PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTAS A ULTIMOMOHICANO
Pues mi sacabalas falla como una cazoleta cebada con 2F, asi que acabo desenroscando la chimenea, un poco de polvora y pooom.
No falla, pero tienes que BAJAR LA BOLA HASTA ABAJO ANTES.
Saludos
PD
A mi me ha pasado siempre con la pistola, supongo que al fusil le tengas que poner un poco mas.
Saludos
PD
A mi me ha pasado siempre con la pistola, supongo que al fusil le tengas que poner un poco mas.
EINAR escribió:Pues mi sacabalas falla como una cazoleta cebada con 2F, asi que acabo desenroscando la chimenea, un poco de polvora y pooom.
Saludos
PD
Pero, si bajo la bola primero, no dejaré sitio para la carga de pólvora, no?
Gracias por la colaboración.
Antes de llegar al fondo del cañón, hay un escalón
( el dejado por la culata, tapón de hierro roscado al extremo del cañón) donde no baja mas la bola, y deja espacio para cierta cantidad de pólvora.
Un abrazo
( el dejado por la culata, tapón de hierro roscado al extremo del cañón) donde no baja mas la bola, y deja espacio para cierta cantidad de pólvora.
Un abrazo
No creo que tengas que meterle tanta polvora (30-40gr) con mucho menos de 5gr sale perfectamente.
Yo utilice ese metodo para recuperar la bala y comprobar si la combinacion de proyectil y calepino que usaba cogia bien las estrias.
Yo utilice ese metodo para recuperar la bala y comprobar si la combinacion de proyectil y calepino que usaba cogia bien las estrias.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Baja la bola y ponle la que le quepa en el oido al desenrroscar la chimenea, si no sale (raro), vuelves a hacerlo con un poco mas de carga.
Muchas gracias por las ideas y consejos.
Finalmente opté por desmontar la bombeta, ya que va provista de ella, y alimentar con una carga moderada de pólvora, volver a montar, atacar la bola y proceder a disparar.
Pese al miedo, que era mucho, todo el proceso resultó muy fácil y cómodo. Mañana podré ir a la competición.
Gracias a todos.
Finalmente opté por desmontar la bombeta, ya que va provista de ella, y alimentar con una carga moderada de pólvora, volver a montar, atacar la bola y proceder a disparar.
Pese al miedo, que era mucho, todo el proceso resultó muy fácil y cómodo. Mañana podré ir a la competición.
Gracias a todos.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
SUERTE
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Pregunta de neófito: ¿es necesario limpiar inmediatamente el revólver con el que disparé este sábado o pueden pasar unos días?. ¿Le afecta la suciedad a los materiales del revólver?.
A priori entiendo que no, lo mismo que a un arma actual, pero quisiera salir de dudas.
Gracias.
A priori entiendo que no, lo mismo que a un arma actual, pero quisiera salir de dudas.
Gracias.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
En la limpieza rápida de un arma entran varios factores en juego. El principál es la humedad.
Humedad de ambiente, y humedad donde se guarde. En principio, cuanto antes se limpie y engrase, mejor. Las avancargas son mas sensibles al óxido que las demás armas, no por sus materiales, sino por la pólvora empleada, la negra. La carbonilla generada tras el disparo, es muy higroscópica, y al combinarse con ella la humedad, se genera ácido sulfúrico, que ataca al acero con rapidéz. Por ello si vivimos, alejados de la costa, es verano, el ambiente está seco, y así es el sito donde se guardan etc etc, se puede estar algún tiempo sin limpiar. Pero siempre es aconsejable pasar por lo menos, una baqueta con un trapo aceitado por el interior del cañón cuanto antes. Esto no elimina una posterior limpieza a fondo.
Un abrazo
Humedad de ambiente, y humedad donde se guarde. En principio, cuanto antes se limpie y engrase, mejor. Las avancargas son mas sensibles al óxido que las demás armas, no por sus materiales, sino por la pólvora empleada, la negra. La carbonilla generada tras el disparo, es muy higroscópica, y al combinarse con ella la humedad, se genera ácido sulfúrico, que ataca al acero con rapidéz. Por ello si vivimos, alejados de la costa, es verano, el ambiente está seco, y así es el sito donde se guardan etc etc, se puede estar algún tiempo sin limpiar. Pero siempre es aconsejable pasar por lo menos, una baqueta con un trapo aceitado por el interior del cañón cuanto antes. Esto no elimina una posterior limpieza a fondo.
Un abrazo
Perdona MOHI He contestado sin darme cuenta que la pregunta te la dirigian a tí. Lo mismo te digo ACUASEXTAE, disculpas
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Salitre escribió:En la limpieza rápida de un arma entran varios factores en juego. El principál es la humedad.
Un abrazo
Gracias Salitre. Tomo nota. Primero tengo que conseguir desmontar el cañón, que se está resistiendo. El sábado por mas que le dimos con el martillo no hubo manera.

"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
¿El revolverv es un Colt?
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Salitre escribió:¿El revolverv es un Colt?
Es un Reb Nord de Pietta calibre .36.
Supongo que lo que no te sale es la chaveta que bloquea el cañón
He charlado por teléfono con ULTIMOMOHICANO, y me ha pedido que comunique a los foreros, que está sin ordenador (que lo tiene en la UVI muy malito), que si no contesta es por esto.
Muchos saludos a todos de su parte (en singular)
Muchos saludos a todos de su parte (en singular)
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
aquaesextae escribió:Pregunta de neófito: ¿es necesario limpiar inmediatamente el revólver con el que disparé este sábado o pueden pasar unos días?. ¿Le afecta la suciedad a los materiales del revólver?.
Gracias.
Si lo aceitas bien , te aguanta unos dias antes de limpiarlo, la polvora negra corroe los materiales

Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
ULTIMOMOHICANO escribió:aquaesextae escribió:Pregunta de neófito: ¿es necesario limpiar inmediatamente el revólver con el que disparé este sábado o pueden pasar unos días?. ¿Le afecta la suciedad a los materiales del revólver?.
Gracias.
Si lo aceitas bien , te aguanta unos dias antes de limpiarlo, la polvora negra corroe los materiales
Ok, el sábado saco los bártulos de limpieza.

- luisanga
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola, estoy pensando adquirir una nueva pistola para Kutchen y tengo dudas entre tres modelos, la Le Page de Pedersoli, la Galand de Arsa y la FWB History I. Solo he probado, aunque poco, la Galand y he empuñado las otras dos. Hasta ahora he tirado con la Rochatte de Arsa y no me ha ido mal, pero creo que esas pistolas, por lo que leo, son de otra calidad
¿Que opinion te merecen? Un saludo y muchas gracias de antemano
¿Que opinion te merecen? Un saludo y muchas gracias de antemano