y de:
http://www.municion.org/
Este es un calibre muy reciente. Su diseño se debe a la empresa belga FN de Herstal.
En principio la idea es crear un sistema de armas de nueva generación, y se ha materializado en la pistola Five-seveN y el subfusil P-90. Ambas armas utilizan el mismo cartucho, que reúne muchas cualidades: un tamaño, peso y coste muy reducidos, un retroceso muy inferior al de un cartucho del calibre .223, un poder de detención muy superior al de un 9 mm. Parabellum y capacidad para perforar blindajes ligeros a los que no puede enfrentarse ninguno de los otros calibres mencionados.
El subfusil merece ser comentado aparte. De hecho, es un arma ultracompacta y muy ligera que reúne lo mejor de dos mundos: puede sustituir con ventaja tanto a un subfusil corriente como a un fusil de asalto.
Está construido con una carcasa de polímero en configuración "bull-pup", es decir, con la recámara por detrás del gatillo, con lo que el cañón empieza en la culata y es mucho más largo de lo que podría ser con un arma convencional. Monta cargadores plásticos de 50 balas situado paralelo al cañón y por encima del mismo. Con una cadencia de 900 disparos por minuto, sin apenas retroceso, y con un alcance y potencia superiores a las de un fusil de asalto, es un arma verdaderamente temible.
La pistola también tiene características sobresalientes: fabricada con armazón de polímero, admite cargadores con 20 de estos potentes cartuchos con un tamaño y peso inferior al de muchas pistolas de 9 mm. con menos capacidad de carga.
Actualmente está en servicio en diversos cuerpos policiales. La munición sólo la fabrican FN en Bélgica y Olin Industries en Estados Unidos.
Modelos básicos de este cartucho. FOTO: DOMINGO
RAUL GONZALEZ nos indica que el cartucho ordinario SS190 tiene una velocidad de 715 m/s y capacidad para perforar 48 capas de Kevlar, o a 200metros protección personal balística o casco OTAN normalizados. Al impactar en superficies duras, gira evitándose los rebotes. La trazadora L191 deja un trazo rojo visible entre los 20 y los 200 metros. SS192 punta blanda JHP color verde.
Duda sore la entrevista Javier Pecci
RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci
[citando a: serpico70]
Eso no lo dudo, pero yo fui el artífice de que mi plantilla tenga la HK-USP-C compradas desde 1999 y entregadas a primeros de 2000 y yo no soy representante de HK.
Serpico, la diferencia estriba en que por tu parte no existen intereses comerciales, cosa que en el otro caso sí, ya que no ha ofrecido esa pistola y su munición solamente a Pozuelo, es decir, independientemente de lo bueno o malo que pueda ser como instructor, cosa que no pongo en duda, SI existen intereses comerciales en la defensa y promoción de esta munición por su parte.
Que no digo que sea mala, ojo, no quiero malas interpretaciones.
Gracias a la compra de esta pistola, los agentes de Pozuelo no pueden realizar practicas de tiro por que sencillamente no tienen munición, y no hablo a nivel particular, hablo a nivel de institución, saca tus conclusiones.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.