La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2010 19:20

Tengo un comentario de cata, pero eso sera otro dia....., que estoy haciendo la maletita para ir a Leon y me voy a liar.

Si me queda tiempo, quizas luego.

Saludos cordiales y ¡que aproveche!.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Nov 2010 23:19

El cocido de la QDD de Leon estaba de rechupete, sopa sabrosona y espesa como lava, garbanzos y berza tiernisimos ambos, de los tropiezos mejor no hablar, las fotos colocadas al efecto en el hilo de la QDD hablan por si solas.

El vino: Azpilicueta Crianza 2006, cosecha excelente de Rioja, muy equilibrado de taninos y sabor fresco y afrutado, con un facil paso en boca y persistentes aromas de vainilla y compota de pera retronasal, de muy facil degustacion, ¡como que se bebieron unas cuantas botellas!.

Saludos cordiales.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 15 Nov 2010 12:36

Komprasman escribió:El cocido de la QDD de Leon estaba de rechupete, sopa sabrosona y espesa como lava, garbanzos y berza tiernisimos ambos, de los tropiezos mejor no hablar, las fotos colocadas al efecto en el hilo de la QDD hablan por si solas.

El vino: Azpilicueta Crianza 2006, cosecha excelente de Rioja, muy equilibrado de taninos y sabor fresco y afrutado, con un facil paso en boca y persistentes aromas de vainilla y compota de pera retronasal, de muy facil degustacion, ¡como que se bebieron unas cuantas botellas!.

Saludos cordiales.

Es cierto que la sopa del cocido de León estaba de vicio. Yo me jalé tres platos :oops:
A finales de esta semana comienzo un duro régimen, preparatorio para un intervención, que me va a tener UN AÑO a base de pasar hambre. Por tanto, en León no me he privado, y me quedan tres o cuatro días de hacer saltar la banca gastronómica. A por ellos !!! :band:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Nov 2010 12:49

¡Y que no se quede nada en el plato Hector!. :caba: :caba: :caba:

Por si te sirve de consuelo yo tambien estoy desde hoy mismo a un estricto regimen de bajas calorias, nada de grasas ni de hidratos de carbono, carne y pescadito a la plancha con verduritas preferentemente crudas, ¡¡¡puaggggg!!!.

Saludos cordiales.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 15 Nov 2010 12:51

Creo que así estamos mas de 3 :? :? :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Nov 2010 13:01

¡Es una pandemia!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 15 Nov 2010 13:03

Komprasman escribió:¡Es una pandemia!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que no,que es hammmmmbreeeeeee :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 15 Nov 2010 13:12

Bueno Wil lo que sea, pero es muy contagioso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Nov 2010 14:18

Setas de régimen, con estas seguro que adelgazas, te quedarás en los huesos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Buenísismas para MATAR el hambre

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 80
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 81
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 Nov 2010 16:47

Matar, matar... :roll: :roll: ...si te encuentran un hígado para trasplantarte, igual no :twisted:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Nov 2010 17:08

( :apla: :apla: :apla:) elevado al 3

Veo (leo) con agrado que este es un sitio donde el otrora idiosincrático ardor guerrero español sigue vivo, y se mantiene,

... donde en materia de COMER y BEBER, los mariconismos (con el mayor de los respetos hacia la orientación sexual de las personas: sólo es una expresión) y "Demás Jodiendas Con Vistas a la Bahía"... NO TIENEN CABIDA...

SÍ SEÑOR... CON DOS UN PAR DE HUEVOS

Los de León habéis cumplido como Los Tercios Viejos. :band:

Hector: tu asumes la mayor de las condecoraciones, y por lo tanto, serás portaestandarte:

TRES PLATOS DE COCIDO: CON UN PAR DE COJONES, Hector, HOMBRE :apla: :apla: Espero que hayamos rebañado bien los platos, eh? :pist:

En este apartado del foro de armas.es es posible plenamente sentirse hermano de todos los españoles: aquí no hay divisiones: aquí solo hay tres enemigos comunes, a saber:
* La Hambre,
* Los kilos,
* Er Colestreol

y por ello es posible gritar...

VIVA ESPAÑA, COÑO! VIVA EL PAPEO ESPAÑOL, COJONES!!! MUERA MARTA, MUERA HARTA!!! :mrgreen: :apla: :mrgreen:
Última edición por RobertoVAL el 15 Nov 2010 17:30, editado 2 veces en total.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Nov 2010 17:17

Relato de mis modestas andanzas de este fin de semana, a modo de discretísimo cuaderno de bitácora:

SABADO:

Solito a la hora de comer. Pereza. Menú: una botella de litro de cerveza Mahou, y luego ya puestos dos semitánganos de Ron Cacique. Efecto: siesta de 1,5 horas en sillón reclinable, con la perrilla encima.

Llegada la noche empieza a soplar viento de "la jambre". Estado de desesperación. Arremeto con el alfanje al queso curado de cabra que me queda del viaje a Cáceres. Le suelto cuatro tajás, y se retira. Un par de copas de Manzanilla para abrir el apetito. Recuerdo que el viernes había comprado tres filetes de ternera. Los pongo a macerar una hora con salsa soja kikkoman, ajo, tomillo, pimienta, etc... Enciendo la barbacoa (la de gas): dejo que coja temperatura a tope: le casco los tres filetes (espesor de los filetes: la anchura de un dedo meñique de mujer): tiempos de cocinado: 1.5 minutos por un lado, 1.5 minutos por el otro lado; 1.5 minutos de fuego "indirecto". Sacados y aderezados a posteriori con sal Maldon. Pa dentro, Los tres. Con papas fritas y Mexican Ketchup (para las papas)Por la noche: tengo pesadillas y un poco de reseco: botella de agua de emergencia junto a la mesita de noche.

DOMINGO:

Ya no estoy solo: de comer, Risotto al Funghi (sí: Lactarius Deliciosus); el Risotto con Mascarpone. De beber: Barbadillo, que entra muy bien. Platos: 2. Siesta: dos horas en sillón reclinable. Colgaré tres fotos, aun no descargadas.

Besitos de este inapetente, que lo es :mrgreen:
Última edición por RobertoVAL el 15 Nov 2010 23:02, editado 2 veces en total.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Nov 2010 18:39

Estas están mucho mejor, me parece que me voy a hacer un revuelto para la noche.

Mas o menos tres cuartos de kilo de Lepista nuda.

Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana :mrgreen:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 120
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 121

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 15 Nov 2010 19:13

marroyol escribió:Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana :mrgreen:

Pregunta de ignorante:

Las lepistas estas... ¿[u]se pueden hacer en tortilla? :?:

:arrow: Porque no sé por qué motivo, tengo un antojo de tortilla de champiñones ahora mismo... pero de una tortilla grande... :? :? ... :mrgreen:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 15 Nov 2010 19:32

Sí que te puedes hacer una tortilla con las Lepistas, aunque mejor con estas que he pillado hoy: la lengua de vaca, que es más carnosa, aquí las teneis junto a unas lepistas :D
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Nov 2010 19:33

RobertoVAL escribió:
marroyol escribió:Y ya tengo localizado un corro de setas de brezo (lepista luscina) que caerán mañana :mrgreen:

Pregunta de ignorante:

Las lepistas estas... ¿[u]se pueden hacer en tortilla? :?:

:arrow: Porque no sé por qué motivo, tengo un antojo de tortilla de champiñones ahora mismo... pero de una tortilla grande... :? :? ... :mrgreen:

En tortilla, en revuelto, en salsa como guarnición de carnes, las setas dan mucho juego :mrgreen:

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 16 Nov 2010 18:18

Marro, el sarcodon imbricatus, tambien tiene su cosa, aunque dicen que son comestibles los ejemplares jóvenes, yo lo he probado y es leña pura...pero si lo troceas y lo secas, después puedes molerlo, yo empleé un molinillo de café, y el polvillo resultante adereza muy bien cualquier guiso o asado, dándole un sabor a monte especial :D
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 160

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Nov 2010 18:54

Aquí tenéis la lepista luscina (Seta de Brezo), estas me parece que las voy a preparar en salsa como acompañamiento de un buen estofado de ternera :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 170

Volver a “Tus temas de interés”