plana o superpuesta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

plana o superpuesta

Mensajepor leedao » 23 Nov 2010 07:33

hola a todos mi duda es la siguiente :tengo una paralela con la cual disparo muy comodo ,pesa poco ,encaro enseguida y los aciertos de punteria es de un 80 a 90por cien ,pero que pasa los cañones estan muy tocados y no disparo casi con ella ya que tengo una fuperpuesta con la cual tambien disparo comodo pero no le doy a nada que este en movimiento.Si le hiciera unos cañones nuevos variaria el porcentage de aciertos o intentariais solucionar el problema con la superpuesta .GRACIAS

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: plana o superpuesta

Mensajepor gumersindo » 23 Nov 2010 09:39

Haz que un entendido, que no un enterao, pero de los de verdad, no de los que te van a comer el coco para que te gastes las perras en una escopeta nueva porque la vieja tal y cual, le eche un vistazo a tu vieja escopeta y te diga su opinion.
No emplees cartuchos de más de 32 gramos.

y caza con tu "plana" tranquilamente.

Unos cañones nuevos valen bastante caros ponte en contacto con gente como por ej, el fabricante de la escopeta, o IPARGUNS y que te hagan presupuesto. Lo mas seguro es que varien el punto de impacto respecto de los que tienes

Opción B: buscate otra plana en buen estado que se te encare igual de bien que la que tienes y asunto resuelto. En las armerias de mis alrededores hay "planas" de ocasion a partir de 100 €.
Del 17 al 21 de Enero 2011 subasta de armas en la Comandancia de Barcelona G.C., planas suele haber a puñaos y por dos perras.

El problema que tienes con la superpuesta puede venir de raices bien diferentes:

1ª unos choques demasiado cerrados con lo que concentra demasiado el haz de perdigones y pasa por el lado de la pieza sin darle.

2ª El tiro no va al sitio donde estas apuntando .

3ª La culata no se adapta a tu forma de tirar, si es esto debes ponerte en manos de un buen armero y te la hará/adaptará a medida.

Haz una prueba muy simple : busca un punto de referencia, echate la escopeta a la cara apuntando hacia ese punto con los dos ojos cerrados y cuando la tengas encarada abrelos, si la solista y el punto te quedan perfectamente alineados es que te va bien, si no ves la solista es que la culata es corta, si ves demasiada solista es que la culata es larga si ves el lado izquierdo de la solista es que le falta ventaja si ves el lado derecho de la solista es que tiene demasiada ventaja. . . .
Ah!! se me olvidaba la caida que tambien tiene su importancia.
ojo informacion para diestros para zurdos, invertir los terminos.
Si la culata es larga, se recorta si es corta se alarga, con una cantonera de goma de mayor grosor puede ser suficiente, si le falta ventaja hay que rebajar la culata y si tiene demasiada hay que rellenarla de algun modo, una carrillera postiza p. ej.

leedao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: plana o superpuesta

Mensajepor leedao » 26 Nov 2010 22:56

hola de nuevo,tenias toda la razon el cañon de la plana equivale a 4 estrellas de la superpuesta ,una franchi alicione s,en la plana marca 3 y el de 1 estrella en la franchi es 4.5 decimas mas cerrado que el de la plana con 1 estrella
ahora entiendo en tema de los chokes.Tambien el tema del encare lo he solucionado llevandola a un culatero que le va a dar la misma desviacion en altura y lateral. Osea que ya te contare.
Referente a la plana la reservare por ser una herencia de mi abuelo ,con la que cazo mi padre y con la que yo cazaba a mis 16 años.El armero dice que se puede cazar pero con poca carga 32 g como max y que no estan los cañones para muchos tiros sobre todo el dercho que parece papel de fumar,en fin es una placiencia arizaga de pletinas enteras ,culata inglesa ,vamos una preciosidad que solo pesa 3 k
una cañita de pescar bueno ya te contare el tema de la culata.
GRACIAS POR TU INFORMACION

Volver a “Escopetas para Caza”