Gracias a todos por vuestras respuestas. Me hice con una de esas vaporetas amarillas de la BP y compré el tubo para limpieza de Pedersoly y de momento no lo he usado porque me da un poco de palo el desmontar el cañón (quiero conseguir un botador no metalico primero). Supongo que este método es el mejor, pues como he visto en otros comentarios vuestros en el foro, la parte inferior no visible del cañón es la "gran olvidada".
Por vuestros comentarios, de momento limpiaré todo el metal e interior con disolvente y después le aplicaré interiormente una fina película del producto de la foto Pedersoli (muy aceitoso) y una pasada con la grasa Napier por toda superficie exterior. La verdad que intento tirar cada semana y cuando llego a casa lo primero que hago es limpiar, por lo que creo que no debería tener problemas de oxido.
También limpio la rosca de la chimenea y le sustituyo el teflón.
En el futuro (a ver si no muy lejano) espero animarme a desmontar el cañón e intercalar la limpieza con vaporeta (que para eso le dí la lata a la parienta en cambiar los puntos BP, jejejejej).
De nuevo gracias, saludos.