Campeonato de Europa F-Class 2010
Re: Campeonato de Europa F-Class 2010
que va tiró en open 

Competición por equipos en el europeo:
En este campeonato la competición por equipos en Restricted consiste en dos entradas, una a 900 y otra a 1000 yardas, para cada uno de los cuatro miembros del equipo. El equipo dispone de 90 minutos para completar cada una de las dos entradas. La estrategia de tiro la decide el capitán junto con los tiradores, se puede tirar tipo Bisley alternando un disparo cada tirador o se puede hacer un string único por tirador esto es, completar toda la entrada un tirador y a continuación el resto. Cualquier otra estrategia de tiro tambien está permitida siempre que se complete en los 90minutos, hasta se puede cambiar de rifle en caso de necesidad.
En la foto vemos a Jose y Alejandro colaborando, Jose está haciendo su entrada completa y Alejandro le está informando sobre lo que ocurre a su alrededor, es decir, si hay cambios del viento, si los tiros de los otros competidores van a su sitio o se desvían del centro siguiendo algún patrón, etc. No se ve en la foto pero Eduardo estaba detrás de todos con un telescopio analizando en detalle lo que hacía una bandera en especial, la que avisaba con anticipación de cambios de dirección del viento. Y yo estaba anotando los puntos obtenidos por Jose en cada uno de sus disparos, si si, yo estaba anotando sus puntos al igual que hizo el resto de tiradores en la rotación completa del equipo hasta completar las dos entradas, uno tira, otro actúa de spotter, otro anota etc. Todos los años nos dicen que el anotador ha de ser de otro equipo, y tanto el anterior como éste acabamos cada equipo anotando nuestras puntuaciones.
Por cierto, esa mañana hacía un frío que pelaba, entramos a la línea de tiro con poco más de 4ºC y el ligero viento que soplaba de frente te sacaba el poco calor acumulado por las sempiternas beans del desayuno.
Saludos.
En este campeonato la competición por equipos en Restricted consiste en dos entradas, una a 900 y otra a 1000 yardas, para cada uno de los cuatro miembros del equipo. El equipo dispone de 90 minutos para completar cada una de las dos entradas. La estrategia de tiro la decide el capitán junto con los tiradores, se puede tirar tipo Bisley alternando un disparo cada tirador o se puede hacer un string único por tirador esto es, completar toda la entrada un tirador y a continuación el resto. Cualquier otra estrategia de tiro tambien está permitida siempre que se complete en los 90minutos, hasta se puede cambiar de rifle en caso de necesidad.
En la foto vemos a Jose y Alejandro colaborando, Jose está haciendo su entrada completa y Alejandro le está informando sobre lo que ocurre a su alrededor, es decir, si hay cambios del viento, si los tiros de los otros competidores van a su sitio o se desvían del centro siguiendo algún patrón, etc. No se ve en la foto pero Eduardo estaba detrás de todos con un telescopio analizando en detalle lo que hacía una bandera en especial, la que avisaba con anticipación de cambios de dirección del viento. Y yo estaba anotando los puntos obtenidos por Jose en cada uno de sus disparos, si si, yo estaba anotando sus puntos al igual que hizo el resto de tiradores en la rotación completa del equipo hasta completar las dos entradas, uno tira, otro actúa de spotter, otro anota etc. Todos los años nos dicen que el anotador ha de ser de otro equipo, y tanto el anterior como éste acabamos cada equipo anotando nuestras puntuaciones.
Por cierto, esa mañana hacía un frío que pelaba, entramos a la línea de tiro con poco más de 4ºC y el ligero viento que soplaba de frente te sacaba el poco calor acumulado por las sempiternas beans del desayuno.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por lo que comentas una autentica competición por Equipos con su Estrategia y Trabajo en Equipo... ¡¡¡eso aquí nos suena a Chino¡¡¡
¡¡¡ Que verdes estamos!!!
-
- .300 Win Mag
TRG22 escribió:Por lo que comentas una autentica competición por Equipos con su Estrategia y Trabajo en Equipo... ¡¡¡eso aquí nos suena a Chino¡¡¡
Sí qué estamos verdes. No entiendo mucho del asunto, péro me parece qué no estan tirando, ya qué no veo munición, tienen la recamara con bandera y estan fotografiando en linea de tiro. Suerte.
el que tira no es Alex es jose que si tiene el cerrojo y creo que la munición dentro Alex esta de obsever

francisco777 escribió:TRG22 escribió:Por lo que comentas una autentica competición por Equipos con su Estrategia y Trabajo en Equipo... ¡¡¡eso aquí nos suena a Chino¡¡¡
Sí qué estamos verdes. No entiendo mucho del asunto, péro me parece qué no estan tirando, ya qué no veo munición, tienen la recamara con bandera y estan fotografiando en linea de tiro. Suerte.
Así es franciscosevensevenseven, estás verde desde que te conozco, ciego de no querer ver, y más quemao que la pipa de un indio desde primeros de Octubre. C'est la vie, mon ami!.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
Fijate, en las quemaduras del 2010. Dos campeonatos de España, dos Copa Presidente, dos Campeonatos de Catalunya i de momento dos Trofeig Generalitat a falta de una prueba qué con un poco de suerte puede caer alguna cosilla este fin de semana. También tengo algún segundo puesto, péro para no alargarme lo dejo aquí. Ya qué hablamos de quemaduras podrías aprobechar para la BERRUGA. Suerte.
El año pasado tambien fuiste campeón de España tres o cuatro veces, y el otro y el otro. Algunos lleváis flipando en colores demasiado tiempo y tanto tripis ha terminado por pasaros factura.
Recuerdas aquella canción tan bonita de tu paisano que decía "niño deja ya de joder con la pelota", pues eso.
Saludos.
Recuerdas aquella canción tan bonita de tu paisano que decía "niño deja ya de joder con la pelota", pues eso.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
Yo no digo una cosa por otra. Echale un vistazo a los resultados qué publicán las federaciones Española y de Catalunya. Con blancos a la vista de todos, con disparos salidos y entrados y controles rigurosos de competición. Suerte.
Ya ya ya ! otra vez con el buen royo cuando vais a
comportaros como gentelman que esto es un deporte
y actuando así no lo vais a fomentar si no cargaoslo.
Los insultos personales estan fuera de lugar y el que hoy es campeón mañana queda el último y todo con amistad y risas .

comportaros como gentelman que esto es un deporte
y actuando así no lo vais a fomentar si no cargaoslo.
Los insultos personales estan fuera de lugar y el que hoy es campeón mañana queda el último y todo con amistad y risas .

Joder, ya empezamos
, Francisco y V-Bull, siempre estais en todas parece que que no podeis vivir el uno sin el el otro, pero la verdad analizando un poco post anteriores ¿quien empieza siempre las movidas?.......... en el fondo pero muy en el fondo yo creo que es amor.
PD. Francisco, en que compites ¿Senior ó Veteranos?

PD. Francisco, en que compites ¿Senior ó Veteranos?

-
- .300 Win Mag
Yo compito en Alta Precisión, en modalidades de Miras Abiertas, Rifle Caza Stok y Rifle Repetición Stok con categoria única. En Carabina Match, Fusil Tendido y 3x40 en veteranos ya qué son 63 del ala. Suerte.
King, esta misa ya nos la han cantado antes, empiezan los dos mismos mandados por quien todo el mundo sabe y por dos años consecutivos coincidiendo con el campeonato de Europa al que no van porque no quieren. En cuanto el primero acabe su munición no tardará el segundo en asomar la patita.
Saludos.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Alberto buenos dias.
por las fotos, parece que ha habido estreno de armas.tanto de Jose como
por parte de Alejandro.
Personalmente me alegro que lo pasarais bien. Y representeis a España, aunque
no se os reconozca por la FEDERACION
con ayudas y otras cosas.
saludos
presi
por las fotos, parece que ha habido estreno de armas.tanto de Jose como
por parte de Alejandro.
Personalmente me alegro que lo pasarais bien. Y representeis a España, aunque
no se os reconozca por la FEDERACION
con ayudas y otras cosas.
saludos
presi
No exactamente presi, Jose ha empleado un custom Masip basado en Rem700+Shilen mientras que Alejandro llevó su Barnard Élite con cañón Bartlein. Jose ya llevó el mismo aparato al europeo pasado por lo que imagino debe andar en la últimas mientras que Alejandro creo hace su primer intervención oficial con el Barnard.
Lo importante es que han empleado estrategias distintas, el primero ha optado por punta ligera, 155gr, mientras que el segundo optó por punta semipesada, 175gr. Yo fuí con punta pesada, 185gr, y la experiencia nos ha demostrado que no basta con velocidad pura ni con exclusivamente peso, hay que encontrar un balance adecuado tal y como nos demostró Alejandro, el máximo peso de punta que pueda manejar tu rifle sin bajar en demasía de 900m/s. Yo opté por precisión máxima sacrificando velocidad y pude ver cómo se me iban puntos que Alejandro aseguraba sin apenas corrección.
En realidad el objetivo no es conjugar peso y velocidad de proyectil, el objetivo es emplear el mayor BC disponible a la máxima velocidad posible manteniéndonos por debajo del medio MOA. Y a eso andamos dándole vueltas para la próxima temporada.
Saludos.
Lo importante es que han empleado estrategias distintas, el primero ha optado por punta ligera, 155gr, mientras que el segundo optó por punta semipesada, 175gr. Yo fuí con punta pesada, 185gr, y la experiencia nos ha demostrado que no basta con velocidad pura ni con exclusivamente peso, hay que encontrar un balance adecuado tal y como nos demostró Alejandro, el máximo peso de punta que pueda manejar tu rifle sin bajar en demasía de 900m/s. Yo opté por precisión máxima sacrificando velocidad y pude ver cómo se me iban puntos que Alejandro aseguraba sin apenas corrección.
En realidad el objetivo no es conjugar peso y velocidad de proyectil, el objetivo es emplear el mayor BC disponible a la máxima velocidad posible manteniéndonos por debajo del medio MOA. Y a eso andamos dándole vueltas para la próxima temporada.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con paso 1/14 y 1/13 y 29" o 32" solo con una brisa de 2 a 4m/s agrupas mucho mas con 175/178 que con 155, esto no se lo digas a ningun " Teorico/Purista" que le da un Ataque pero es cierto.
TRG22 escribió:Con paso 1/14 y 1/13 y 29" o 32" solo con una brisa de 2 a 4m/s agrupas mucho mas con 175/178 que con 155, esto no se lo digas a ningun " Teorico/Purista" que le da un Ataque pero es cierto.
Lo decía Robert de Niro en uno de sus papeles de mafioso: "tu eres bueno muchacho, eres muy bueno".
Si bien podríamos discutir largo y tendido respecto de tu afirmación pues soy de los creyentes, lo cierto es que el lado experimental del asunto viene a confirmar tu teoría por llamémoslo redondeo grueso pero la confirma.
Saludos.
la agrupacion es la misma lo que varía es la deiva por el viento