jabaliviejo escribió:Lo mejor que me puede pasar es que haya niebla y suspendan la batida, porque de lo contrario nos vamos a poner de agua como un tiesto y cuando así, prefiero que nieve (siempre y cuando no sople viento). Es que si no te chirrias, se moja el visor, los perros maltoman los rastros, los ojeadores no ojean...aggg, una asquerosidad!
Me la envaino.
A las 6,15 de la mañana, en mi pueblo llovía como si se hubieran abierto las puertas del cielo.
Una horita de viaje y cielo despejado con niebla levantando. Ventarrón terrible, eso sí.
Llevo hasta su postura a un muchacho que ha venido a cazar a La Rioja desde Badajoz (ahí es nada). Va escaso de ropa.
Creo que nunca había visto unos bosques como estos, unas montañas tan grandes... ¡Estás en el gran norte!, le digo. Él sigue mirando los profundos valles los montes de árboles centenarios... Creo que está completamente alucinado por el paisaje y los colores.
Creo que pocas veces ha pisado la nieve... Bueno; más que nieve, es nieve helada que el viento furioso arranca del suelo.
Afortunadamente le toca un puesto "abrigado". Aún así le recomiendo que se ponga el "traje de agua" aunque sólo sea porque le haga de cortaviento.
Lleva una escopeta de zurdo, pero me confiesa que es diestro (uff

). Le oí tirar una docena de tiros, muchos de ellos atropellados... El extremeño se está calentando, pensé. No llegó a matar nada pero le debieron pasarle manadas de ciervos.
A mi me entró un ciervito y estrené el visor Burris. El balance de la jornada no fue malo y hasta se mató un jabalí decente. Le calculo que las navajas, una vez fuera, tendrán unos 19-20 centímetros
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"