de salir en los periodicos.. También concluía que la vivienda va a seguir bajando un 20 % más, pero no explicaba las bases de ese razonamiento, se limitaba a referirse al "mercado".

Yo ya, de entrada, rechazo el primer supuesto de partida: he seguido las series de viviendas acabadas y vendidas desde 2006, nuevas y usadas, y no me salen esos números, pero en fin. Tan sólo un ejemplo: hablan de demanda de 240.000 al año cuando incluso este año tan malo va a cerrar con más de 400.000 operaciones, como el año pasado. También he leido informes de gente que habla de tres millones y de bajadas del 75 %, como el del Banco Mundial de Precios.

Me parece un tema cuajado de demagogia y falta de rigor.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 19 Nov 2010 19:38

En realidad nos toman el pelo, a ver si me explico, o si la opinión de un hombre de a pie no vale nada.

Dicen que la banca tiene un problema con los inmuebles.

La morosidad bancaria llega al 5 %, de esa morosidad total ni tan siquiera un tercio es hipotecaria, también están los préstamos a empresas y a consumo.

En 2006 y 2007 se vendieron más de 600.000 viviendas, un 50 % más de lo habitual en España, que es de 400.000 viviendas al año, incluso en años de crisis galopantes.

O sea que el problema de la banca es que han incrementado su cartera de clientes un 50 % en esos dos años sobre lo habitual en el ejercicio, y que más del 95 % de esos clientes pagan puntualmente y están sujetos a la entidad a largos plazos.

Bueno, pues debo ser tonto, pero a mi no me sale el supuesto problema por ningún lado; eso lo firmaría cualquier empresa.

Entonces ¿cuál es el verdadero problema que tratan de enmascarar?

Pues que el gobierno necesita más dinero prestado que todo el sector privado junto, consumo incluido, y que no les llega.

Me remito a la entrevista de Botín en la que por primera vez en la historia de España un banquero apoyó la política económica de un gobierno: banca y gobierno están encantados con esta situación.

Y se han sentado las bases para que el sector inmobiliario, atomizado en miles de pymes, pase a estar controlado por los bancos, como en Francia. Altamira y Servihabitat serán las inmobiliarias del siglo XXI.

Pero entretanto el ahorro de las clases medias españolas, principalmente metido en sus pisos y en bolsa, se ha ido al garete: los pisos han perdido un 12 % de su valor y la bolsa un 60 %: esto ha sido una expropiación sin contrapartida de la riqueza patrimonial acumulada por la ciudadanía.

Fijaos en que ningún partido político clama contra esa pérdida de valor de nuesto patrimonio, todo los contrario, nos venden la burra de que la caida de nuestros bienes es un ajuste bueno y saludable.

En fin, ahora vendrá algún experto a decirme "pobre hombre, vd. no entiende nada, esto que está pasando es por su bien, un ajuste necesario porque se había acostumbrado a vivir por encima de sus posibilidades".

¿Por encima de mis posibilidades como por ejemplo Fez. de la Vega, con un sueldo vitalicio de 142.000 euros anuales? ¿o como Solbes, que tiene una pensión de retiro de 20.000 euros al mes?

Que nadie me vea intencionalidad política: si quereis criticar a algún pepero hablemos de Gallardón I de Madrid.

En fin, os dejo que me acaloro.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 19 Nov 2010 22:41

Hoplon,un día tenemos que quedar a tomar unas cañas :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 20 Nov 2010 20:45

Wilcow escribió:Hoplon,un día tenemos que quedar a tomar unas cañas :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Cuando tu quieras. Me encanta Guadalajara.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Nov 2010 12:19

El Euribor baja hoy cuatro milésimas al 1,536%, con lo que la mensual se coloca en el 1,543%
Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 23 Nov 2010 12:49

Este mes me sube la hipoteca 4 euros, tampoco me voy a quejar :|
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Nov 2010 22:35

Bueno, ¿y la bolsa que? ¡¡¡para valientes!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

Volver a “Conversación General”