Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Ahora resulta que van a despedir a los funcionarios.....
A ver la cosa esta en que el gobierno no ha concretado en que se basan esos cambios. En parte se debe a que hasta el mes de Marzo no hara nada por el riesgo ante las elecciones de las CC.AA. Mas aun cuando los lobos podrian transformarse en corderos. No se a vosotros pero la demora nos lleva a pensar rapido y hacer las cosas mal (creo que segun que gente ya tendria que tener experiencia en esto pero bueno).
Consta que los sindicatos ya han dicho que tal y como se han planteado esos cambios, no habria cambios. Puesto a que como nos cuenta Cactus ya esta en funcionamiento. Por lo que me lleva a pensar que esto en un aperitivo mediatico a un cambio de estructura mucho mayor. Que afectara tanto al poder adquisitivo como a las ventajas sociales.
Veremos como nos agradecen los mercados el retraso de la reforma de las pensiones hasta el mes de Abril (esto es inperdonable) pero insisto que hasta despues (bien pasadas) las elecciones no habra donde rascar. Quiza en los dias y ante la presion se haga algo quiza arriesgado con los que ya son los titeres de la salvacion.
Por la informacion que he leido sobre el tema ... Puede ser que durante este 2010 se hagan cambios por presion pero no seran de gran impacto por lo que he dicho antes. Con lo que terminamos 2010 igual tirando a peor y empezamos 2011.
Esta claro que tanto el Gobierno central como las CC.AA (de financiacion independiente) no van a poder sufragar los gastos que se avecinan (la mayoria basicos) por la dificultad a la concesion de credito y deudas que arrastran de este 2010 maxime a años anteriores (una buena suma).
Por lo que creo que una de dos:
1-O se reduce personal
2-O se mantiene el personal a menor coste.
Ya hemos visto la fiereza del empleado publico. Por lo que despedir a parte de costar un gran pico por la naturaleza de los contratos que tienen es un buen follon. Con lo que solo nos queda crear un modelo de trabajo en el que el empleado cobra arreglo su produccion y servicio.
Tal como dice Cactus las nominas son siempre las mismas y se añade un plus por exceder el trabajo estipulado. ¿y si ese modelo de plus fueran las nominas del siguiente año?
Es decir que, el empleado dejaria de cobrar si o si la misma cantidad cada mes y solo se le pagaria a nivel de produccion.
Pocas opciones nos quedan de mas ... O eso o reduccion masiva de plantilla. Cosa que veo negativa ya que como decia antes el empleado publico supune un valor de activo hacia la seguridad social ... Etc.
Espero equivocarme pero es que no se me ocurre como ganar dinero sin dejar que el afectado siga pagando.
Un saludo.
Consta que los sindicatos ya han dicho que tal y como se han planteado esos cambios, no habria cambios. Puesto a que como nos cuenta Cactus ya esta en funcionamiento. Por lo que me lleva a pensar que esto en un aperitivo mediatico a un cambio de estructura mucho mayor. Que afectara tanto al poder adquisitivo como a las ventajas sociales.
Veremos como nos agradecen los mercados el retraso de la reforma de las pensiones hasta el mes de Abril (esto es inperdonable) pero insisto que hasta despues (bien pasadas) las elecciones no habra donde rascar. Quiza en los dias y ante la presion se haga algo quiza arriesgado con los que ya son los titeres de la salvacion.
Por la informacion que he leido sobre el tema ... Puede ser que durante este 2010 se hagan cambios por presion pero no seran de gran impacto por lo que he dicho antes. Con lo que terminamos 2010 igual tirando a peor y empezamos 2011.
Esta claro que tanto el Gobierno central como las CC.AA (de financiacion independiente) no van a poder sufragar los gastos que se avecinan (la mayoria basicos) por la dificultad a la concesion de credito y deudas que arrastran de este 2010 maxime a años anteriores (una buena suma).
1-O se reduce personal
Ya hemos visto la fiereza del empleado publico. Por lo que despedir a parte de costar un gran pico por la naturaleza de los contratos que tienen es un buen follon. Con lo que solo nos queda crear un modelo de trabajo en el que el empleado cobra arreglo su produccion y servicio.
Tal como dice Cactus las nominas son siempre las mismas y se añade un plus por exceder el trabajo estipulado. ¿y si ese modelo de plus fueran las nominas del siguiente año?
Es decir que, el empleado dejaria de cobrar si o si la misma cantidad cada mes y solo se le pagaria a nivel de produccion.
Pocas opciones nos quedan de mas ... O eso o reduccion masiva de plantilla. Cosa que veo negativa ya que como decia antes el empleado publico supune un valor de activo hacia la seguridad social ... Etc.
Espero equivocarme pero es que no se me ocurre como ganar dinero sin dejar que el afectado siga pagando.
Un saludo.
" Si lo piensas ... El barro no es mas que tierra mojada "
Homer Simpson
Homer Simpson
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lewis escribió:A tanto por detenido![]()
A tanto por juicio![]()
A tanto por diagnóstico![]()
A tanto por "enseñado"![]()
A tanto por "inyectado"![]()
A tanto por registrado de entrada![]()
A tanto por....![]()
![]()
![]()
Ya veo como en Galicia y en algún otro sitio, a forestales pegando fuego para tener plus de productividad, a policias y GC delinquiendo para tener más delitos y que no falte el curro, a médicos infectando a pacientes para tener más que dignosticar y cobrar más,a profes suspendiendo a todos o aprobando a todos según se cotice,a....¿sigo?
pues como a mí me comiencen a pagar por productividad...
que putas las váis a pasar todos!!!

vamos, que riáse usted de Pol Pot y similares!!!

meatonthetable escribió:lewis escribió:A tanto por detenido![]()
A tanto por juicio![]()
A tanto por....![]()
![]()
![]()
Ya veo como en Galicia y en algún otro sitio, a forestales pegando fuego para tener plus de productividad, a policias y GC delinquiendo para tener más delitos y que no falte el curro, a médicos infectando a pacientes para tener más que dignosticar y cobrar más,a profes suspendiendo a todos o aprobando a todos según se cotice,a....¿sigo?
que putas las váis a pasar todos!!!![]()
![]()
![]()
vamos, que riáse usted de Pol Pot y similares!!!![]()
![]()
jejeejjejeeeeeeeeeee

Empieza por el gobierno
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
meatonthetable escribió:
![]()
![]()
![]()

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
litomac escribió:meatonthetable escribió:lewis escribió:A tanto por detenido![]()
A tanto por juicio![]()
A tanto por....![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
jejeejjejeeeeeeeeeee![]()
Empieza por el gobierno
¡A ESOS NI TOCARLOS!
1º: vale que uno sea más productivo como funcionario; PERO NO HACE FALTA PASARSE... a ver si ahora la Administración Pública os va a resolver todos los problemas...

y 2º: que son los que me pagan, hombre!!! y no me fío que lo vayáis a hacer a escote

eso sí: os garantizo que vais a quedar genial en un cuadrito de estadística!!!

- cactus29
- .30-06
- Contactar:
Isidoro_Garcia escribió:A ver la cosa esta en que el gobierno no ha concretado en que se basan esos cambios. En parte se debe a que hasta el mes de Marzo no hara nada por el riesgo ante las elecciones de las CC.AA. Mas aun cuando los lobos podrian transformarse en corderos. No se a vosotros pero la demora nos lleva a pensar rapido y hacer las cosas mal (creo que segun que gente ya tendria que tener experiencia en esto pero bueno).
1-O se reduce personal
Un saludo.
la alternativa tal y como yo la veo es por cambiar radicalmente la gestion de dinero publico, midiendo milimetricamente los gastos..........asi se ahorraria tocar los sueldos de los funcionarios y recortar en el gasto innecesario.....
.......al menos minimizas un problema, ya que lo de los mamoneos.......es otro cantar
saludos!!!
AD HONOREM
Querido Meatonthetable.... Tú mejor que tengas poco trabajo y no es que no te aprecie, sino que me PARECE MEJOR PARA LOS DEMÁS
Así que si pensabas hacerle gratis el trabajo a alguno en tu mesa.....mejor dejarlo estar
Saludos

Así que si pensabas hacerle gratis el trabajo a alguno en tu mesa.....mejor dejarlo estar

Saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Suprimiendo las diecisiete (17) autonomias se podrian ahorrar unas perrillas?.
Es que en muchas hay duplicidad de funciones y claro, asi sale un paston que este pais no puede sufragar.
Saludos cordiales.
Es que en muchas hay duplicidad de funciones y claro, asi sale un paston que este pais no puede sufragar.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Komprasman escribió:¿Suprimiendo las diecisiete (17) autonomias se podrian ahorrar unas perrillas?.
Saludos cordiales.
A mi me parece mentira que hayan pensado en recortar gastos que no se ajustan a las necesidades de este momento (delicado). Las dos deudas (estado y cc.aa) no son sufragables ademas de que siguen subieno (ultimo caso el de madrid que a partir de Enero NO PAGARA sus compromisos comerciales).
A mi me parece muy bien que en cada cc.aa hay una estructura de gobierno. Ya pasaba en la Grecia clasica con sus consejos ... Cada comunidad tenia el suyo y ellos eran los encargados de transmitir las demandas basadas en las peticiones "del obrero" ...
Pero no solo es eso si no que cada cc.aa tiene poder para endeudarse, por lo que, tenemos un deficit del estado mas un deficit por cc.aa ... Una suma catastrofista cuando menos.
No entiendo esto ... Hay comunidades que no pueden pagar sus deudas y el estado debe pagar las suyas mas las de la CC:AA.
Solucion: Federacion. Cada CC:AA tiene su gobierno pero es el estado central el que maneja el cotarro.
La comunidad valencia debe millones que nisiquiera le tocaban, Madrid recibio 800 millones que se han fundido no se quien y ahora piden mas dinero ...
Es insostenible.
Homer Simpson
Homer Simpson
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Primera medida propuesta para que mejore el asunto general :
Ningún funcionario político podrá tener un sueldo superior al doble de la media de los salarios nacional...
Vereis cuantos se presentan por verdadera vocación para ayudar al pueblo a solucionar los problemas.
Ningún funcionario político podrá tener un sueldo superior al doble de la media de los salarios nacional...
Vereis cuantos se presentan por verdadera vocación para ayudar al pueblo a solucionar los problemas.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Los mayores desfalcos a base de credito no son los sueldos de los politicos (esos los pagas tu).
Valencia: Ciudad de las Artes y Ciencias
Madrid: Reestructuracion de calles al mansalva, M30, M40,M50,M60 ... Conciertos Gratis ... Todos acuden pero nadie gasta un centimo.
Zaragoza: La Expo (la gente visita pero no gasta) mas otra reestructuracion callejera a porrillo ... Hace dos años aquellos parecia una zona de combate.
Y ahora no podemos pagar ...
Madrid: Reestructuracion de calles al mansalva, M30, M40,M50,M60 ... Conciertos Gratis ... Todos acuden pero nadie gasta un centimo.
Zaragoza: La Expo (la gente visita pero no gasta) mas otra reestructuracion callejera a porrillo ... Hace dos años aquellos parecia una zona de combate.
Homer Simpson
Homer Simpson
- cactus29
- .30-06
- Contactar:
Isidoro_Garcia escribió:Komprasman escribió:¿Suprimiendo las diecisiete (17) autonomias se podrian ahorrar unas perrillas?.
Saludos cordiales.
A mi me parece mentira que hayan pensado en recortar gastos que no se ajustan a las necesidades de este momento (delicado). Las dos deudas (estado y cc.aa) no son sufragables ademas de que siguen subieno (ultimo caso el de madrid que a partir de Enero NO PAGARA sus compromisos comerciales).
A mi me parece muy bien que en cada cc.aa hay una estructura de gobierno. Ya pasaba en la Grecia clasica con sus consejos ... Cada comunidad tenia el suyo y ellos eran los encargados de transmitir las demandas basadas en las peticiones "del obrero" ...
Pero no solo es eso si no que cada cc.aa tiene poder para endeudarse, por lo que, tenemos un deficit del estado mas un deficit por cc.aa ... Una suma catastrofista cuando menos.
No entiendo esto ... Hay comunidades que no pueden pagar sus deudas y el estado debe pagar las suyas mas las de la CC:AA.
Solucion: Federacion. Cada CC:AA tiene su gobierno pero es el estado central el que maneja el cotarro.
La comunidad valencia debe millones que nisiquiera le tocaban, Madrid recibio 800 millones que se han fundido no se quien y ahora piden mas dinero ...
Es insostenible.
"touche" isidoro..............llevas toda la razon del mundo.......pero hay un poblema: hay que tocar la constitucion........y eso aqui da miedito........
saludos!!!
AD HONOREM
Komprasman escribió:¿Suprimiendo las diecisiete (17) autonomias se podrian ahorrar unas perrillas?.
Saludos cordiales.
Komprasssssssss ¿a cuantos funcionarios habría que tirar si las suprimes?

Estoy totalmente de acuerdo.
Saludos,
Isidoro_Garcia escribió:Los mayores desfalcos a base de credito no son los sueldos de los politicos (esos los pagas tu).
Por lo menos la CAC de Valencia es un escaparate a nivel mundial ¿o hay algo parecido en España o Europa?

Hay otras cosas como lo que hicieron en Barcelona hace unos años al lado del puerto, que si son especulativos total y no tienen una continuidad en el tiempo ni ninguna rentabilidad.
Aparte de las Comunidades se podrían suprimir; muchos coches oficiales con sus chóferes y escoltas, muchos políticos, sus sueldos reducidos, sus gastos de representación, algún Ministerio que otro, las ayudas a determinados grupos minoritarios que como son "amigos" del de turno sean del PP o del PSOE... muchas cosas.
Saludos,
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Esta claro amigos, hay que reducir gastos y no hay mas cera que la que arde, ya se que es doloroso, pero no veo otra salida.
Me gustaria equivocarme, pero creo que esto se va al carajo, sencillamente NO podemos pagarlo.
Saludos cordiales.
Me gustaria equivocarme, pero creo que esto se va al carajo, sencillamente NO podemos pagarlo.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- Isidoro_Garcia
- Usuario Baneado
Vicente escribió:Isidoro_Garcia escribió:Los mayores desfalcos a base de credito no son los sueldos de los politicos (esos los pagas tu).
Por lo menos la CAC de Valencia es un escaparate a nivel mundial ¿o hay algo parecido en España o Europa?![]()
![]()
. Critica otra cosa como Terra Mítica por ejemplo, te lo pongo a huevo, pero ahí has patinado. En cuanto a comisiones y rollos de esos, las hay en TODAS las grandes ciudades del partido que sea (cuando entenderéis que son todos igual).
Hay otras cosas como lo que hicieron en Barcelona hace unos años al lado del puerto, que si son especulativos total y no tienen una continuidad en el tiempo ni ninguna rentabilidad.
Aparte de las Comunidades se podrían suprimir; muchos coches oficiales con sus chóferes y escoltas, muchos políticos, sus sueldos reducidos, sus gastos de representación, algún Ministerio que otro, las ayudas a determinados grupos minoritarios que como son "amigos" del de turno sean del PP o del PSOE... muchas cosas.
Saludos,
No he patinado hombre es que no puedo saberlo todo

La CAC me parece digna del mas puro estilo de arte contemplativo (Egipto/Grecia/Roma/ETC) el problema es que en aqueños años de recursos no era algo tan "empeñoso" como ahora ... Habia materia prima suficiente y su valor no era tan elevado amen de que esos paises tenian una economia fuerte o esclavos a ningun coste.
Yo justifico esas "creaciones" en la actualidad si partiendo de la inversion inicial (del proyecto) se decreta que el beneficio que la CC.AA superara a mas de de una y media (no es el caso). Tenemos una CAC que sale en todas las guias de viajes o en los libros de arquitectura pero no nos dan dinero por ello o almenos no lo suficiente para pagarla (en 30% pendiente de pago (deuda) es de la CAC). Si no fijate en la subasta de terreno para que la ciudad respire (se ahoga).
Ahora una CAC emblematica donde se organizan conciertos al 30% la invitacion (el otro 20% es deuda) por que la gente va a cortas. Pasen/Vean. Es como aquella que se llamaba charito que se ponia todas las joyas sin vestido (esto lo decia mi abuelo).Me parece que alguien se las a dado de rey sin corona.
Es cierto Cactus es un tema que da miedo ... Pero el pueblo no debe temer al gobernante es el gobernante el que debe temer al pueblo. Las CC.AA tienen un nivel de deuda (mas la escondida) insostenible y ello es prueba de que se les ha ido de las manos. Esta claro que cada pueblo necesita su alcalde y cada CC.AA su presidente. Que problema habria en que el Estado central fuera el administrador de los gastos de las CC.AA. Ya que son ellos los que acabaran pagando los gastos de el estado mas de todas las CC.AA (que o te extasian a impuesto o ya me diras tu de donde sacas).
El estado es la madre y las CC.AA los hijos ... Sin permiso de papa no sales de casa o te pueden castigar.
De todos modos creo que ya es tarde ... El daño ya esta hecho. Ahora solo nos queda rezar para que la duda no se confirme y asustado estoy por las cosas que estan pasando a 12 meses antes de lo que estaba previsto.
Un abrazo.
Homer Simpson
Homer Simpson
Insisto Isidoro, sigues patinando.
Aparte de la CAC mira el entorno privilegiado que se ha hecho alrededor... no tiene sustento tu argumento, hay muchos sitios por donde revatirlos. Como habitante me importan un huevo lo que haya costado, sobre todo porque hay miles y miles de personas que disfrutan TODOS LOS DÍAS del año de ese proyecto, y millones todos los años. ¿Como cuantificamos las grandes inversiones entonces?, ¿si una es más barata aunque no sea visitada o explotada es mejor?...
A nivel publicidad, a nivel cualtural, a nivel de tecnología, de turismo, de diversidad, de espacios, de construcción, de habitabilidad, de lo que sea... es una gran inversión y me alegro que se hiciera y lo veo como uno de los mejores aciertos que se han hecho en la comunidad, bueno junto con Marina D'Or
.
Saludos,
Aparte de la CAC mira el entorno privilegiado que se ha hecho alrededor... no tiene sustento tu argumento, hay muchos sitios por donde revatirlos. Como habitante me importan un huevo lo que haya costado, sobre todo porque hay miles y miles de personas que disfrutan TODOS LOS DÍAS del año de ese proyecto, y millones todos los años. ¿Como cuantificamos las grandes inversiones entonces?, ¿si una es más barata aunque no sea visitada o explotada es mejor?...
A nivel publicidad, a nivel cualtural, a nivel de tecnología, de turismo, de diversidad, de espacios, de construcción, de habitabilidad, de lo que sea... es una gran inversión y me alegro que se hiciera y lo veo como uno de los mejores aciertos que se han hecho en la comunidad, bueno junto con Marina D'Or

Saludos,
-
- .300 Win Mag

Hay que ver lo que da de sí este hilo.

Y sobrevive aún!

Enhorabuena a todos los participantes (bueno, yo me excluyo, vale?) por su civismo

Volver a “Conversación General”