¿La bella o la bestia?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿La bella o la bestia?

Mensajepor Taperot_Pacoval » 09 Nov 2010 20:17

Hola amigos, el tema en cuestión es que hace 20 dias , compré una Cometa Fusión 5.5 y estoy muy contento con ella, aún no se ha suavizado, pero como tiro a unos 30-35 metros, me divierto mucho con ella, sobre todo lateando.
El dilema en cuestión es que un conocido de un amigo, vende una Hatsan AT 44 5.5, ya sabeis, la bestia, y me pica el gusanillo por eso que es un PCP y no he provado nunca ninguno.
Se que aquí hay gente que ha provado ambas carabinas y quisiera que me explicasen si vale la pena y si el mono este de quebrar, cargar y notar el tiro en tu hombro se puede llegar a olvidar con un PCP.
Quiero recalcar que no es un hilo para criticar una u otra carabina, bastante se ha dicho ya de las dos, solo quiero saber la opinion de las sensaciones con una y con otra y decir que es para lateo y alguna diana esporadica sobre unos 35 metros o como máximo hasta 50 metros.

Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿La bella o la bestia?

Mensajepor Cebra » 10 Nov 2010 11:46

Yo he tenido las dos.
La Cometa Fusión es una buena carabina en casi todos los aspectos. Está bastante bien construida, es bonita y sobre todo dispara bien.

Cuando comencé con los rifles PCP, lo hice con la Hatsan AT-44 de 10 disparos. Mira que es una arma humilde en comparación con otros PCP, pero me cautivó. Me he divertido mucho con ella y he aprendido otro tanto.

La Fusión la vendí y no me dió pena hacerlo.

La Hatsan se quedará conmigo hasta que se rompa.

Actualmente tengo también una Weihrauch HW-100 (muy buen arma). Esta carabina ya se sitúa en otro nivel. Si puedes ahorrar es una opción a tener en cuenta. Ésta también se quedará conmigo hasta que no pueda más.

Aparte de la diferencia del precio en las armas, tendrás que valorar también los accesorios que se necesitan para realizar la recarga de aire.

Si puedes pasate al PCP no te arrepentirás. Es el mismo dilema que se produjo entre pistolas y revólveres. Al final se impusieron las pistolas por la comodidad, capacidad de tiro, ergonomía y un sinfín de otras razones.

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 10 Nov 2010 13:36

Muchas gracias Cebra por tu valoración, en especial quería saber si valdría la pena cambiar una buena carabina de quebrar por la mas economica de pcp y parece que todo apunta a que sí.
Un saludo

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 10 Nov 2010 14:44

Hola!
Yo opino lo mismo que Cebra, con algún matiz.Yo tengo las dos en 5,5, Y la verdad que no me deshare de ninguna.No puedes comparar, sentir la potencia del disparo que tienes con la Fusion, y que también es un arma precisa, con el placer de tirar con una PCP como la Hatsan, que ni se mueve.
Si te gusta tirar, y puedes, la mejor opción es tener las dos, muelle y PCP.
Si hay que elegir, la verdad, yo no se que haría, me sería muy difícil decidir.
En este momento tengo muchos rifles , de muelle, CO2 y PCP.Y mientras pueda los mantendré a todos, cada uno tiene su cosilla y no se pueden comparar, desde el Gamo Hunter, Crosman 1077 o el Condor.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Espero no haberte liado más aún.

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 10 Nov 2010 15:14

Hola Indio, por eso mismo preguntaba. La sensación del tiro con una resortera y ese vicio tan fuerte de volver a quebrar, cargar y disparar, ¿se puede compensar con un pcp?, o el pcp por su suavidad de disparo y mas precisión ¿ puede llegar a aburrir un poco?
Yo desde luego lo que voy a hacer y hago es principalmente lateo, las dos son en 5.5 la Fusión la tengo nuevecita y me gusta mucho, y la AT44 que me ofrecen es 5.5 y monotiro.

grizzy
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor grizzy » 10 Nov 2010 19:43

si te aburre la presicion cambia las latas por tapones y luego por huesos de aceitunas
yo a las latas les tiro con el 6,35
la fusion la tengo algo dejada
y el pcp lo dicho antes

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 11 Nov 2010 00:40

Voy a explicarte un poco más mis sensaciones.
Por ejemplo, durante unos días tiro con la Gamo Hunter y la Fusion, haciendo pruebas en distancia y con diferente munición.Si después tiro con la HW97, bueno, nada que ver, tanto que los primeros tiros quieres quebrar el cañón de la 97 que es fijo :roll: .
Si después de unos días encaro la Hatsan 135 6,35, joder, es otro mundo.No tiene nada que ver el estilo de puntería que debes aplicar en ninguno de los tres casos.Eso si cuando tiras con la turca... :angel^: , y si encima controlas la parábola, no te digo nada.El quiebre es como una ceremonia, el encare, la respiración, el tiro...la sensación de empuje de la culata... :roll:
Eso con muelle.

En PCP y CO2, pero sobretodo en PCP, da igual la potencia con la que tires, no se siente como con el muelle, esa fuerza que impulsa el balin, pero claro tienes una precisión a largas distancias, que con muelle no lograrás.También esta la decisión de monotiro o repetición.Y aquí aun podemos extendernos más.Hay rifles que son comebalines, que no me gustan, prefiero la pausa entre tiro y tiro

Resumiendo, no se que decirte... ¿Condor o Hatsan?
Si puedes ve por El Fusion y después por el AT44, mira ofertas de 2º mano, aquí ahora en el foro hay una Fusion preciosa.Y después el AT44 que también hay buenas ofertas.
Espero que te sirva.Hasta luego.

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 11 Nov 2010 05:45

,

si te gusta tirar y te enganchas al pcp............

no lo dejaras, engancha mas quel muelle

saludos

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 11 Nov 2010 11:21

Si primero disparas con una gamo de quiebre, y despues lo haces con un pcp, si vuelves a disparar con la gamo, te acojona, parece que el muelle de la carabina se ha soltao y te va a dar en las narices, yo para precision prefiero el pcp, de acuerdo, es mas caro, pero a la larga obtienes mejores resultados..

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 11 Nov 2010 12:29

El tema es que actualmente tengo la Fusión, y me gusta mucho, pero tengo una AT44 a tiro muy economica con bomba,moderador de sonido, visor y todo, aunque me asusta un poco porque dice que se le ha pasado un tornillo que sugeta el cañon y éste gira, da vueltas, pero me dice que no afecta en nada a la precisión, que puedo ir a provarla cuando quiera y que el acierta a una barilla de acero de 1.5 cm. a 50 metros con su visor de x18. ¿alguien sabe si este tornillo del cañon se puede sacar y poner otro, o reparar ?, o no hace falta nada de esto.

ElIndio
Usuario Baneado

Re: ¿La bella o la X-Forwarded-For: 89.128.206.94 stia?

Mensajepor ElIndio » 11 Nov 2010 19:51

Supongo que habla del tornillo del "8" que sujeta el cañón,en la foto se ven como sujetan el depósito y el cañón.Aquí hay gente que ha quitado los dos y otros que han dejado solo uno pro desplazado hacia adelante.
Mi arma lleva el rail del bípode ajustado con uno de esos tornillos, no son críticos para el funcionamiento del arma y además el problema tiene fácil solución.

Imagen

Si tienes que vender la Fusion para comprar la AT44, está claro, véndela, no hay color.Además de muelle y de 2ª mano hay muchas y a muy buen precio si quieres volver al muelle.

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 11 Nov 2010 20:16

Intentaré ver el arma el sabado, ya tengo comprador para la Fusión y si no pasa nada con el mismo viaje vendo una y compro la otra. :caba: :caba: :caba: :sniper

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 11 Nov 2010 21:57

Esperamos esas buenas noticias entonces.
Y como decimos por aquí:
Bienvenido al lado oscuro de la fuerza!!!!!!!!

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

:angel^:

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 11 Nov 2010 23:06

Bueno, pues lo del tornillo es uno de los dos que apretan el cañon que quedan debajo de la mira y que no ofectan al funcionamiento del arma, y el vendedor me ha parecido bastante serio, pues quiere llevar a revisar la carabina antes de vendermela para que no tenga fugas ni nada, pues dice que hace tiempo que no la gasta y por eso la vende. ya estoy mas tranquilo, pero mas impaciente, pues hasta la semana que viene no podré ver el arma.
Que la fuerza me acompañe!!!
:angel^:

manelworld
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor manelworld » 12 Nov 2010 07:19

en acspain tienes unos articulos muy buenos sobre la turca

aparte de multitud de customizaciones

saludos

ElIndio
Usuario Baneado

Mensajepor ElIndio » 12 Nov 2010 21:25

:shock: ... :evil: :evil: queeee???
Ahora a esperar hasta la semana que viene????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “AC General”