Campeonato de Europa F-Class 2010
Campeonato de Europa F-Class 2010
Pues ya está aquí el europeo, a solo un mes del nacional y de nuevo preparando la maleta para intentar medirnos a los Russell, Anselm y Costello en su terreno. Este año nos vamos unos días antes del match para sentir en las orejas cómo se mueve el viento de Bisley y de paso ir entrenándolo. Intentaremos ir colgando en este hilo nuestras impresiones y lo que vayamos encontrando de novedoso en la F-Class y en este Campeonato de Europa.
Saludos.
PD: antes de que cualquiera me haga la pregunta del millón, la respuesta es ni un duro, como siempre a pagar todo de mi bolsillo; léase por todo inscripciones, viaje, alojamiento, comida, entrenamientos, munición, rifle, visor, chubasquero, botas de agua, manta de tiro, cuaderno de notas,...etc, todo todito.
Saludos.
PD: antes de que cualquiera me haga la pregunta del millón, la respuesta es ni un duro, como siempre a pagar todo de mi bolsillo; léase por todo inscripciones, viaje, alojamiento, comida, entrenamientos, munición, rifle, visor, chubasquero, botas de agua, manta de tiro, cuaderno de notas,...etc, todo todito.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Campeonato de Europa F-Class 2010
Muchísima suerte para todo el equipo español VBull. A ver si se nota que ha subido el nivel del tiro español a larga distancia. Por favor, mantenednos informados.
Un saludo.
Un saludo.
RESPETO
Queridos todos, compañeros tiradores, sponsors oficiales, federaciones, partidos políticos, sindicatos, ONG's, etc etc etc POR FAVOR dejad de mandar subvenciones de cualquier tipo, es decir equipo de tiro, ropa deportiva (especialmente para lluvia), munición, merchandising para intercambiar y por supuesto dinero en efectivo pues Inglaterra no es tan cara. No sabemos qué hacer con tanta pasta en subvenciones y ayudas, con tanto material y equipo, vamos es que estamos por repartir con los pobres europeos que vienen sin nada de nada y nosotros tan sobraos y apoyaos. A ver ahora cómo le explico yo a mi mujer lo de la pasta en la cuenta y lo del trailer con equipación que nos llevamos pa España y al fisco lo del descuadre en la cuenta corriente. Es injusto, todos los tiradores en España a dos velas y nosotros en Bisley como dios.
Saludos.
Saludos.
A un pelo de traernos medalla de bronce por equipos en Restricted, a eso nos hemos quedado. Los british en su campo son imbatibles, la faena es que han presentado dos equipos de Restricted con lo que oro y plata estaban adjudicados antes de tirar; los alemanes se han llevado el bronce con 521.20 puntos y hemos quedado cuartos con 521.17 puntos. Lo que me suliveilla, como decía aquella vieja canción de los perfúmenes, es que el plan era traernos al menos una medalla por equipos y la hemos tenido al alcance de la mano en nuestra segunda participación europea en esta modalidad de tiro y sin campo de entrenamiento en suelo patrio.
Otros países con historia tirando lejos como Irlanda u Holanda ya están en nuestro retrovisor y los alemanes a nivel, un empujón y veremos de qué pasta están hechos los british. Será cuestión de plantearse la liga inglesa de no disponer en breve de algún campo con más de 500 metros para entrenar, no hay otra alternativa.
Hay una revolución en marcha en la categoría Restricted, nadie quiere decir abiertamente qué está tirando si punta ligera o intermedia o pesada, alguno incluso se mueve con dos rifles y en función de cómo está el tiempo emplean un rifle u otro, u otros, con su munición específica correspondiente y lo que ello conlleva de logística y entrenamientos previos. Tuve el privilegio de hacer una entrada del campeonato individual a 800 yardas con Russell Simmonds y mientras yo perdía 7 puntos el sólo se dejó un punto en el tintero. La cuestión es que casi no teníamos viento, menos de 3m/s, pero aún así no se estaba quieto rolando continuamente desde las once hasta la una y vuelta a empezar. Ví perfectamente cómo sólo retocaba la deriva uno o dos clicks en toda la entrada mientras que yo necesité excursiones de casi medio MOA a un lado y otro aún tirando 185 grains a más de 850m/s. Lo de Simmond sólo es posible tirando puntas con coeficientes balísticos muy elevados, rondando los 0.6, por eso creo que si bien aún dicen algunos estar usando 155grains yo ya no me lo creo. Otra opción para copiar los movimientos de Russell con mis puntas habría sido dispararlas a 900m/s, si alguien sabe cómo hacerlo con un .308W que lo cuente porque hasta ahí ya no llego.
En los días previos que estuvimos entrenando en Bisley tuvimos vientos de entre 8 y 10m/s, en una sesión a 1000 yardas tiramos con entre once y quince MOAs de deriva según nuestra munición, y caían los cincos y V-bull’s con relativa facilidad, tan es así que si alguno se comía un cuatro recibía bronca por patoso. De lo que nos privó nuestro tiempo de entrenamiento es de la posibilidad de “movernos con el viento”. Detectar y corregir un viento constante es fácil, mides con el anemómetro o con las banderas y tiras de tabla balística y ya está; detectar y corregir una racha es fácil pues bien el anemómetro sube de golpe o bien las banderas se vuelven locas, alguna de ellas al menos, esperas a que pase y listo también. Pero cuando tienes una brisita de cara, así lo notas en la cara y lo ves por las banderas, cuando esa brisita comienza a rolar despacito y tú que estás atento a la mínima variación lo detectas y precavidamente aplicas un par de clicks de deriva, disparas y compruebas que te han faltado uno o dos clicks, en ese preciso momento estás muerto pues has perdido el rastro del viento y te va a costar uno o dos tiros más volver a encontrarlo, volver a engancharte. Y ese o esos tiros adicionales que tardes en engancharte valen su peso en oro, uno o dos puntos que no debieras perder si quieres hacer algo importante en la entrada.
Parece poco importante eso de “perder el viento” pues total en uno o dos tiros ya estás ahí, pues los british no se desenganchan y ahí ya nos rebañan dos o tres puntitos por entrada. En Bisley se pierden las competiciones a 800 y 900 yardas y se ganan a 1000, se pierden a 800 y 900 perdiendo puntos tontamente y se ganan a 1000 yardas haciendo 95 puntos de 100 posibles.
Por curiosidad, echad un vistazo a la tabla de vientos del dibujo y os podréis hacer una idea bastante clara de lo que ocurre con el viento rolando de una posición a otra aún no cambiando su intensidad. Las rectas 1, 2 y 3 del gráfico nos dan la deriva a corregir en función de que el viento llegue desde la 1, las 2 o las 3. Si viniera de las 9, 10 u 11 sería exactamente lo mismo. La cosa cambia cuando el viento entra por detrás pues si bien el viento de frente tiende a bajarte los tiros el viento viniendo de atrás tiende a levantarlos y a larga distancia la diferencia está entra medio y un MOA según la intensidad.
Otros países con historia tirando lejos como Irlanda u Holanda ya están en nuestro retrovisor y los alemanes a nivel, un empujón y veremos de qué pasta están hechos los british. Será cuestión de plantearse la liga inglesa de no disponer en breve de algún campo con más de 500 metros para entrenar, no hay otra alternativa.
Hay una revolución en marcha en la categoría Restricted, nadie quiere decir abiertamente qué está tirando si punta ligera o intermedia o pesada, alguno incluso se mueve con dos rifles y en función de cómo está el tiempo emplean un rifle u otro, u otros, con su munición específica correspondiente y lo que ello conlleva de logística y entrenamientos previos. Tuve el privilegio de hacer una entrada del campeonato individual a 800 yardas con Russell Simmonds y mientras yo perdía 7 puntos el sólo se dejó un punto en el tintero. La cuestión es que casi no teníamos viento, menos de 3m/s, pero aún así no se estaba quieto rolando continuamente desde las once hasta la una y vuelta a empezar. Ví perfectamente cómo sólo retocaba la deriva uno o dos clicks en toda la entrada mientras que yo necesité excursiones de casi medio MOA a un lado y otro aún tirando 185 grains a más de 850m/s. Lo de Simmond sólo es posible tirando puntas con coeficientes balísticos muy elevados, rondando los 0.6, por eso creo que si bien aún dicen algunos estar usando 155grains yo ya no me lo creo. Otra opción para copiar los movimientos de Russell con mis puntas habría sido dispararlas a 900m/s, si alguien sabe cómo hacerlo con un .308W que lo cuente porque hasta ahí ya no llego.
En los días previos que estuvimos entrenando en Bisley tuvimos vientos de entre 8 y 10m/s, en una sesión a 1000 yardas tiramos con entre once y quince MOAs de deriva según nuestra munición, y caían los cincos y V-bull’s con relativa facilidad, tan es así que si alguno se comía un cuatro recibía bronca por patoso. De lo que nos privó nuestro tiempo de entrenamiento es de la posibilidad de “movernos con el viento”. Detectar y corregir un viento constante es fácil, mides con el anemómetro o con las banderas y tiras de tabla balística y ya está; detectar y corregir una racha es fácil pues bien el anemómetro sube de golpe o bien las banderas se vuelven locas, alguna de ellas al menos, esperas a que pase y listo también. Pero cuando tienes una brisita de cara, así lo notas en la cara y lo ves por las banderas, cuando esa brisita comienza a rolar despacito y tú que estás atento a la mínima variación lo detectas y precavidamente aplicas un par de clicks de deriva, disparas y compruebas que te han faltado uno o dos clicks, en ese preciso momento estás muerto pues has perdido el rastro del viento y te va a costar uno o dos tiros más volver a encontrarlo, volver a engancharte. Y ese o esos tiros adicionales que tardes en engancharte valen su peso en oro, uno o dos puntos que no debieras perder si quieres hacer algo importante en la entrada.
Parece poco importante eso de “perder el viento” pues total en uno o dos tiros ya estás ahí, pues los british no se desenganchan y ahí ya nos rebañan dos o tres puntitos por entrada. En Bisley se pierden las competiciones a 800 y 900 yardas y se ganan a 1000, se pierden a 800 y 900 perdiendo puntos tontamente y se ganan a 1000 yardas haciendo 95 puntos de 100 posibles.
Por curiosidad, echad un vistazo a la tabla de vientos del dibujo y os podréis hacer una idea bastante clara de lo que ocurre con el viento rolando de una posición a otra aún no cambiando su intensidad. Las rectas 1, 2 y 3 del gráfico nos dan la deriva a corregir en función de que el viento llegue desde la 1, las 2 o las 3. Si viniera de las 9, 10 u 11 sería exactamente lo mismo. La cosa cambia cuando el viento entra por detrás pues si bien el viento de frente tiende a bajarte los tiros el viento viniendo de atrás tiende a levantarlos y a larga distancia la diferencia está entra medio y un MOA según la intensidad.
- Tony_Montana
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Enhorabuena por ese 4º puesto VBull y por haber "rozado" esa medalla de bronce
¿Hay algún sitio donde podamos leer una crónica del Campeoanto o consultar el resto de resultados? Si no es así, podías "currarte" algún resumen
Un saludo.

¿Hay algún sitio donde podamos leer una crónica del Campeoanto o consultar el resto de resultados? Si no es así, podías "currarte" algún resumen

Un saludo.
RESPETO
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Mi más cordial enhorabuena, tanto por el esfuerzo como por la calidad demostrada.
Un cordial saludo

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
norinco escribió:https://www.nra.org.uk/common/asp/content/content.asp?site=NRA&id=874
Así es, aquí estan los resultados. La clasificación general final en la hoja que pone Grand Agg(Grand Agregate) y quiere decir algo así como resultado acumulado. Las hojas que pone Match son las entradas a cada distancia con la siguiente distribución:
Match 1 - 900 yardas
MAtch 2 - 1000
Match 3 - 800
Match 4 - 900
Match 5 - 1000
A 800 y 900 yardas son quince tiros luego puntos máximos 75, a 1000 yardas veinte tiros luego 100 puntos máximos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues así mal Plan... no nos harán nunca un campo de 500 o 900M , ufff ¡¡¡ esos resultados sin poder entrenar en casa no te quiero ni contar si fuese posible entrenar aquí en España… explotaría la Tabla ¡¡
¡¡¡ Felicidades¡¡¡
Esta Claro … Esto marcha.
¡¡¡ Felicidades¡¡¡
Esta Claro … Esto marcha.
Última edición por TRG22 el 10 Nov 2010 22:13, editado 1 vez en total.
Mi mas sincera enhorabuena a todos, espero que algun dia seais el equipo campeon, animo y a entrenar mas.
PD.: El tema del entrenamiento sobre todo el capitan del equipo (es broma).
PD.: El tema del entrenamiento sobre todo el capitan del equipo (es broma).
Enhorabuena
Desde nuestra realidad, vuestro resultado no hace mas que engrandecer vuestros logros.
Con lo que tenemos en nuestro pais, vuestros resultados son casi, casi inimaginables.
Sinceramente,

enhorabuena por vuestro esfuerzo
Saludos
Ocsis
Desde nuestra realidad, vuestro resultado no hace mas que engrandecer vuestros logros.
Con lo que tenemos en nuestro pais, vuestros resultados son casi, casi inimaginables.
Sinceramente,

enhorabuena por vuestro esfuerzo
Saludos
Ocsis
VBull escribió:Queridos todos, compañeros tiradores, sponsors oficiales, federaciones, partidos políticos, sindicatos, ONG's, etc etc etc POR FAVOR dejad de mandar subvenciones de cualquier tipo, es decir equipo de tiro, ropa deportiva (especialmente para lluvia), munición, merchandising para intercambiar y por supuesto dinero en efectivo pues Inglaterra no es tan cara. No sabemos qué hacer con tanta pasta en subvenciones y ayudas, con tanto material y equipo, vamos es que estamos por repartir con los pobres europeos que vienen sin nada de nada y nosotros tan sobraos y apoyaos. A ver ahora cómo le explico yo a mi mujer lo de la pasta en la cuenta y lo del trailer con equipación que nos llevamos pa España y al fisco lo del descuadre en la cuenta corriente. Es injusto, todos los tiradores en España a dos velas y nosotros en Bisley como dios.
Saludos.
Todo tiene su explicación, aunque a veces la explicación es ignominiosa y vergonzante.
Va un tirador y cuando le indican que debe vestirse con traje, chaqueta y corbata para la cena oficial avisa de que no tiene el escudo federativo que le dieron el año pasado. No hay problema, la ilustre federación española provee diligentemente al tirador con un escudo y se lo factura al módico precio de 7€, con dos cojones.
Uno está acostumbrado a pagarse sus gastos, es lo normal y lo corriente, y hasta es normal y corriente que los que viven de uno de vez en cuando tengan un detallito cortés con el que les mantiene. Lo que no es normal es que el administrador se mofe del administrado e insulte su inteligencia, ya digo que la mofa y escarnio del administrado por parte del administrador es corriente en nuestros tiempos pero no es normal.
Saludos.
Vamos y lo vien que nos lo pasamos con esa estupenda cena.
Y esos asombrosos fuegos artificiales.
De todas formas con dos huevos viva España y el año que viene ya tiraré yo y así podreis ganar un gran saludo y animaos que es fantastico el ambiente que se respira en inglaterra.

Y esos asombrosos fuegos artificiales.
De todas formas con dos huevos viva España y el año que viene ya tiraré yo y así podreis ganar un gran saludo y animaos que es fantastico el ambiente que se respira en inglaterra.

He leido por ahi lo siguiente, "Q pecado ha comtido Calvete para q no le lleveis a Bisley" , es mas ,despues de haber ganado en Torres, este fin de semana ,en las dos modalidades ,nada mas y nada menos q a 200 mts.
..........??????????

..........??????????

a bisley fuerón los que quisieron y si tenian los papeles,
que necesitan unos 2 meses y por favor no sigais caldeando el ambiente que lo que hay que hacer es dar la enhorabuena a los que fueron, y los que quieran ir que pregunten que UK es de la UE y no prohiben ir a nadie.

Es para q le quede claro a alguno!!!!!!!!!!!!!

Podemos seguir mareando la perdiz hasta el día del juicio final y la realidad seguirá siendo la que es, al campeonato de Europa y al del mundo de F-Class, de momento, va todo aquel que quiere ir cumpliendo los requisitos legales. Y el que diga lo contrario además de no ir porque no le ha dado la gana o porque no tiene h...os miente como un bellaco, lo diga el susodicho donde lo diga y en el idioma o dialecto que se exprese.
Y por cierto, hablando de huevos, sólo un tirador ha tenido los santos cojones de sumarse a los que ya participamos el año pasado en el europeo, felicidades por su osadía y buen hacer, a ver si cunde el ejemplo y el año próximo nos damos de tortas entre nosotros para conseguir plaza en el europeo.
Saludos.
Y por cierto, hablando de huevos, sólo un tirador ha tenido los santos cojones de sumarse a los que ya participamos el año pasado en el europeo, felicidades por su osadía y buen hacer, a ver si cunde el ejemplo y el año próximo nos damos de tortas entre nosotros para conseguir plaza en el europeo.
Saludos.
[quote="VBull]
Saludos.[/quote]
Es cierto, felicidades Joan, ¿tiraste con el Sako?
Saludos.[/quote]
Es cierto, felicidades Joan, ¿tiraste con el Sako?