Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Busman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.

Mensajepor Busman » 23 Ago 2010 17:14

aquaesextae escribió:Eres un crack Busman, un bibliófilo de primera. Menudos libros tienes. Ese de la Guerra de Flandes por mucho que lo hagan en formato digital notiene par.

Y sobre el libro de historia de Roma, el profesor Blázquez me dio clase en la facultad. Hablaba bastante de sus trabajos arqueológicos en Sasamón y de la garrafa de tinto que llevaban para trabajar más diligentemente. :mrgreen:

A mi me dió historia de Roma en 4 meses, ¡cuatro!, jajajaja.

Tu si que has estudiado historia de verdad con los tochazos de la UNED.

Un saludo Busman. :apla:

Muchas gracias por tus palabras, pero ten por seguro que un bibliófilo pata negra no me tendría a mí por uno de sus semejantes.

Puede que, en el mejor de los casos, pasara por un simple estudiante interesado en los raros y curiosos.

A mí me gustan todos los libros buenos, aunque sea una edición económica, pero con un buen aparato crítico quedas mejor informado (Cátedra, Castalia, Alianza, etc.).

También debo confesar que mis gustos literarios no suelen ser compartidos por la comunidad de lectores en general. Cada cuál tiene sus preferencias, que yo respeto (faltaría más).

Dos de los mejores que he leído (y he leído algunos), quizás sorprendan a muchos pues parecen conocidos pero no lo son. O quizás (quíen sabe) ya los habeis comentado.

Busman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Busman » 23 Ago 2010 17:31

Son estos:
-Agustín de Hipona, Confesiones.

Independientemente de sus creencias, el lector se sorprenderá al comprobar que tiene los mismos defectos y las mismas inquietudes que todo un Santo (salvando, claro, la distancia espaciotemporal). Es una invitación a la introspección y a la búsqueda del bienestar moral. En suma, lo que aconsejaba el Oráculo: conócete a tí mismo. Un libro magnífico.

- Swift, Jonathan, Los viajes de Gulliver.

Es un libro que, generalmente, no solemos leer porque pensamos que es un cuento para niños o como mucho una novela de aventuras fantástica. Se puede decir que la versión infantil que se hizo de esta tremenda obra moral ha sido un lastre para ella.
Se trata en realidad de una crítica ácida y corrosiva de la sociedad inglesa del siglo XVIII que sigue estando plena vigencia en nuestras sociedades actuales. Una oportunidad para reirse de uno mismo y de las relaciones humanas, de las sociedades que siguen determinados clichés importantes o no dependiendo de las circustancias. De esta última obra se podría continuar diciendo: conócete a tí mismo...y a tu comunidad.

Buenas tardes.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Nov 2010 14:32

Subido para Mr Komprasman :band:

Luego te mando un mail, Kompras, que me pillas en "Jet Assisted take Off" :mrgreen:

ABRAZOS.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Nov 2010 21:29

Muchas gracias Lector, no tengas prisa que hoy ceno ensalada LTC y tengo el animo por los suelos. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 17 Nov 2010 08:58

Busman escribió:
También debo confesar que mis gustos literarios no suelen ser compartidos por la comunidad de lectores en general. Cada cuál tiene sus preferencias, que yo respeto (faltaría más).

En mi caso que ahora estoy leyendo los clásicos de la literatura universal y española, es frecuente encontrarse gente que se sorprende de tales lecturas.

Como no se trate del último éxito de Ken Follet lo demás es ignorado o infravalorado.

Parace que como esas lecturas clásicas corresponden a la etapa escolar y en dicha etapa uno no tenía el cuerpo para meterse semejantes tochos, pasado el tiempo se sigue opinando lo mismo.

A mi me parece un error. Nunca había disfrutado tanto de la lectura como ahora que estoy con los grandes autores. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 19 Nov 2010 02:16

Tengo en espera Los Episodios Nacionales, canela en rama.

Sigo con las memorias del Almirante Dönitz, apasionante relato.

La Historia es mi tema favorito, leer enriquece el intelecto.

Procurad vivir bien, vamos a estar muertos mucho tiempo.

Saludos cordiales.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 08:58

Komprasman escribió:Tengo en espera Los Episodios Nacionales, canela en rama.

Sigo con las memorias del Almirante Dönitz, apasionante relato.

La Historia es mi tema favorito, leer enriquece el intelecto.

Procurad vivir bien, vamos a estar muertos mucho tiempo.

Saludos cordiales.

Buena tarea tienes con los Episodios Nacionales. Son apasionantes. Si empiezas no paras.

Las memorias de Donitz las dejé pasar cuando las sacó RBA en los quioscos. El personaje me parece anodino, pero bueno, es un prejuicio mio.

Y si, tienes razón, vamos a pasar por el purgatorio mucho tiempo.

:cry:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 19 Nov 2010 10:54

como hace tiempo no ponéis libros nuevos, hago recomendación de dos, uno leído y otro estoy con él.

el tercero, todavía no lo he leído, pues lo tiene mi suegro.

1ª recomendación: SUPREMO!!! uno de los libros más curiosos de éstos últimos años, escrito por uno de los grandes autores del tema, Phlip Matyszak; no es una copia más del de Goldworthy. es como si fuera un manual de uso que s eentrega a un legionario novato sobre el año 100 DC. escrito de forma muy ágil y con mucho sentido del humor, y además en formato de bolsillo. si os gusta el tema no puede faltar!!!

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 19 Nov 2010 10:56

el 2º: para todos aquellos que os guste el tema de la alta edad media. amplio, ameno y muy documentado. un gran libro.

Imagen

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 19 Nov 2010 10:57

el 3º: una historia de la Guardia Civil, escrita por Lorenzo Silva. no os puedo decir nada, pues todavía no lo he leído.

Imagen

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 19 Nov 2010 11:11

meatonthetable escribió:como hace tiempo no ponéis libros nuevos, hago recomendación de dos, uno leído y otro estoy con él.

el tercero, todavía no lo he leído, pues lo tiene mi suegro.

1ª recomendación: SUPREMO!!! uno de los libros más curiosos de éstos últimos años, escrito por uno de los grandes autores del tema, Phlip Matyszak; no es una copia más del de Goldworthy. es como si fuera un manual de uso que s eentrega a un legionario novato sobre el año 100 DC. escrito de forma muy ágil y con mucho sentido del humor, y además en formato de bolsillo. si os gusta el tema no puede faltar!!!

Imagen

Por fin lo he visto en una librería. 19,95 euretes. :apla:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 19 Nov 2010 20:58

meatonthetable escribió:el 3º: una historia de la Guardia Civil, escrita por Lorenzo Silva. no os puedo decir nada, pues todavía no lo he leído.

Imagen

Hombre, quizá no aparezca -muy, muy seguramente- pero mi bisabuelo era Coronel de la Guardia Civil, y "participó" en cierto acto de 1.932, denominado "La Sanjurjada", siendo entonces Coronel del 28 Tercio. Digamos que dicha actuación no cuadró muy bien en el curriculum hasta pasados unos 7 años. Otros tiempos, otras situaciones, otras mentalidades.

Mi abuela falleció en 2.004 con 98 años de edad, y me contó que durante la Semana Trágica de Barcelona su padre (mi bisabuelo) ocupó un puesto "bastante relevante" en el cuerpo en la misma Barcelona... además me comentaba que cuando la G Civil apresó a un anarquista bastante conocido que cuando intentaba huir se lesionó en piernas o tobillos o algo así, mandó que lo llevaran a su despacho y que llamaran a médico para atenderle allí. Vamos, que no se correspondía para nada con la imagen de "bruto" que muchas veces se quiere dar...

En casa tengo sus condecoraciones enmarcadas en un cuadro, pero mi primo se quedó con dos "huevos fritos". Una foto suya de época también es acojonante, con su bigote engominado, de puntas hacia arriba...

Durante la 1ª Guerra Mundial, se declaraba -en las tertulias de café / otras como "Francófilo", y en cuestión de política/principios, "Monárquico, pero ante todo Alfonsino"... otra época, otros mundos, otros tiempos...

En fin, contaría alguna anecdotilla más... de hace un siglo o casi, que se dice bien!!!!

Cordiales saludos... y disculpad la disgresión literaria... a tenor de lo que ha referido Meat me han venido estas anecdotillas a la cabeza... lo dicho, disculpadme, que chocheo... :wink:

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Nov 2010 14:13

Pues después de haberme leído la magnífica Fortunata y Jacinta de Galdós, voy a aprovechar los 100 años de la muerte de Tolstoi para leerme Guerra y Paz.

Así que en unas 4 semanas no me vereis el pelo por este tema. :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 21 Nov 2010 18:51

aquaesextae escribió:... voy a aprovechar los 100 años de la muerte de Tolstoi para leerme Guerra y Paz.

:mrgreen:

TE NOS VAS A MORIR... :mrgreen:

Verás cuando empieces con el rollo de la vida social rusa, que si el Conde esto, el Barón aquello, la fiesta aquí, el Compromiso allá, la afrenta acullá...

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 21 Nov 2010 21:33

RobertoVAL escribió:
aquaesextae escribió:... voy a aprovechar los 100 años de la muerte de Tolstoi para leerme Guerra y Paz.

:mrgreen:

TE NOS VAS A MORIR... :mrgreen:

Verás cuando empieces con el rollo de la vida social rusa, que si el Conde esto, el Barón aquello, la fiesta aquí, el Compromiso allá, la afrenta acullá...

Calla, calla, no tengo remedio. No se porqué he echado un vistazo a Julio Verne y me he empezado esta tarde La Esfige de los Hielos. Veremos donde acaba esto.

Luego sí, cogeré con ganas a la sociedad ruski del XIX y al Petit Emperador. :twisted:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 21 Nov 2010 22:27

Que no te pase nada Aquae, Guerra y Paz es un tocho pesadismo, pero digerible, eso si, con mucho vodka y si es Petrov, mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que te sea leve amigo, por cierto ¿que hizo ayer el madriz?.

Saludos cordiales y me voy para tu cocina.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 22 Nov 2010 09:01

Komprasman escribió:Que no te pase nada Aquae, Guerra y Paz es un tocho pesadismo, pero digerible, eso si, con mucho vodka y si es Petrov, mejor. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que te sea leve amigo, por cierto ¿que hizo ayer el madriz?.

Saludos cordiales y me voy para tu cocina.

Sobreviviré Komprasman, tochos más grandes han caído antes. 8)

El Madriz creo que empató, ¿no?. :mrgreen:

Y eso, vete para mi cocina, que yo hace mucho que tengo abandonados los fogones. :? :(

celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor celakanto » 12 Ene 2011 12:08

Me imagino que la mayoria conocereis la obra pictorica de Augusto Ferrer Dalmau.
http://historicaloutline.com/noticias.php
Ha sacado un libro sobre la división azul llamado "batallon Roman".
http://www.libreriaeuropa.es/ficha.php?codart=ROM
No lo he leido, era por si alguno lo ha echo y me puede aconsejar, vale 36 leuros y escuezen en estos tiempos.

Por cierto, no os perdais las últimas novedades de Augusto Ferrer.
http://cuadrosultimos.blogspot.com/2010/08/normal-0-21-false-false-false.html

El cuadro sobre la división azul, titulado "VOLJOV" es impresionante.
Un saludo.
Adjuntos
Sobre  Quintilio Varo :

http://es.youtube.com/watch?v=-Ebrf27Wz2E  170

Volver a “Tus temas de interés”