CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???

Mensajepor jarl13 » 14 Nov 2010 14:45

Hola a todos. Llego "algo" tarde a este tema.

Yo tengo un Rossi de 454, reciente. Lo he podido probar en dos ocasiones. A unos 40 m 5 tiros en el negro, sin desencarar y tirando rápido (lo rápido que puedo tomando miras otra vez). Repartidos por el círculo negro, pero dentro. He usado pistón SP, SP2 (25 gr, casi el mínimo que propone Vectan en sus tablas) y punta Hdy XTP/HP 250 gr. Si no tengo más precisón, le he echado la culpa a las miras, a las que no estoy acostumbrado y no las veo precisas. Yo le he encontrado el problema de que si subo un poco la carga (26 gr, que me dan unos 625 m/s) la vaina se queda pegada y necesito las dos manos para extraerla, una tirando de la culata y otra de la palanca, como si la recámara fuera muy amplia y la vaina dilatara mucho. Tengo duda de que esté mal la carabina.

Por cierto, la primera vez, los tiros me fueron bajos a la dcha. Esto me hace pensar que si a los diestros los tiros se os van bajos a la izda y a mí, que soy zurdo, bajos a la dcha ¿no será que no encaramos correctamente, inclinando el rifle por ser la culata tan fina, para que llegue a la cara?

Estoy muy interesado en este tema y en esta carabina, por lo que me concierne.

Saludos

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 15 Nov 2010 12:10

Cansino escribió:
Y por ultimo el diametro de las vainas disparadas que aun no me lo creo :evil: , es la primera vez que pongo un proyectil sobre una vaina disparada y este se sujeta :shock: de hecho las hay que entran a presion y en alguna he acabado por usar el martillo de inercia para sacarla......

Cansino, se me olvidó comentarte que he intentado colocar a mano una punta XTP/HP .452" en una vaina disparada y no es que se sujete, es que no entra.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Nov 2010 12:21

jarl13 escribió:
Cansino, se me olvidó comentarte que he intentado colocar a mano una punta XTP/HP .452" en una vaina disparada y no es que se sujete, es que no entra.

Saludos

Gracias por la informacion.

Ese tema es el primero que quiero mirar, al no tener ningun sentido, o se trata de una recamara estrecha o de casquillos con paredes gruesas, ¿que casquillo empleas?. Solo he tirado magtech y me dan diferente espesor de pared en un lado y otro de la vaina, pero no tengo claro si son asi de origen o al no tener espacio para dilatar es el propio proyectil el que produce esos cambios... :roll: partiendo de la base que el culote de los casquillos tambien indica alargamientos desiguales :roll: . Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Nov 2010 12:23

jarl13 escribió:Por cierto, la primera vez, los tiros me fueron bajos a la dcha. Esto me hace pensar que si a los diestros los tiros se os van bajos a la izda y a mí, que soy zurdo, bajos a la dcha ¿no será que no encaramos correctamente, inclinando el rifle por ser la culata tan fina, para que llegue a la cara?

Estoy muy interesado en este tema y en esta carabina, por lo que me concierne.

Saludos

Por eso mismo monte un holografico al rifle, pero nada :evil: , aparte estoy esperando unas miras truglo regulables :twisted: :D

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vicente2583 » 15 Nov 2010 17:48

hola compañeros yo tengo uno en calibre 357mag y la verdad es que no he tenido ningun problema (supongo que por la munición), el tema es que mas adelante me gustaria poder cambiarlo por un 44(para poder salir algun dia de caza con el), mi pregunta es ¿teneis alguna referencia de este rifle en calibre 44mag? , me refiero a si puede dar algun problemilla como los 454 casull, ya que con el mio estoy muy contento pero como he dicho me gustaria subir de peldaño y no tengo mas huecos :cry: :cry:

saludos

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 15 Nov 2010 18:08

Cansino escribió:
Ese tema es el primero que quiero mirar, al no tener ningun sentido, o se trata de una recamara estrecha o de casquillos con paredes gruesas, ¿que casquillo empleas?. Solo he tirado magtech y me dan diferente espesor de pared en un lado y otro de la vaina, pero no tengo claro si son asi de origen o al no tener espacio para dilatar es el propio proyectil el que produce esos cambios... :roll: partiendo de la base que el culote de los casquillos tambien indica alargamientos desiguales :roll: . Saludos

Pues uso starline. No tengo herramienta para medir con precisión el grosor de una vaina. Lo que realmente me choca es que yo pensaba que la recámara era muy ancha y por eso la vaina "se pegaba" y no podía extraerla fluidamente, pero me encuentro que la vaina no sale muy expandida. ¿A tí te ha pasado esto?

Las miras ¿donde las vas a comprar? ¿de qué modelo para que le valgan? ¿cómo se colocan?

Lo siento,Vicente, no tengo experiencia con el 44 magnum.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Nov 2010 18:32

jarl13 escribió:Pues uso starline. No tengo herramienta para medir con precisión el grosor de una vaina. Lo que realmente me choca es que yo pensaba que la recámara era muy ancha y por eso la vaina "se pegaba" y no podía extraerla fluidamente, pero me encuentro que la vaina no sale muy expandida. ¿A tí te ha pasado esto?

Las miras ¿donde las vas a comprar? ¿de qué modelo para que le valgan? ¿cómo se colocan?

Lo siento,Vicente, no tengo experiencia con el 44 magnum.

Saludos

Las vainas me salen a la medida teorica de recamara 12.12mm mas o menos, pero como algunas vainas me dan una pared de 0.3mm matematicamente no caben :? . Si tienes problemas de extraccion tambien podria ser que las vainas esten largas ¿ a cuanto las dejas? las tablas que he visto recomiendan cortarlas a 34.85mm maximo.

Las miras lo sabre cuando me lleguen, como no encontre ninguna para el rossi he pedido unas para winchester 94, asi que aun no se si valen o habra que ajustar algo, son estas:

http://www.truglosights.com/IW_Products.m4p.pvx?;MULTI_ITEM_SUBMIT

Saludos

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 15 Nov 2010 21:53

Ya me cuentas cómo te van esas miras.

Una vez salidas las vainas, sin recalibrar, me dan 34,87 mm. Una vaina nueva mide 34,93 :o :o :o y la he pasado por el recalibrador y ... 35,10 :evil: :evil: Ese puede ser mi problema. Me resulta raro que vendan las vainas para tener que recortarlas antes de usarlas.

También tiré unos cartuchos 45LC muy flojos para probar, con vainas de la misma marca y medidas 32,53 disparada, 32,39 nueva y 32,56 nueva recalibrada, por si te dice algo

De todas formas, consultando varias fuentes, la longitud de la vaina no aparece siempre igual: Braceras pone 32,6 mm para el 45LC y 35 mm para el 454 casull. En Malfatti pone 35,5 para el casull. En las tablas de vectan dice:

Longueur max. de la douille 35,13
Recoupe à 34,85
Diamètre extérieur du collet 12,13
Longueur max. de la cartouche 42,70 (braceras pone 44,9 máximo, y rpopone cargas con LTC 44,5)

No entiendo este comentario que pones:

Cansino escribió:Las vainas me salen a la medida teorica de recamara 12.12mm mas o menos, pero como algunas vainas me dan una pared de 0.3mm matematicamente no caben :? .

Pero a mí también me dan unos 12,12mm de boca una vez disparadas.

Saludos

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 15 Nov 2010 21:57

yo tengo una carabina en 44 magnum y es una auténtica mierda...no agrupa ni de coña.
he utilizado munición comercial y recargada con varias puntas y no ha habido manera, así que está en el armero porque me da vergüenza vendérsela a alguien.....ni qué decir que es la última que compro de esa marca.

un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 15 Nov 2010 22:01

Si se cambia el titulo del hilo por "pon un Rossi en tu vida" casi que no pasa nada :evil:

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vicente2583 » 15 Nov 2010 22:57

hola tirador-sifre, ¿¿¿tu carabina del 44 es de palanca o es otro modelo diferente al rossi del que estamos hablando???

gracias y saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2010 07:45

jarl13 escribió:Ya me cuentas cómo te van esas miras.

Una vez salidas las vainas, sin recalibrar, me dan 34,87 mm. Una vaina nueva mide 34,93 :o :o :o y la he pasado por el recalibrador y ... 35,10 :evil: :evil: Ese puede ser mi problema. Me resulta raro que vendan las vainas para tener que recortarlas antes de usarlas.

También tiré unos cartuchos 45LC muy flojos para probar, con vainas de la misma marca y medidas 32,53 disparada, 32,39 nueva y 32,56 nueva recalibrada, por si te dice algo

De todas formas, consultando varias fuentes, la longitud de la vaina no aparece siempre igual: Braceras pone 32,6 mm para el 45LC y 35 mm para el 454 casull. En Malfatti pone 35,5 para el casull. En las tablas de vectan dice:

Longueur max. de la douille 35,13
Recoupe à 34,85
Diamètre extérieur du collet 12,13
Longueur max. de la cartouche 42,70 (braceras pone 44,9 máximo, y rpopone cargas con LTC 44,5)

No es tan raro que las vainas nuevas vengan largas, las ultimas 100 que compre del 308 tenian variaciones de 0.2mm, unas por encima y otras por debajo de cota, aparte de los bordes irregulares(con piquitos) y tampoco estaban perfectamente perpendiculares a la boca; a esto ultimo le doy importancia al tener las puntas con un engarce fuerte ya que no liberaran el proyectil por igual de un lado que de otro pudiendo iniciar la toma de estria incorrectamente.

Sin entrar en un recargador u otro las medidas segun el SAAMI para el casquillo son 35.13mm +0mm -0.51mm y la cota de engarce 44.83mm +0mm -2.54mm. El tema de la recamara, si esta correcta deve tener una profundidad de 35.738 teniendo en este punto 12.129mm de diametro; siguiendo con esto al ser la recamara conica cuanto mas corta este la viana mayor diametro nos dara una vez disparada y por tanto mas holgura entre proyectil y cuello, cosa que creo ahora no hay ya que en mis vainas he medido paredes de 0.24mm 0.3mm y hasta 0.35mm . Si a los 12.129 de la recamara le restamos 0.35mm de cada pared nos queda un agujero en el casquillo de 11.429mm con lo que no entra el proyectil :roll:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 16 Nov 2010 11:19

Perdonad que me entrometa,he tenido un Rossi 44 Mg y ahora conservo otro en 45 Colt.

Creo que os estais haciendo la picha un lio y buscando los tres pies al gato.
Opino que todo el problema,cuando lo hay,que normalmente no lo hay,viene con el diametro del ánima.

El 44 Mg tenía un ánima de .431 cuando la punta estandar del calibre es .429.
Resultado con puntas cortas y calibre pobre,es decir con poca mordida en estria apenas dabas a la diana a 50 mts.
Con su punta,240-260 y calibre correcto,porque luego incluso con encamisadas de fábrica las hay con variaciones evidentes como ya se ha dicho,tiraba en unas 2" a 50 mts. con sus miras,que son pobres como se ha comentado.

El 45 Colt tiene el ánima a .451 y siempre ha tirado bien o muy bien con todo,plomo,encamisadas y cobreadas,incluso cargas pesadas con puntas de 260 a 520 m/s.

Cansino,con el ánima del tuyo a .454 y puntas(muy subcalibradas) de .450-451 nunca harás carrera.La conclusión es obvia.

Por cierto jar13,lo de la recámara no va por la boca de la vaina si no por la base,donde se abomba algo coincidiendo con la rampa.

Hornady XTP(la Mágnum de 300 grains) y su carga de SP3 con vainas decentes(Starline) y ya contareis.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2010 11:45

45Colt escribió:Cansino,con el ánima del tuyo a .454 y puntas(muy subcalibradas) de .450-451 nunca harás carrera.La conclusión es obvia.

To la veo tan obvia ya que aveces se rozan los tiros y otras no estan los tiros a 25m en la diana.... :roll: .

Lo que comentas de la mordida, lo tengo claro, pero en municion comercial el diametro es de .452 asi que son 0.05mm mas pequeñas que mi cañon, tengo que mirar un poco el tema de las puntas fundidas, principalmente las velocidades admisibles sin gas check :roll: ?¿?

Tengo SP3 y puntas hornady de 240, estando a la espera de casquillos Hornady, y los p... dies que no llegan :evil:

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 16 Nov 2010 12:03

Hombre obvio,obvio es que nos hemos de morir ja,ja,ja

Ese fenómeno de que un arma parece que agrupa o quiere agrupar pero aparecen esos aviadores que nos vuelven loco y nos hacen dudar de todo ya lo he vivido otras veces.

Indica que hay un parámetro que está muy justo,en el filo de la navaja.
Es típico típico de cuando te fundes tus puntas y pasa exactamente eso.
Casi siempre subes una milésima el recalibrado y/o aumentas dureza y el grupo como por arte de magia se cierra y vuelve constante.

Yo no aplicaría mucho conceptos de rifle de larga distancia a estas armas,no creo que valgan para nada.Por mucha potencia que den no son mas que un revolver de cañón largo,no pidamos peras al olmo.La cosa es mas sencilla.

Por cierto si compras puntas cal 45 ten en cuenta que casi en su totalidad están diseñadas para el 45 ACP o 45 Colt para ser tiradas en arma corta.Implica que la mayoría seguirá teniendo poco calibre y/o que está pensadas para expandir a menos de 400 m/s.
Si las usas para cazar a mas de 600 m/s te puedes llevar otra desilusión,pero bueno de caza sabes tu infinitamente mas que yo.

Es mi opinión,tu mismo.Ya nos contarás.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2010 13:11

45Colt escribió:Hombre obvio,obvio es que nos hemos de morir ja,ja,ja

Ese fenómeno de que un arma parece que agrupa o quiere agrupar pero aparecen esos aviadores que nos vuelven loco y nos hacen dudar de todo ya lo he vivido otras veces.

Indica que hay un parámetro que está muy justo,en el filo de la navaja.
Es típico típico de cuando te fundes tus puntas y pasa exactamente eso.
Casi siempre subes una milésima el recalibrado y/o aumentas dureza y el grupo como por arte de magia se cierra y vuelve constante.

:apla: :apla: :apla: , por eso deje de fundirme las puntas del 9 :oops: , jejejejej, comprar y listo :D . Para este tema creo que puede ser interesante el hecho de fundir y recalibrar a la medida; la duda que tengo son las velocidades razonables a las que se puede disparar puntas fundidas de plomo del 45, con y sin gaschek :roll:

45Colt escribió:Yo no aplicaría mucho conceptos de rifle de larga distancia a estas armas,no creo que valgan para nada.Por mucha potencia que den no son mas que un revolver de cañón largo,no pidamos peras al olmo.La cosa es mas sencilla.

Estoy deacuerdo y mi intencion no es la de conseguir grupos submoa a 100m, de hecho la aplicacion real que pretendo darle es la de tirar por debajo de 50m, pero ya que lo tienes si se te planta un guarro a 100m tener la certeza de hacer blanco en una zona vital y con energia suficiente, podriamos decir que hacer blanco en un circulo mas menos de 15cm con energias en boca de unos 3000J maximo (300grains a 550m/seg o 240grains a 620m/seg mas menos). Saludos

jarl13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarl13 » 16 Nov 2010 13:35

Ok, ya me queda claro, gracias

45Colt escribió:
Cansino,con el ánima del tuyo a .454 y puntas(muy subcalibradas) de .450-451 ...

Pero dices que el ánima del Rossi es .454 ¿lo sospechas o lo sabes? Te lo pregunto porque ya que voy a comprar un molde para fundir, puedo comprarlo .452 o 457 y recalibrarlo a 454 ¿es buena idea esto último? .457 los hay con y sin gascheck, al igual que 452. Yo busco una punta para poca velocidad en galería, sin gascheck y otra para tiro "recio" con gascheck ¿qué opinas?

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Nov 2010 13:52

jarl13 escribió:Pero dices que el ánima del Rossi es .454 ¿lo sospechas o lo sabes? Te lo pregunto porque ya que voy a comprar un molde para fundir, puedo comprarlo .452 o 457 y recalibrarlo a 454 ¿es buena idea esto último? .457 los hay con y sin gascheck, al igual que 452. Yo busco una punta para poca velocidad en galería, sin gascheck y otra para tiro "recio" con gascheck ¿qué opinas?

Saludos

Es lo que mide la de mi rifle.

Sobre las puntas opino que esperaremos a que 45Colt nos resuelva el problema :mrgreen: ya que estoy pez en el tema de la fundicion :oops: , no me importaria hacermelas en casa, ya le tengo hechado el ojo a unos moldes de Lyman:
http://www.lymanproducts.com/lyman/bullet-casting/mould-details-rifles.php?entryID=71
http://www.lymanproducts.com/lyman/bullet-casting/mould-details-rifles.php?entryID=72

No tengo claro si dara problemas al recalibrar a 454 :roll:

Volver a “Rifles para Caza Mayor”