Cartucho metalico

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho metalico

Mensajepor skiner » 15 Nov 2010 14:49

skiner escribió:
FrecciaRossa escribió:Y tu te crees que una vez guiado ya es para siempre, PERO NO, ES SÓLO HASTA QUE A TU INTERVENTOR SE LE PONGA EN LA PUNTA DEL NABO. La ley le ampara y tú (o yo) te jod*s. :evil:

.

Ya.......... pero la ultima palabra la tienen los de negro .........

Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 15 Nov 2010 19:00

Jorge_deluis escribió:Tiene razón doncesar, acabo de releer el reglamento de armas y pone:

La antigüedad será fijada por el Ministerio de Defensa que aprobara los prototipos o copias de los originales, comunicándolo a la Dirección General de la Guardia Civil.

Entonces no debería de haber ningún problema. Las aprobadas se pueden guiar y las demás no. La Dirección General de la G.C. debería tener el listado y en consecuencia todas las intervenciones.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 15 Nov 2010 19:47

Pues así debería de ser, pero por algún motivo y aunque la ley sólo especifique que sean anteriores al 1 de enero de 1870 y que no disparen munición de guerra, alguna cabeza pensante ha decidido que las de fuego central tampoco aunque la ley no diga nada al respecto, así que hasta que a alguien con muchos medios económicos se le hinchen los cojones, lo meta por el juzgado y las tengan que guiar por sentencia judicial, a joderse tocan.

Y aun así seguro que pondrían pegas...

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 15 Nov 2010 22:47

Yo tengo guiado en AE varias armas de cartucho metálico.
Una de ellas es una pistola monotiro Remington Rolling Block del 45 LC, otra es una rifle del 45-70. La cosa es muy sencilla, si el arma corresponde con lo que el reglamento dice y si la patente es anterior a 1870, se guía. En mi caso solamente me pidieron que un museo me certificase que el arma era una réplica correspondiente a un arma de la época correspondiente. Hice trámites, papeles, recibí el certificado y en el momento me cambiaron la guía de la F a la AE.
Última edición por Patxi el 16 Nov 2010 08:57, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 16 Nov 2010 00:32

quote]

bien, por fin oimos algo coherente.

amigo PATXI, mas o menos el proceso es asi.

con la F adquieres el arma y despues, tu demuestras con documentacion, que a veces vale solo eso, o con un papel de un museo o entidad, que efectivamente tu arma es anterior a 1870.

por eso, NO CONVIENE DESHACERSE DE LA F, pues asi las adquieres sin problemas y despues las pasas a la AE..SI CUMPLE LO QUE DICE LA LEY, patente antes de 1 Enero 1870.... El libro es otra cosa, es para lo que sea historico o artistico, sea antes o despues de 1870 (una Luger, o una CHAROLA O ANITUA, por ejemplo, o un COLT SAA original)

por eso, en vez de desanimar, por favor, enteremonos del procedimiento, en vez de lamentarnos, aunque razones de sobra tengamos.

yo compro con la F un WEBLEY RIC modelo 1867, aporto documentacion de un museo, o incluso mia, y demuestro que, efectivamente, es de patente antes de 1870 y el interventor, cumpliendo la ley, te lo mete en libro seguro. Pongamonos en su piel, el debe estar seguro al 100% de que cumple la Ley, cosa que la documentacion aportada atestiguaria.

el problema son las replicas, pues al parecer, las meten en libro pero no en LA AE, pues la municion no suele ser original en estas replicas.

ejemplo, se me niegan a meterme en la AE un WINCHESTER 66 de UBERTI, cal 38 spl, pido informe al MUSEO DE ARMAS DE LA GC, respuesta: se le mete a usted en libro pero no en la AE pues el original era de FUEGO ANULAR, no del 38 spl.

un lio, pues el reglamento solo habla de calibres prohibidos, nada dice de calibres modernos para no considerar guiable como replica. Es una directiva interna de la GC, a mi juicio, lejos de lo que dice el reglamento.

Un saludo

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 16 Nov 2010 07:03

Se va viendo un poco de luz sobre este asunto.

Patxi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Patxi » 16 Nov 2010 08:55

Eso es DonCesar, eso es lo que yohice.
Comprar, guiar en F, aportar documentación y solicitar el cambio a la AE. No tube ningún problema, todo amabilidad por parte de mi intervención de armas.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 16 Nov 2010 15:26

Patxi escribió:Yo tengo guiado en AE varias armas de cartucho metálico.
Una de ellas es una pistola monotiro Remington Rolling Block del 45 LC, otra es una rifle del 45-70. La cosa es muy sencilla, si el arma corresponde con lo que el reglamento dice y si la patente es anterior a 1870, se guía. En mi caso solamente me pidieron que un museo me certificase que el arma era una réplica correspondiente a un arma de la época correspondiente. Hice trámites, papeles, recibí el certificado y en el momento me cambiaron la guía de la F a la AE.

Patxi, tengo la misma que tu la Uberti Rolling Block, ¿que le metes de carga?
Yo le pongo 13 greins de Suiza nº 2 piston CCI Magnum. sémora hasta arriba y una bola del 454 hasta la mitad de la bola ligeramente crimpada.

Volver a “Avancarga”