Hola Vicente...
Muy bien te ha comentado Lesako, con quien me gustaría mucho seguir tratando asuntos inherentes a la recarga de este calibre las características de la munición fáctory en .44 Mg.
Yo concuerdo con él respecto a las Féderal.
He probado las de 185 grains y me dieron en un Smith & Wesson de 8" 3/8 unos increibles 1750 pies/segundo.
Las Winchester LSWC de 240 Grains con Gas Check me dieron 1510 pies
A pesar de haber hecho pruebas con puntas de este peso así como también con las más pesadas de 300 Grains, la conclusión final fue seguir usando las de 240 Grains,por algo Elmer Keith las eligió para su desarrollo cuando lanzó el calibre, y dentro de ellas siempre y cuando sea posible encontrarlas las Hornady XTP, aunque Nosler y Sierra también tienen excelentes productos.(a la hora de la recarga)
Respecto a tu pregunta original, cualquier munición Factory que consigas es tan apricable en armas cortas como largas.
En cuanto a recargas, es allí donde quizá se pueda hacer la diferencia.
Según los catálogos de Speer las recargas máximas que pueden utilizarse tanto en unas como en otras pueden ser similares, sin embargo muchos tiradores suelen incrementar los grains cuando se trata de armas largas, y muchos hay que se aventuran a utilizar estas supercargas en armas cortas como el Ruger Super Redhawk.
He hecho muchas pruebas con este calibre desde hace años, abajo te detallo una tabla con las pruebas.

Si no sale completa prometo reducir la imagen y tratar de copiarla y pegarla de nuevo a ver si tengo suerte.
En otro orden de cosas, y hablando de pólvoras, hay que ver lo que uno puede llegar a tener a mano para la recarga.
Particularmente pienso que dentro de las pólvoras de Vectan la única apropiada para las cargas Magnum es la SP3, pero si se puede elegir, tengamos en cuenta que los franceses hacen los mejores perfumes del mundo, sin dudas, y para la moda andan muy bien, pero la pólvora para las cargas magnum, si tenemos la oportunidad lo mejor es recargar con la que hacen en Estados Unidos, fue allí donde nació el calibre y tienen bien claro de lo que se trata.
Yo uso la H2400, lamentablemente por las latitudes donde vivo ya no queda, por lo que nos tenemos que arreglar con la SP3 que no es lo mismo.
No es mi intención ahora crearte incertidumbre con los datos de las performances a obtener con las recargas, pero como te comentaba al principio de mi respuesta, la munición que consigas en las armerías será tan utilizable en armas cortas como largas.
Hasta la próxima