Bueno,en la página de la G.C. en la categoría 3.2 creo (hablo de memoria) dice que autoriza "armas largas de 5,6 mm de percusion anular para el tiro deportivo" asi que entiendo que esta prohibido cazar con ellas...claro que por otro lado en la licencia "E" se refieren a ella como una licencia de caza menor,lo cual es contradictorio,pero bueno,el reglamento esta lleno de ambigüedades de estas...
De la misma manera si no se permite guiar con la E por lo del tiro deportivo debería poder guiarse con la D que dice "armas largas rayadas utilizables para caza mayor" y el calibre 22 es una de esas pues en ningun sitio pone que tenga que ser mayor del .22 para ser de caza mayor...pero segun mi interventor y supongo que el 99% no se puede asi que al final por mucho que querais interpretar es lo que diga en interventor y a joderse...resumiendo,que no se puede usar un 22 para cazar.
Aumento de cupo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aumento de cupo
Cheroky1 escribió:[b]
Estoy completamente de acuerdo contigo. Lamentablemente los que hacenlas leyes son (casi) siempre lo inexpertos de dicha materia

- carses
- .30-06
- Contactar:
Compañeros, creo que estamos mezclando cosas. Las licencias de armas amparan unas determinadas armas, unas para anima lisa, otra para animas rayadas, etc., otra cosa son las licencias de caza, que dependiendo de la comunidad autonoma, hay que sacar una segunda para caza mayor. Y otra cosa diferente es con que arma cazes y con que arma está prohibido cazar. Por ejemplo yo he cazado con escopeta del 12 y cartucho de bala jabalies, por lo tanto la caza mayor no se caza solo con rifle, aunque hay piezas que es necesario este tipo de arma. Tambien puedes cazar un conejo con un rifle, nadie te lo prohibe, pero otra cosa, es que le des y como te queda la pieza despues. Lo que si está prohibido es cazar con el 22, al igual que está prohibido hacerlo con un arma corta o con una de aire comprimido. Creo que con esto queda claro el asunto. Otra cosa es ¿para que sirve un rifle del 22, si no es para tiro olimpico?, esa es la gran cuestion, contando que el 99% de las carabinas del mercado no valen para competir..........
Un saludo a todos
Un saludo a todos
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
radiocanada escribió:A ver si me aclaro, Cheroky, estamos contestando en el hilo de leyes y normativa sobre armas, por lo que yo creo que hay que dar respuesta ajustándose a la legislación vigente, y no dando opiniones particulares de lo que cada uno piensa o cree, pues se desvirtúa la respuesta y se confunde al lector. El reglamento de armas es como es, y otra cosa es lo que pensemos de su texto o de sus redactores. Saludos.
Primero quisiera pedir disculpas por mi celo ante este tema, si he desvirtuado el tema, vamos a reconducirlo.
Creo que ya sabre/mos razón, la consulta la tengo presentada a quien aplica e interpreta jurídicamente la ley de caza, con argumentos de peso, con las leyes actuales,...el NO, ya lo tengo.
Si la respuesta es negativa,....aun me quedará otra puerta.

Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
carses escribió:Compañeros, creo que estamos mezclando cosas. Las licencias de armas amparan unas determinadas armas, unas para anima lisa, otra para animas rayadas, etc., otra cosa son las licencias de caza, que dependiendo de la comunidad autonoma, hay que sacar una segunda para caza mayor. Y otra cosa diferente es con que arma cazes y con que arma está prohibido cazar. Por ejemplo yo he cazado con escopeta del 12 y cartucho de bala jabalies, por lo tanto la caza mayor no se caza solo con rifle, aunque hay piezas que es necesario este tipo de arma. Tambien puedes cazar un conejo con un rifle, nadie te lo prohibe, pero otra cosa, es que le des y como te queda la pieza despues. Lo que si está prohibido es cazar con el 22, al igual que está prohibido hacerlo con un arma corta o con una de aire comprimido. Creo que con esto queda claro el asunto. Otra cosa es ¿para que sirve un rifle del 22, si no es para tiro olimpico?, esa es la gran cuestion, contando que el 99% de las carabinas del mercado no valen para competir..........
Un saludo a todos
Yo creo que lo que está prohibido es cazar, si la ley de caza lo prohibe,.. con 22 con licencia F,...sin licencia de caza, ...sin coto deportivo,.. sin seguro de R.C para caza,....con silenciador,.... abatiendo caza mayor, por la noche, desde coches, ...etc, etc,....eso es lo que debe estar prohibido.
Un abrazo.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
S5_1988 escribió:Bueno,en la página de la G.C. en la categoría 3.2 creo (hablo de memoria) dice que autoriza "armas largas de 5,6 mm de percusion anular para el tiro deportivo" asi que entiendo que esta prohibido cazar con ellas...claro que por otro lado en la licencia "E" se refieren a ella como una licencia de caza menor,lo cual es contradictorio,pero bueno,el reglamento esta lleno de ambigüedades de estas...
De la misma manera si no se permite guiar con la E por lo del tiro deportivo debería poder guiarse con la D que dice "armas largas rayadas utilizables para caza mayor" y el calibre 22 es una de esas pues en ningun sitio pone que tenga que ser mayor del .22 para ser de caza mayor...pero segun mi interventor y supongo que el 99% no se puede asi que al final por mucho que querais interpretar es lo que diga en interventor y a joderse...resumiendo,que no se puede usar un 22 para cazar.
Nada, a bajar la cabeza.
Y quien está por encima del Interventor,.....la LEY.
Las puertas del Derecho, son infinitas, solo hay que llamar donde interesa.
Un abrazo.
Un abrazo.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”