opinion sobre este revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lipio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

opinion sobre este revolver

Mensajepor lipio » 10 Nov 2010 01:01

que opinais del smith&wesson modelo 14 que aparece en la foto para usarlo en fuego central
Adjuntos
que opinais del smith&wesson modelo 14 que aparece en la foto para usarlo en fuego central 00
sw.jpg (29.62 KiB) Visto 1110 veces

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: opinion sobre este revolver

Mensajepor marchoso » 10 Nov 2010 01:11

saludos compañero, ese modelo a estado muy codiciado por ser un 38 puro y ha sido utilizada en muchisimas competiciones de FC, obteniendo infinidad de satifaciones.
Un saludo.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2010 15:16

No es broma, compadre:

El Smith & Wesson K38 Modelo 14, que fué llamado simplemente "Masterpiece" es el sumum de los revólveres hablando de precisión pura.
Codiciado y buscado por los entendidos, si tienes uno no te deshagas de él. Si no lo tienes, no dejes pasar la oportunidad de adquirirlo.

Hasta los años 80, e incluso principios de los 90, el Mod. 14 "inundaba" por mayoría las galerías de tiro. Incluso me aventuro a afirmar que ni el cartucho del calibre que usa, el 38 Spl, ni este revólver han sido superados en la modalidad de Fuego Central. Si falla la puntuación es, como siempre en estos casos, culpa exclusiva del tirador...

S&W dejó hace tiempo de fabricar este modelo, que ofrece un precioso, duradero y resistente pavón satinado de color azulado que ya se ha perdido en la actualidad. Puede también que fuera uno de los últimos modelos de revólveres de S&W en usar este tipo de pavón. Si tienes uno en la mano sabrás a lo que me refiero: un bellezón.

Resumiendo: cógelo que son escasos y no te arrepentirás. Ya no se hacen revólveres así.

Es el arma que yo uso en la categoría de Fuego Central, y conmigo se "jubilará"...
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2010 15:32

Ah ! Un apunte importante sobre este modelo único de revólver!

Existen dos versiones, el antiguo con armazón de cinco tornillos, y el más reciente con tres tornillos.

Me explico:

Este revólver usa el armazón bautizado como "K". Sufrío algunas modificaciones a lo largo de los años, siendo la principal el número de tornillos que monta.
El modelo antiguo (y más codiciado todavía) ofrecía cinco tornillos, mientras que el posterior se quedó con sólo tres, debido al perfeccionamiento de la maquinaria de la factoría y el abaratamiento de los costes.

Respecto al revólver que equipaba cinco tornillos, cuatro sujetan la pletina lateral con la que tapamos los mecanismos, y el tornillo que queda va situado en la parte frontal superior del guardamonte donde encuentras el mecanismo del trinquete del tambor para encarar la recámara correspondiente con el cañón.
Posteriormente se llegó a la conclusión de que con tres tornillos era suficiente.

Cualquiera de los dos te satisfará, y será codiciado, pero el de cinco tornillos quedó considerado como una obra maestra de la armería, en referencia a revólveres. Si tienes la suerte de que sea éste, pués todavía mejor... si cabe.

Por cierto: el disparador es una delicia. El tiro casi siempre "te sorprende"...

Saludos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Nov 2010 15:50

Chapeau, puzzling.

No lo dudes, Lipio. Lo mejor de lo mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 10 Nov 2010 16:31

Lo dicho, una maravilla 8)

Tuve la suerte de pillar uno de segunda mano en muy buen estado, y le monté unas cachas Morini. Buf, no he probado nada mejor para Fuego Central !!! Bueno, nunca he probado un Manhurin....pero sí un Python de 4 y 6 pulgadas por ejemplo, y para mi gusto no hay color !

Una gran ventaja es que siendo de seis pulgadas pesa muy poco, ya que el armazón no está reforzado para calibre 357, como los 686 por ejemplo. Y eso en 60 tiros....pues se agradece mucho.

Ni lo dudes si tienes la posibilidad de comprar uno.

Saludos

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2010 17:41

Yo también monto unas cachas Morini ajustadas a mi medida... pero es que va de miedo incluso con unas pachmair de Hogue!

Corroboro lo de la ligereza del revólver: Terminas una sesión de tiro como si no la hubieras empezado todavía...

:apla: ... para el Modelo 14.
Charlie

Patrick Henry

lipio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lipio » 10 Nov 2010 20:53

Gracias a todos por vuestras respuestas, el motivo de la pregunta es que no encuentro ninguno de segunda mano y estoy tentado a comprar uno nuevo en la armeria que es igual que el de la foto, ¿merecera la pena ponerle unas miras LPA? ¿qué aconsejais cacha morini o knill? y por ultimo, ¿habra necesidad de ajustarle un poco el peso del disparador para fuego central?

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 10 Nov 2010 21:11

Hola,

Uno nuevo ? Hace bastantes años que se dejó de fabricar, me extraña mucho que aun queden nuevos...como no sea la reedición que ha hecho S&W.

Respecto a las cachas, las dos que dices son muy buenas, dependerá de cual se adapta mejor a tu mano.

El peso del disparador lo puedes bajar hasta 1kg, el mío me lo ajustó el armero a 1100 gramos y va de cine.

En cuanto a las miras, las de origen están muy bien, y no me consta que LPA fabrique unas que se puedan adaptar a este revolver...

Por cierto, la semana pasada en armería Gabilondo tenían uno de segunda mano, puedes mirarlo en su web.

Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 Nov 2010 21:30

Que tal.

Como dice el compañero Maranello, supongo que si está nuevo te refieras a uno de los modernos que fabrica S&W. Por cierto, ¿por cuanto te sale, si no es indiscrección preguntar?

https://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/ ... 7751_image

lipio escribió:¿merecera la pena ponerle unas miras LPA?

En mi opinión no le hacen falta. Para mi gusto las que trae están muy bien (¿Porqué razón en los revólveres y en las pistolas de 9 mm parabellum no se ponen alzas en las que se puedan regular las luces variando el ancho de apertura de la ventana del alza?).

lipio escribió:¿qué aconsejais cacha morini o knill?

Cualquiera de las dos son estupendas, y vienen muy bien para tirar a precisión. Intenta probar ambas (quizá te sea difícil poder hacerlo), sobre todo para asegurarte de elegir la talla correcta.

lipio escribió:¿habra necesidad de ajustarle un poco el peso del disparador para fuego central?

Es posible que esté algo pesado, pero el peso no lo es todo. Posiblemente tirando te parezca menor de lo que en realidad es, y con el uso irá bajando un poco. Si aún así crees necesario bajarle algo más el peso, la forma "buena" de hacerlo dicen que es puliendo a espejo las superficies de las piezas en contacto que forman parte del sistema de disparo. Otra manera más sencilla es ponerle un muelle más ligero, que se venden en kits de diferentes pesos (en la web encontrarás videos de como hacerlo, no parece nada complicado). Y otra manera aún más sencilla y barata es quitarle una o dos vueltas al muelle original. Recientemente he comprado al compañero del foro ferranc un S&W K-16 al que le había bajado el peso de esta última manera, y la verdad es que está estupendo, suave como la seda, a poco más de un kilo (que no lo parece). Lo único que se nota es que el gatillo vuelve a su posición inicial tras el disparo un poquito lento, lo cual no afecta para nada al disparo (lo afectaría si fuera para realizar series de trio rápido, lo cual no es el caso de la modalidad de fuego central).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Nov 2010 21:40

Sí, yo también tengo un K-16 en .32 y aunque el disparador pesa un poquito la salida es muy limpia y el arma es muy precisa. Un poco más cabezón que el K-14 porque lleva el contrapeso solidario hasta la boca de fuego, pero con cachas anatómicas se equilibra.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

lipio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lipio » 10 Nov 2010 21:45

en armeria gabilondo lo venden nuevo por 875 euros

https://www.gabilondosport.es/S&WREV.htm

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 12 Nov 2010 19:22

.
Última edición por ferranc el 27 Mar 2011 09:21, editado 1 vez en total.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 12 Nov 2010 21:27

En mi revólver jamás se tocó el disparador, y te aseguro que incluso algún disparo se me ha escapado alguna vez, de lo ligero que venía de fábrica. Y con el uso o rodaje, mejoró todavía más. Daba 1,6 Kg (de serie) en S.A :mrgreen: .

Eso sí, repito, es un modelo de 1978...

Las diferencias plasmadas por el forista yankee, que nos cuenta el compañero ferranc, me parecen realmente ridículas.
Charlie

Patrick Henry

raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor raulgonzalez » 13 Nov 2010 03:56

Me gustó mucho, y como no podía ser de otra forma, todo lo que hace S&W es bueno
Imagen

Volver a “Armas Cortas”