Mosins Nagants en españa

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mosins Nagants en españa

Mensajepor Senik » 28 Oct 2010 20:58

Este articulo del yanki sera cierto?? donde está ese castillo lleno de armas de la guerra civil, presuntamente en uso, que no lo sabemos nadie?

Articulo original: https://hubpages.com/hub/Soviet-Model-91 ... gant-Rifle

Si no te apetece leer en ingles copia y pega el texto en el traductor de google, pero advierto dice muchas cosas literales y no lo traduce correctamente, https://translate.google.es/#
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mosins Nagants en españa

Mensajepor Senik » 29 Oct 2010 15:48

nadie sabe nada?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 29 Oct 2010 23:10

Yo lo unico que se de ellos es que se repartieron en la Guardia Civil, y cuando se pudo se sustituyeron.

Que esista o no ese castillo, no se, quien te dice que alguien con influencias en aquella epoca haya escondido un motin asi, de vez en cuando de alguna pare salen pequeños arsenales, pero parece incleible.

Un saludo.

MrBurns28760
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MrBurns28760 » 30 Oct 2010 20:31

Es habitual en prensa americana este tipo de "descubrimientos", sin dar ningún dato de fechas, ciudad o nada.
Mucho fusil mosín y ametralladoras de origen ruso se vendieron a Finlandia, pero también se achatarró mucho.
El los años setenta todavía había material ruso en parques (que no en castillos) pero se achatarró o se vendio.
Hace poco vi una reseña en una revista americana de unos "genuinos uniformes de la legión española" que estaban(supuestamente) en el puerto de Barcelona desde finales de la guerra civil, desechados ni más ni menos que porque al general Franco no le gustaban los bolsillos.(En las fotos se ve camuflaje tipo "tigre").

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Oct 2010 23:28

Van saliendo cosillas de vez en cuando y se usaron en la postguerra , que no se uso verdad¿?, pero creo que exajeran un poquito esta gente
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TRAGAPANES4 » 31 Oct 2010 00:42

En las trincheras de los Pirineos, mas concretamente en Puigcerdá, hay unas trincheras de la Guerra, y me consta que se han encontrado vainas y cartuchos enteros de 7,62X54R que es la munición del Mosin.
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

MrBurns28760
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MrBurns28760 » 31 Oct 2010 21:41

Entre modelos 1891,1891/30,carabina 1938 y mod 1891 americano Remington o Westinghouse entraron en España al menos 283.170.

Cartuchos soviéticos para fusil y ametralladora (sin especificar calibre) estamos hablando de unos 862 millones de cartuchos, con dudas de un último pedido de 100 millones que se duda si llegaron o no pero si parece que se cobraron.

La G.C. uso estos fusiles, Las Maxim de carrito y los F.A. D.P. (alias "Napot")y el cartucho 7,62 ruso se produjo en la fábrica de Sevilla por lo menos en 1938.

("Las armas de la Guerra Civil española", La Esfera de los Libros)

jinetepalido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jinetepalido » 10 Nov 2010 17:01

Yo tengo un cartucho de 7´62x54R fabricado en Sevilla en 1950... y desconozco hasta que año se produjeron.

Pero eso de que salieron de un castillo... no me lo creo. En mi opinion el autor no sabe como explicar algunos datos y se le ocurre una historia: guerra civil en un pais lejano+posterior gobierno militar+militar corrupto= solucion a su falta de informacion.

en lo referente a "made in URSS" ¿no fabrico la casa Westinghouse de los EEUU fusiles de este tipo?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 10 Nov 2010 19:52

TRAGAPANES4 escribió:En las trincheras de los Pirineos, mas concretamente en Puigcerdá, hay unas trincheras de la Guerra, y me consta que se han encontrado vainas y cartuchos enteros de 7,62X54R que es la munición del Mosin.

en el ebro hay montones d eellos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Volver a “Armas Militares”