calibre 308

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: calibre 308

Mensajepor jabaliviejo » 18 Nov 2010 18:52

Pues mira un calibre para todo sí puedes encontrar y el 308 es uno de ellos, pero una bala para todo... es más complicado no tanto por cuestión de diseños (que no hay que complicarse la existencia) como por cuestión de pesos. En este plan se podría optar por algo intermedio en 165 grains... Pero lo mejor es que uses el que tu paso de estría ordene o en su defecto la más pesada para montería y una de 150 grains para rececho... Y claro, así las cosas, necesitas un colimador para reajustar el visor cada vez que cambies de munición.

Mi opinión es esta, pero mira a ver qué te dice Josetxu que es de los habituales que ha empleado 308 para los dos tipos de caza.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 18 Nov 2010 19:06

Ricardo,mi consejo es que utilices una bala para rececho por ejemplo norma bst 150 grains,y una para batida de entre 170 y 180 grains,no hagas caso a los que te digan que el 308w no estabiliza en 180g,el c75 estabiliza bien ese peso.Si solo quieres usar una,antes utilizaba la Geco T-mantel de 170 grains,que es buena en batida y aceptable para rececho.Tambien tienes otra opcion si encuentras norma plasticpoint de 150 o 165,cosa muy dificil en Zaragoza.Y como municion barata y efectiva tienes las Prvi partizan de 150 y 180 grains.Ya veras como sorprende el cacharro viejo :mrgreen: Mandame un MP con tu movil (que asi de paso lo tengo)y hablamos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

juan-a-m
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juan-a-m » 18 Nov 2010 21:00

Hola Richar77, yo tambien tengo este rifle y te puedo decir que a mi me ha ido muy bien si pudes encontrar esta municion, la Federal GK SPBT de 165 gr. muy buena rasante y muy efectiva. Como no la he podido conseguir he comprado la Prvi Partizan de 150 gr, que es una SP y muy paracida en aspecto exterior a la federal, la puedes utilizar tanto para batida como rececho. Otra muy buena para batida la Geco T-Mantell 170gr, estas las he comprado en Zaragoza.
Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Nov 2010 08:23

Richar77 estoy seguro que al coche no se te ocurriria hecharle aceite de la freidora al motor, sigue la linea y no tires basura por el cañon :mrgreen:

Con 165grains tienes mas que suficiente, por ejemplo las las Geco de 170 estan a mitad de precio que las RWS :wink:

¿donde has buscado municion? :roll:

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 19 Nov 2010 09:57

Por primera vez en un post,estamos de acuerdo,Geco T-mantel 170Grains,por cierto Ricardo,las vende Torres.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 19 Nov 2010 10:42

JOSETXU escribió:Ricardo,mi consejo es que utilices una bala para rececho por ejemplo norma bst 150 grains,y una para batida de entre 170 y 180 grains,no hagas caso a los que te digan que el 308w no estabiliza en 180g,el c75 estabiliza bien ese peso.Si solo quieres usar una,antes utilizaba la Geco T-mantel de 170 grains,que es buena en batida y aceptable para rececho.Tambien tienes otra opcion si encuentras norma plasticpoint de 150 o 165,cosa muy dificil en Zaragoza.Y como municion barata y efectiva tienes las Prvi partizan de 150 y 180 grains.Ya veras como sorprende el cacharro viejo :mrgreen: Mandame un MP con tu movil (que asi de paso lo tengo)y hablamos.

Cansino escribió:Richar77 estoy seguro que al coche no se te ocurriria hecharle aceite de la freidora al motor, sigue la linea y no tires basura por el cañon :mrgreen:

Con 165grains tienes mas que suficiente, por ejemplo las las Geco de 170 estan a mitad de precio que las RWS :wink:

¿donde has buscado municion? :roll:

Joder que ganas tengo de estrenarlo; para la próxima no me llegará, pero en la de diciembre presiento que haré chicha con el :twisted:

La verdad es que menos mal que existen los foros (y la gente que escribe en ellos :apla: )porque si te tienes que fiar de lo que saben o te intentan vender en las armerías vas listo...

Pregunté en liso y sí, tienen mucha variedad, pero les preguntas por las puntas y su dureza y ni puta idea y los precios...mejor ni me acuerdo, pero que si 84 € por la KS, 78 por la EVO, 72 por la norma pp de 180...

llame a simorte y me dijo que no tenia nada que no fuera de tiro :evil: , que traia a veces pero que no tenia clientes con ese calibre para caza...

En torres si que tienen, entre ellas las Gecko T-mantel, que por lo que veo parece ser la mejor elección, y baratillas :wink:.

A principios de Diciembre tengo que viajar a Madrid y si ya tengo el rifle igual me doy una vuelta a ver si encuentro esas municiones de norma, aunque tendrán que competir en precio con las Geco y por lo que veo no lo tendrán facil.

muchas gracias!
about.me/ricardopenalver

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 19 Nov 2010 10:44

JOSETXU escribió:Por primera vez en un post,estamos de acuerdo,Geco T-mantel 170Grains,por cierto Ricardo,las vende Torres.

Esto es un hecho histórico que sin duda pesará como argumento positivo en mi decisión final :caba:
about.me/ricardopenalver

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Nov 2010 08:49

Richar77 escribió:
JOSETXU escribió:Por primera vez en un post,estamos de acuerdo,Geco T-mantel 170Grains,por cierto Ricardo,las vende Torres.

Esto es un hecho histórico que sin duda pesará como argumento positivo en mi decisión final :caba:

No creas, esto es solo culpa de la falta de oferta en este pais :evil: ya que en Zaragoza la Geco en relacion precio efectos puede ser lo mejor que encuentres :wink:

Josetxu ya esta pensando en hacerse el curso de recarga, piensatelo. Saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Nov 2010 13:30

Todas las puntas y municiones que mencionais son muy buenas, algunas mejores dependiendo del uso.

Pero a las velocidades del .308 W las puntas tradicionales siempre han demostrado matar muy bien. Cualquier marca monta puntas convencionales de camisa y plomo, que hoy en día ya están muy perfeccionadas, y funcionan de maravilla. Si a esto le añades la B-Tip de peso medio-ligero para recechos, la felicidad es completa.

Eso es lo que yo haría ahora mismo si cazara con un .308 W ... con la pequeña variante de usar de vez en cuando la punta HPBT para recechos porque recargo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 20 Nov 2010 14:32

Cansino escribió:No creas, esto es solo culpa de la falta de oferta en este pais :evil: ya que en Zaragoza la Geco en relacion precio efectos puede ser lo mejor que encuentres :wink:

Josetxu ya esta pensando en hacerse el curso de recarga, piensatelo. Saludos

Y que tal está lo de conseguir puntas, vainas, polvora y todo lo necesario para la recarga?

es que realmente para los tiros que se pegan al año no se si merece la pena, aunque está claro que la munición es mejor y más adaptada a las necesidades de cada uno.

El curso se hace en el club de tiro verdad?
about.me/ricardopenalver

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Nov 2010 16:30

Ahora mismo los cazadores estan fuera de juego en lo que a recarga se refiere, pues te exigen tener la F al parecer.
Desde luego la administracion, en lo que se refiere a dificultar las cosas al ciudadano honrado, se quedan solos.
Eso si los crminales no tienen ningun problema y se les aplican todos los atenuantes.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Nov 2010 07:09

Brubaker escribió:Ahora mismo los cazadores estan fuera de juego en lo que a recarga se refiere, pues te exigen tener la F al parecer.
Desde luego la administracion, en lo que se refiere a dificultar las cosas al ciudadano honrado, se quedan solos.
Eso si los crminales no tienen ningun problema y se les aplican todos los atenuantes.

:apla: :apla: :apla:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Nov 2010 08:08

Richar77 escribió:
es que realmente para los tiros que se pegan al año no se si merece la pena, aunque está claro que la munición es mejor y más adaptada a las necesidades de cada uno.

Yo no recargo por el precio de la municion, lo hago por los resultados, por costumbre, por "comodidad" y como no por placer :mrgreen: ya que si haces las cuentas como es devido la recarga sale mas cara que la municion comercial.

El dinero, una punta media del 308 0.4€, el piston creo que anda por 0.07€ , polvora segun lo que te roben pero como mucho 0.5€, los casquillos tambien sobre 0.5€ pero te sirven para 5-6-10... cargas depende de lo que le metas dentro y como los trabajes.
Con estos datos la cuenta rapida es 1.47€ el tiro o lo que es lo mismo 29.4€ la caja de 20, en el mercado tienes municion de tiro diamond line por 35€ e incluso la Prvi(yo no la usaria) te sale mas barata que la recarga, ahora bien a ese 1.47€ el tiro hay que añadirle el tiempo "perdido" viajecitos a probar, ummm que floja, le metes un poco mas otia va a ser mucho, bajas un poco otro dia, ahora saca la velocidad pero no agrupa como para cazar ardillas :evil: :mrgreen: pues otro viaje mas.............y una vez que tienes lo que quieres que no suele ser lo mismo que lo que necesitas para cazar, te das cuenta de que te puedes pegar 3 horas para rellenar 50 tiros :roll: ; limpias las vainas, las lubricas, las recalibras, las desengrasas, limpiar alojamiento del piston, comprobacion visual(esto lo suelo hacer antes y despues de recalibrar), recortalas, chaflan en el cuello, limpiar alojamiento del piston, pesar la polvora y engarzar es basicamente lo que hay que hacer, pero cuando te pones y te gusta acabas pesando los casquillos nuevos para separarlos en grupos, haciendo un chaflan interior en el grano de fuego, recalibrando el alojamiento del piston, pesando las puntas por si hay algun defecto, comprobando el grosor de las paredes del cuello de la vaina y verificando la alineacion del cartucho montado.
Seguro que algo me olvido :oops: , parece mucho pero sarna con gusto no pica jejeje, despues llegan las ventajas, que pueden ser tan simples como evitar el mal de muchos cazadores cuando van a por municion y les dicen de esta municion con la que tienes centrada el arma no tenemos :? o el propio placer de disparar con tus balas y ver caer el bicho :D .

La semana proxima ya comentaremos de camino, acuerdate 27-28 :sniper :cow:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 21 Nov 2010 09:20

o el propio placer de disparar con tus balas y ver caer el bich

Eso es el summun amigo ! Todo coste es relativo y va en relacion al resultado, objetivo o placer obtenido. Bien es cierto que quitando el coste de la vaina, se puede decir sin temor, que sale mas barato recargar, sobre todo en vista del precio que sale aqui la municion, ostensiblemente mas cara que en otros paises.
Al final, la municion es lo mas barato de la caza, aunque pagemos 60 euros por 20 cartuchos.
Imagen

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 22 Nov 2010 19:49

Cansino escribió:
Richar77 escribió:

Yo no recargo por el precio de la municion, lo hago por los resultados, por costumbre, por "comodidad" y como no por placer :mrgreen: ya que si haces las cuentas como es devido la recarga sale mas cara que la municion comercial.

El dinero, una punta media del 308 0.4€, el piston creo que anda por 0.07€ , polvora segun lo que te roben pero como mucho 0.5€, los casquillos tambien sobre 0.5€ pero te sirven para 5-6-10... cargas depende de lo que le metas dentro y como los trabajes.
Con estos datos la cuenta rapida es 1.47€ el tiro o lo que es lo mismo 29.4€ la caja de 20, en el mercado tienes municion de tiro diamond line por 35€ e incluso la Prvi(yo no la usaria) te sale mas barata que la recarga, ahora bien a ese 1.47€ el tiro hay que añadirle el tiempo "perdido" viajecitos a probar, ummm que floja, le metes un poco mas otia va a ser mucho, bajas un poco otro dia, ahora saca la velocidad pero no agrupa como para cazar ardillas :evil: :mrgreen: pues otro viaje mas.............y una vez que tienes lo que quieres que no suele ser lo mismo que lo que necesitas para cazar, te das cuenta de que te puedes pegar 3 horas para rellenar 50 tiros :roll: ; limpias las vainas, las lubricas, las recalibras, las desengrasas, limpiar alojamiento del piston, comprobacion visual(esto lo suelo hacer antes y despues de recalibrar), recortalas, chaflan en el cuello, limpiar alojamiento del piston, pesar la polvora y engarzar es basicamente lo que hay que hacer, pero cuando te pones y te gusta acabas pesando los casquillos nuevos para separarlos en grupos, haciendo un chaflan interior en el grano de fuego, recalibrando el alojamiento del piston, pesando las puntas por si hay algun defecto, comprobando el grosor de las paredes del cuello de la vaina y verificando la alineacion del cartucho montado.
Seguro que algo me olvido :oops: , parece mucho pero sarna con gusto no pica jejeje, despues llegan las ventajas, que pueden ser tan simples como evitar el mal de muchos cazadores cuando van a por municion y les dicen de esta municion con la que tienes centrada el arma no tenemos :? o el propio placer de disparar con tus balas y ver caer el bicho :D .

La semana proxima ya comentaremos de camino, acuerdate 27-28 :sniper :cow:

hola buenas a todo esto se le a olvidado añadir, curso de recarga, prensa, dies, shell holder, tumbler, balanza, trimmer y rebarbador :mrgreen: amos otro pico a añadir al precio de cada bala :shock:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Nov 2010 20:17

Eeeeeeeso es lo que iba yo a decir Lefau.
Como afición, perfecto. Para los tiradores, imprescindible... Pero el resto de los mortales tardaríamos tiempo en amortizar la inversión.
Yo además sólo uso dos balas por pieza como máximo (una para avisar que voy y otra para sacudirle si no se ha largado... Y eso en los ciervos, para los jabalíes no hay aviso) :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Nov 2010 09:07

jabaliviejo escribió:Eeeeeeeso es lo que iba yo a decir Lefau.
Como afición, perfecto. Para los tiradores, imprescindible... Pero el resto de los mortales tardaríamos tiempo en amortizar la inversión.
Yo además sólo uso dos balas por pieza como máximo (una para avisar que voy y otra para sacudirle si no se ha largado... Y eso en los ciervos, para los jabalíes no hay aviso) :mrgreen:

Pues depende de si te gusta tirar y probar municiones para cazar, al cabo de la temporada si llego a tirar un año 2 cajas de balas contra animales veran como doy palmas con las orejas :mrgreen: . Pero para mi no todo es me compro un rifle, le pongo el visor, me compro unas balas e incluso se lo llevo al armero a que me lo centre; a lo tonto en el monte soltare mas de 200 disparos al año ¿si no como co.... voy a aprender? :roll: .

Por cierto ya he roto la ultima prensa de recarga que me compre :evil: :evil: (Lee Challenger) asi que creo que me pasare a las de hierro como la RCBS Rock :D

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 24 Nov 2010 09:33

Hola.
Por partes.
Yo no tengo la F y soy recargador. No hace falta la F para obtener el " placet" de recargador.
La recarga es cara. Es cara por que no es como el pan, que vas todos los dias a por el y tratas de tener stock de aspectos que pueden faltar, y tener stock es una inversion importante.Tardas en usarlo y tienes una cantidad de dinero, ni siquiera invertido, si no a fondo perdido.La herramienta, accesorios y multitud de chorradas. El tiempo, como estoy vivo ya lo tengo, pero el mal que tenemos es que no podemos estar en dos sitios diferentes a la vez. Es cara por que en las armerias de al lado ( puta casualidad, no hay de nada ). Es caro por que es un hobby. Y los hobbyes son caros por que solo buscan la satisfaccion personal. Luego estan los resultados. Pero como con los resultados no comes ( a no ser que caces ), te das cuenta ( el que compite ), que aun con resultados te sale mas caro aun.
Y el bricolage, y el tuning de coches, y la partida de cartas, y la pesca y todo lo que tenemos a bien en una sociedad donde no todo es trabajo obligado. Tambien nos gusta esforzarnos para nuestra satisfaccion. Los numeros de Cansino, no estan bien hechos. El coste de una vaina en un disparo no es completo. Reparte el precio en unas 8 o 10 recargas. La polvora si, pues necesitas el consumo de combustible, pero basicamente se lleva unos 25cts. Y aun y todo....¿ Y la caza ?. Todavia si fuera por hambre. ¿No sale mas barato comprar en la tienda?. Se vende carne de jabali, de ciervo, y toda clase de pelo y pluma. Bueno, los de cazadores de pluma ya sabreis donde se compran las becadas y a hora temprana. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y si son frescas mejor.
Valorar la recarga en terminos de carestia, es equivocado. Asi como valorar cualquier actividad deportiva-cinegetica en terminos de inversion beneficio. ¿ Pero si valoramos en terminos de inversion-satisfaccion ?. Ese es el detalle.
Un saludo.
Última edición por josetxo el 24 Nov 2010 09:50, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”