Limpieza vainas cartucho metalico
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Limpieza vainas cartucho metalico
Hola:
Me podéis decir cómo limpiáis las vainas después de las tiradas de las modalidades de cartucho metálico.
Busco un sistema rápido, cómodo y eficaz (por lo menos eficaz).
Gracias
Me podéis decir cómo limpiáis las vainas después de las tiradas de las modalidades de cartucho metálico.
Busco un sistema rápido, cómodo y eficaz (por lo menos eficaz).
Gracias
- kernelsuse
- Usuario Dado de Baja
Re: Limpieza vainas cartucho metalico
has probado a ponerlas unos minutos en un barreño de agua calentita,vinagre y un poco de sal?
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234
- BRINZAL
- .30-06
- Contactar:
kernelsuse escribió:has probado a ponerlas unos minutos en un barreño de agua calentita,vinagre y un poco de sal?
Y ya si el baño se lo proporcionas en la cuba de un aparato de ultrasonidos quedan "pa revista"
-
- .44 Magnum
- Contactar:
kernelsuse escribió:has probado a ponerlas unos minutos en un barreño de agua calentita,vinagre y un poco de sal?
De momento no probé, pero probaré, parece cómodo y rápido.
Gracias
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
BRINZAL escribió:kernelsuse escribió:has probado a ponerlas unos minutos en un barreño de agua calentita,vinagre y un poco de sal?
Y ya si el baño se lo proporcionas en la cuba de un aparato de ultrasonidos quedan "pa revista"
Pues yo compre un limpiador de esos en Makro, de 0.5 litros de capacidad, muy barato, y quedan bastante bien.
Y el cilindro de los revolveres queda limpito, limpito
- gettysburg
- Usuario Dado de Baja
Hola foreros:
Cuando yo hacia recorido de tiro y recargava mis balas las vainas las lavaba en la lavadora,no es coña y salen relucientes me esplicare.
Primero las quitava el piston viejo,luego las metia en los calcetines de trabajo les dava un nudo y con la ropa de trabajo a la lavadora, he lavado cientos de ellas,rapido y sencillo,dejar secar y a recargar.
Ha la lavadora no se estropea ni le pasa nada raro te lo aseguro, despues de 3 años lavando vainas por el mismo metodo hay esta tan fresca.
Un saludo para todos.
Cuando yo hacia recorido de tiro y recargava mis balas las vainas las lavaba en la lavadora,no es coña y salen relucientes me esplicare.
Primero las quitava el piston viejo,luego las metia en los calcetines de trabajo les dava un nudo y con la ropa de trabajo a la lavadora, he lavado cientos de ellas,rapido y sencillo,dejar secar y a recargar.
Ha la lavadora no se estropea ni le pasa nada raro te lo aseguro, despues de 3 años lavando vainas por el mismo metodo hay esta tan fresca.
Un saludo para todos.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya, lo de la lavadora esa bien para las de polvora nitro, pero no veas la de mierda que sale con la polvora negra, con el lavado rápido a 40 grados no saldrá mucha, necesita mas temperatura.
Yo le pongo una mezcla de agua muy caliente, con fairy y un poco de vinagre, asi a ojo, unos cuantos ciclos (lo que tarde en limpiar el revolver), luego con papel de cocina enrrollado, las seco por dentro y las dejo un dia que las de el aire,a salvo de la niña, que son como un imán en cuanto las ve todas juntitas de pie, ahi que va a tirarmelas...
De todas formas, creo que nos pasamos un poco con la limpieza, MOHI nos podia sacar unas fotos de las suyas y a lo mejor nos preocupabamos menos
Yo le pongo una mezcla de agua muy caliente, con fairy y un poco de vinagre, asi a ojo, unos cuantos ciclos (lo que tarde en limpiar el revolver), luego con papel de cocina enrrollado, las seco por dentro y las dejo un dia que las de el aire,a salvo de la niña, que son como un imán en cuanto las ve todas juntitas de pie, ahi que va a tirarmelas...
De todas formas, creo que nos pasamos un poco con la limpieza, MOHI nos podia sacar unas fotos de las suyas y a lo mejor nos preocupabamos menos
Última edición por EINAR el 15 Nov 2010 23:05, editado 1 vez en total.
gettysburg escribió:Hola foreros:
Un saludo para todos.
Yo uso este sistema de la lavadora y el calcetín y va de cine.
Saludos en especial a Salitre, bienvenido.
Entonces ¿pregunto? lo de la mquina que vibra y el hueso de nuez es peor sistema.
Gracias.
Entonces ¿pregunto? lo de la mquina que vibra y el hueso de nuez es peor sistema.
Gracias.
Muchas gracias LANEDRAK.
Un abrazo
Un abrazo
No. No es peos sistema, pero para el caso de la polvora negra, al ser tan guarra, debes elimitar todos los restos. El tema de la máquina con líquido, es muy bueno, el de la lavadora es muy barato.
yo usab la lavadora pero al final las 45 70 las tengo que repasar a mano asi que directamente agua caliente y fairi y a mano con baqueta,solo tiro esas asi que de momento no es muy engorroso pero tengo que encontrar un metodo mejor 

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Los ultrasonidos, es lo mejor que hay y te evitas el trabajo de ir una por una terminando la limpieza.
Explicarme mejor lo de la cuba de ultrasonidos, porque yo la he usado con agua caliente jabonosa, con agua y un chorrito de vinagre, con agua y unas gotas de nitrico, con baja intensidad, con alta intensidad, medio pensionista... y nada, no obtenia una limpieza mágica. Siempre me han quedado de un color ocre apagado.
Ahora las limpio con agua caliente, jabon y una grata por dentro en cuanto regreso de la galeria: un coñazo y tampoco quedan tan "hermosas".
Ya he oido hablar del calcetin y la lavadora a mas de uno... y me parece que será lo mejor. El problema es que he de esperar a que mi mujer herede y meta todo en la cuenta común.
Ahora las limpio con agua caliente, jabon y una grata por dentro en cuanto regreso de la galeria: un coñazo y tampoco quedan tan "hermosas".
Ya he oido hablar del calcetin y la lavadora a mas de uno... y me parece que será lo mejor. El problema es que he de esperar a que mi mujer herede y meta todo en la cuenta común.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues en mi caso agua a 60 o 70º, es decir bien calentita, un poco de cillit bang y unos 10 minutos a plena potencia y salen brillantes y limpias por dentro, por fuera y el oído de fuego/alojamiento del pistón.
Si fuesen de latón (que no es el caso) les echaría un chorrito de vinagre sin el cillit bang, es decir agua vinagre y sal gorda.
El resto igual.
Si fuesen de latón (que no es el caso) les echaría un chorrito de vinagre sin el cillit bang, es decir agua vinagre y sal gorda.
El resto igual.
donde se consigue la cuba de ultrasonidos??
hbasajaun escribió:donde se consigue la cuba de ultrasonidos??
Izquierdo las tiene.
www.a-izquierdo.com