La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor Komprasman » 10 Nov 2010 04:47

Beltran NO esta malito, lo se de muy buena tinta, tinta Pelikan naturalmente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cordiales.

P.D. Es que no puedo dormir, los remordimientos no me dejan. :wink: .
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 10 Nov 2010 14:02

Nikii escribió:
Beltran escribió:Que haríais con esto?? :mrgreen:

Hola Beltran, no soy muy aficionada a la micología, pero ... la seta blanca con un circulo amarillo en el sombrero, no es venenosa? :shock: :?

Asi a simple vista:
1º-lepista nuda------pie azul
2º-lactarius deliciosus-----------niscalo
3º-idmun repandun----lengua de vaca(es la mas blanquita y en vez de laminas tiene pinchitos)
Las que tienen la cuticula amarilla y las marrones,tienen pinta de ser Cortinarius,osea,ni tocarlas :wink:
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 10 Nov 2010 14:05

Uno de mis platos preferidos :wink:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 20
Venado estofado

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 10 Nov 2010 17:45

Pues sí, ni un mísero retorcijón he sufrido después de ingestar los frutos del bosque :D Gracias por preocuparos por mi estado de salud :D , el físico va bien, pero el estado mental cada día se avería más...aun tendré que ir al taller... :evil:
Esas marrones de pie largo, se conocen como pie de perdiz, Chroogomphus rutilus, no son grande cosa, pero en el revuelto saben bien, lo malo es que se ennegrecen al cocinarlas y al que no lo sabe, le da algo de yuyu.
La babosa o llanega blanca, es el Hygrophorus gliocyclus, es deliciosa, como su hermana la negra, hay quien no gusta de su textura gelatinosa en boca :wink:
Y te has dejado Land, la negrilla, el fredolic, el humilde Tricholoma terreum una seta que no es muy apreciada pero que tiene su aquel...la has probado en sopa?

Eso sí,lo que no se conoce, ni se toca y ante la duda, basura :wink:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 10 Nov 2010 17:58

landriuk escribió:Uno de mis platos preferidos :wink:

Pardiez, Landriuk, que me estimulas los jugos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A ver, al final acabaré esta tarde merendando tres veces y luego cenando dos (y luego, un resopón, y luego, un "medianoche" con un vasito de moscatel en la mesilla de noche) :mrgreen: :mrgreen:

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 10 Nov 2010 19:34

Pavo al whisky para esta Navidad.
Ingredientes:
1 pavo de tres kilos, 1 botella de whisky, 150 grs. de panceta. Aceite de oliva virgen. Pimienta y sal.
Preparación:
1º tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.
2º rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.
3º precalentar el horno a 180º durante diez minutos.
4º mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.
5º meter el pavo en el horno.
6º mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.
7º sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.
8º servirse otro belotasso.
9º al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodreton de güisqui al babo y otro a uno bismo.
10º darle la güerta al babo.

11º cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.

12º redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.
13º odro pelotazo pa inicia dra busqureda.
14º darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.
15º plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.
16º tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.
17º indendar levandarse y desidir que en el suelo se esta de gojones.
18º abarese la barienta, enguendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de dió.
19º tomarse odro gúisqui.
20º y adrora a comé....¿y el babo?...¿dronde eshta el babo?...el hio puta sa bebio el wishhky y se a io

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 Nov 2010 19:41

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 10 Nov 2010 22:03

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es un chiste cojonudo, Rafel... :apla: :mrgreen:

Yo lo había leído antes... :mrgreen:

Lo malo que tiene es que cuando me pilla a veces en fin de semana la hora de la comida en casa, estando solo, o de la cena... pueeees... no te voy a decir que tan exagerao como el del chiste... peeerooo... pues el chiste no va muy desencaminao, no... el que lo escribió sabía de qué "hablaba" :mrgreen: :mrgreen:

Joseph_Porta
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Joseph_Porta » 10 Nov 2010 23:58

Mi doña y yo nos acabamos de endosar una cazuela de lactarius deliciosus aka Niscalos, guisados de la muerte... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Con una botellita de Chardonnay...gloria bendita!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Lástima de cámara... :evil:
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."

Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2010 01:06

No vale poner los dientes largos sin fotos Joseph, primer aviso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Hoy no pongo fotos porque el condumio ha sido de recuperacion, judias verdes con patatas y el guisado que sobro de ayer, el vino El Coto crianza, no quiero que me tengais lastima, todos los dias no comemos a la carta, al as de oros de refiero. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mañana os pongo, con fotos ¿eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, unas croquetas de ave, jamon y huevo cocido, ingredientes y forma de preparacion, es una receta facilona pero que hay que esmerarse.

¡Hala, hasta mañanita!.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 11 Nov 2010 15:26

Este ha sido el menú de hoy 8) :wink:
filete de hígado rebozado con pan rayado y cebolla pochada,con guarnición de setas (Pleourotus Ostreatus)los cual están preparados con:ajo muy picadito,cebolla,un poquito de vino blanco,una puntita de orégano y otra de pimienta negra,un chorretillo de aceite de oliva, unos taquitos de jamón y pochar una media hora.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 100
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 101

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2010 15:51

Me quito el sombrero ante los cocinillas que tenemos en el hilo, de verdad que me dáis envidia sana :D :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Landriuk, vaya punzada me ha dao el estómago al ver tus fotos, y eso que acabo de almorzar :lol: :wink: :birra^:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 11 Nov 2010 17:05

MA CABO DE JALAR UN PLATAZO DE GACHAS (HARINA DE TITOS O DE ALMORTAS)MANCHEGAS, con sus dientes de ajo, pimentón,sus rodajas de chorizo frito, sus patatitas fritas,y aceite de oliva que ríase usted!
Joder!!!, me las he comido sin vino!! :twisted: No me he acordado de que tengo!! :shock:
Voy a ponerme un vasito
A vuestra salud!! :vacaciones^:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2010 18:56

Es que mi querido amigo Tobruk, hay que tener siempre presente el refranero español:

Al pan pan y al vino ¡como fieras!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora a continuacion, os pongo la receta de mis famosas y nunca bien ponderadas "Croquetas Kompras".

Bon profit.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2010 19:04

Bueno, vamos allá:

Ingredientes:

Gallina procedente del caldo del cocido anterior, jamon, si es bueno mejora mucho la receta y huevos cocidos, leche, maicena, harina y una pizca de sal, las cantidades al gusto de cada uno, yo las hago con bastante leche para que quede la bechamel ligerita, me gusta mas que la espesa.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 140

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 11 Nov 2010 19:06

Soy todo babas :P :P :P :P :P :P
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2010 19:11

Ahora vamos con la bechamel:

Se pone una porcion de mantequilla en la cazuela ad hoc, se derrite a fuego lento, se añade la harina con una o dos cucharadas de Maicena y se va revolviendo con cuchara de madera hasta que se homogeinice todo el conjunto, se va añadiendo la leche hasta conseguir una pasta ligera y SIN grumos, se añaden los tropiezos bien picaditos y se revuelve todo junto hasta que se quede todo bien repartido en la crema, despues se vierte en una bandeja adecuada y se deja enfriar.

Fotos.
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 160
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 161
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 162

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Nov 2010 19:16

La forma de hacer las croquetas:

Con dos cucharas metalicas se coge una porcion de masa y se les va dando forma, se pasan por huevo y pan rallado y se van colocando en una bandeja de apoyo logistico, luego se pueden freir o bien guardarlas en el congelador en bolsitas para otro dia, cuesta casi lo mismo hacer 12 croquetas que 50 y ya que te pones......
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 170
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 171

Volver a “Tus temas de interés”