X Favor muestra tu 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
SamColt
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: X Favor muestra tu 1911

Mensajepor SamColt » 11 Nov 2010 17:19

Que tal va eso cabopistolo? al final es toda original la pieza? Saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Nov 2010 17:42

Hola SamColt!!! :-)

Buenas tardes :-)

SÍ. Además del comentario que he transcrito más arriba, prodedente del compañero Javinchi, resulta que acabo de descubrir (porque la tengo desmontada para limpieza) que, efectivamente, tal y como Javinchi dice, debería tener una "P" y una "HS" en el alojamiento de la cadeneta. Al princio no las veía (porque mi vista de cerca hace tiempo me mandó a tomar por ...), pero he examinado esa zona del cañón con una lupa de esas que usan los relojeros (las que se pinzan en las gafas) y...¡¡AHÍ ESTÁN!!. Más claras y grandes imposible. En la cara izquierda una "P" y en la opuesta "HS", con el tipo de pavonado mate que me ha descrito Javinchi.

SamColt, este Javinchi sabe M-O-G-O-L-L-Ó-N sobre estas pistolas (mejorando lo presente, naturalmente ;-)

Ahora miraré con la misma lupa algo que me ha parecido ver en el interior de la corredera.

En fin, que desde que Javinchi me ha dado "un repaso", no dejo de buscar y descubrir marcas, letras, punzones... que me habían pasado inarvertidos completamente :-)

Un abrazo para ti y para los buenos colegas del foro (todos)
:birra^:
El Cabo Pistolo

Post-scriptum: También me encantan las miniaturas fieles, como las que otro compañero ha expuesto (además de la "cole" de Marchoso)

SamColt escribió:Que tal va eso cabopistolo? al final es toda original la pieza? Saludos
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 11 Nov 2010 17:49

Si,ya te dije que el en este tema,tenia más conocimientos.
Te acuerdas que te dije que el cargador tenia que tener una p y no la encontrabas?, esa P es la que has visto ahi y que suelen llevar este tipo de piezas.lo que no entiendo es por que te queda ligeramente adelantada la corredera,pero vamos, que no pasa nada,es una observación,en definitiva es una pieza con carisma.Por cierto,después de esto aún te vas a comprar otra? Saludos campeon.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Nov 2010 20:12

Los compañeros me van a lapidar seguro, pero es que para mí sólo existen las Colt 1911... y el resto de pistolas.

Las clones de calidad de la 1911 son estupendas también, como no... pero no se apellidan Colt!

¡ Salud y Feliz 1911 :birra^: !
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 11 Nov 2010 20:54

Hola SamColt y Puzzling,

"Güenas" noches :-)

La corredera queda un poco adelantada porque la cadeneta es un poquito en exceso larga. Esta tarde se la he cambiado por una de 2,5 (no sé qué unidades), que es la más corta que hoy tenían en una tienda especializada en Alicante. Ahora queda adelantada, pero sólo un pelín. Tendría que encontrar una cadeneta del núm. 2 o incluso de 1,5. He encargado al de la armería que pregunte y me consiga una si puede.

En efecto, tengo otra a la vista que parece una "pura sangre" (aunque usar esta expresión cuando de pistolones se trata no parece muy afortunado :-)))

Dentro de un rato enviaré un correo a Javinchin, para contarle que he encontrado la famosa "P" y la "HS" en el alojamiento de la cadeneta :-). Creo que se va a alegrar :-)

Por otra parte, estoy con puzzling en que están las Colt 1911 y ...el resto :-))). Pero no te olvides de las Luger en sus distintas variantes. Son auténticas obras de joyería. Piezas hechas de manera obsesivamente perfeccionista y que cuando les metes la munición CARGADA PARA ELLAS (sobre todo en lo referente a la longitud total del cartucho), no hay interrupciones que valgan.

Un abrazo para todos vosotros, que no nombro porque sois muchos y olvidaría sin ningún motivo a alguno.

El Cabo Pistolo

SamColt escribió:Si,ya te dije que el en este tema,tenia más conocimientos.
Te acuerdas que te dije que el cargador tenia que tener una p y no la encontrabas?, esa P es la que has visto ahi y que suelen llevar este tipo de piezas.lo que no entiendo es por que te queda ligeramente adelantada la corredera,pero vamos, que no pasa nada,es una observación,en definitiva es una pieza con carisma.Por cierto,después de esto aún te vas a comprar otra? Saludos campeon.

Imagen

norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor norinco » 11 Nov 2010 22:17

la mía no se apellida Colt.... pero la amo!!! :wink: :pists:
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 50

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 11 Nov 2010 23:22

Por supuesto que tienes que amar tu 1911, compañero Norinco. Todos tenemos un "hierro" ( te pido disculpas, mi pequeña y "plástica" Glock 19...) de estos que nos lleva el corazón. En mi caso una Colt. En el tuyo, la que has mostrado.
Ya dije que las buenas clones de 1911 son estupendas...

Amigo Ignacio (CaboPistolo):

Sí. Ya se que la Luger P08 fué un arma que dejó ADN en la historia... y su cartucho es la prueba viviente.

Recuerdo la película "El Sargento York" ( "Sergeant York" ) de 1941, dirigida por Howard Hawks, y protagonizada por Gary Cooper encarnando al héroe de la Gran Guerra, el granjero pacifista Alvin C. York, en la que él solito hace prisioneros en las trincheras a decenas de enemigos alemanes, empuñando una Luger P08 :wink:... Pero la realidad es que tal hazaña la realizó con una Colt 1911 del 45 ACP -United States Property- asida en su mano.
Aunque las necesidades del rodaje obligaron a utilizar una Luger por no tener disponible una Colt 1911 en ese momento, y como repetidas veces Hollywood se pasa la historia por el "forro de los mismos", incluso ahí Luger perdió la batalla de nuevo frente a Colt... nuestra maravillosa 1911 del 45 ACP :pists: ...

Un abrazo, Corporal!

Saludos compis!
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 12 Nov 2010 10:29

LECCIONES Y ENSEÑANZAS (al menos para mi) DEL COMPAÑERO JAVICHIN:

"[b]Hola mister,

Todo es correcto, efectivamente como suponía, el cañon esta fabricado por HS (high standard), que era quien hacia la mayor parte de los cañones para Remington Rand. La marca "P" es que fue probado en Remington con cartuchos sobrecargados y la letra "G" es control de calidad en el ensamblado. En suma todo correcto
."
[/b]
Yo voy guardando los correos de Javichin en una carpeta aparte, porque son como fascículos de una enciclopedia, sobre todo para los que nos iniciamos en este complejo mundo de las Colt 1911 A1.

Amigo Puzzling: Yo no conozco o no recuerdo esa "peli". Haré lo posible para localizarla y verla. Es curiosa esa anécdota de haber tenido que utilizar una P08 en lugar de la Colt por el hecho de no haber podido disponer de esta última :-). Hay que reconocer que una .45 ACP, sobre todo a distancias cortas, tiene mucha más pegada que una 9 m/m Luger, si bien el disparo del 9 Luger es bastante más tenso y efectivo a distancias largas (de ahí las Ari, las Marine y en general la muesca en la culata para adaptar a todas un culatín). En Alemania se dice que una Luger puede atravesar la cabeza de un caballo a 500 metros. Ignoro si es una leyenda urbana o no. Pero es un amigo alemán quien me la contó.
El .40 S&W, sobre todo si va bien "alimentado", tampoco se queda atrás. Usando pólvora Sp2 es con la que más factor se obtiene (al menos con las tablas para Vectan de René Malfatti, del que yo tengo la edición francesa del nº 6).

Y ¿qué decir de las Norinco?, compañero Norinco?. Pues que son magníficas réplicas de las Colt, como ha decenas de magníficas réplicas de esta última, por ejemplo de la prestigiosa marca Star o LLama (aunque sólo en otros calibres distintos al .40 ACP, que yo sepa)

Un saludo la mar de afectuoso como Dios manda, para toda la tropa

El Cabo Pistolo

Imagen

norinco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor norinco » 12 Nov 2010 12:28

Se me olvido ponerlo, es una Taurus en 45ACP.

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 12 Nov 2010 19:27

norinco escribió:Se me olvido ponerlo, es una Taurus en 45ACP.

bienvenido al Club Taurus PT-1911........muy buen arma, jamas me abandonara...la tome como arma para el resto de mi vida.....si tengo un hijio sera de el...

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 12 Nov 2010 19:46

Magnífico el final de tu frase: "Si tengo un hijo será de él" :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D

Osornino escribió:

bienvenido al Club Taurus PT-1911........muy buen arma, jamas me abandonara...la tome como arma para el resto de mi vida.....si tengo un hijio sera de el...

Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Nov 2010 23:44

Na,que si os sobra alguna...persar en mi jajaja.

oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 13 Nov 2010 21:27

ElCaboPistolo escribió:Magnífico el final de tu frase: "Si tengo un hijo será de él" :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :lol: :lol: :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D

Osornino escribió:

lo hermoso de esto es que si me acabo de enterar que al fin a mis 42 años voy a tener desendencia...no se si sera hijo o hija...solo me importa que sea un bebe sano.....y si es una niñita ...pues veremos si le metemos el bichito de la aficion al Tiro y la Taurus 45 sera de ella de todas maneras........ :birra^:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 13 Nov 2010 21:41

Pués mi enhorabuena por el feliz acontecimiento, y deseo que tenga, al nacer, una muy feliz y larga vida :birra^: !
Charlie

Patrick Henry

Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Osornino » 13 Nov 2010 21:48

puzzling escribió:Pués mi enhorabuena por el feliz acontecimiento, y deseo que tenga, al nacer, una muy feliz y larga vida :birra^: !

Gracias compañero de armas se agradecen sus buenos deseos.... :birra^:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Nov 2010 22:47

Osornino escribió:
puzzling escribió:Pués mi enhorabuena por el feliz acontecimiento, y deseo que tenga, al nacer, una muy feliz y larga vida :birra^: !

Gracias compañero de armas se agradecen sus buenos deseos.... :birra^:

Enhorabuena!!! :band: :band: :band:

Saludos,

sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor sam76 » 14 Nov 2010 10:10

Osornino escribió:lo hermoso de esto es que si me acabo de enterar que al fin a mis 42 años voy a tener desendencia...no se si sera hijo o hija...solo me importa que sea un bebe sano.....y si es una niñita ...pues veremos si le metemos el bichito de la aficion al Tiro y la Taurus 45 sera de ella de todas maneras........ :birra^:

Muchas felicidades compañero.

Por cierto, ármate de paciencia, que vas a saber lo que son los cambios hormonales en plan aniquilación total... :roll:

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 14 Nov 2010 10:12

Bueno chicos ahora os presento esta 1911 de Argentina.
Es una Ballester Molina, para que luego digan que la colt 1911 no ha sido la pistola mas copiada del mundo.
Adjuntos
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 170
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 171
Hola compañeros con este post, solo trato de que todos los noveles que comienzan en este apasionado mundo 172

Volver a “Armas Cortas”