Por cual me decido ayuda urgente

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Por cual me decido ayuda urgente

Mensajepor bisonte » 08 Nov 2010 13:37

hola quiero comprar un visor y he visto este modelo en una pagina americana y me parece que esta bastante bien, pero ahorta me crea la duda de elegir entre estos dos modelos:
leopold VX II 1-4x20mm por 300 dolares 215€
leopold VX III 1,5-5x20mm por 400 dolares 287€

Os comento que es para un 375 H&H que uso par las monterias por lo que he decidido que quiero un visor con pocos aumentos y con mucho campo de vision.
ademas si me podeis recomendar algun otro modelo ya sea de la marca burris, bushnell, weaver, etc. teniendo en cuanta que salga mas o menos por el mismo dinero.

un saludo y muchas gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Por cual me decido ayuda urgente

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2010 16:38

Y en qué página ponen esos precios? :shock:

Ahora tengo que irme, esta tarde te respondo un poco según mi experiencia como cazador en batida.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Nov 2010 19:03

Bueno. Todo depende de lo que necesites, de las especificaciones del visor y de tus cualidades.

Si lo vas a emplear en zonas de vegetación espesa, mejor el de 1-4X

En cuanto a las especificaciones, te comento que visores con los mismos aumentos dan campos de visión distintos. Me explico: el visor 1,5-6X de la marca A puede ofrecer un campo de visión diferente (mayor o menor) que el 1,5-6X de la marca B.
En definitiva, lo que debes es mirar son las especificaciones de los visores y elegir aquel que te dé el campo de visión que te convenga.

En lo de las cualidades te pongo por ejemplo mi caso: mi ojo derecho manda mucho, así que en vez de elegir un visor de batida con el que poder tirar con los dos ojos abiertos (un 1 ó 1,1-4X) he comprado hace poco un 1,5-6X porque siempre me gusta tener algo de aumento y al ser "diestro de ojo" no me cuesta nada centrar la pieza por cerca que esté.

En tu caso puede no ser así y que tu ojo director sea el izquierdo pero seas diestro en el encare del rifle. En ese caso indudablemente tienes que elegir un visor que te dé el campo de visión más amplio posible.

En cuanto a marcas... Estuve viendo los Leupold y la verdad es que no hay nada que objetar a su calidad óptica, suavidad de manejo y magníficos acabados... Sin embargo hubo un visor que me maravilló por la velocidad con la que se puede observar un amplio campo de visión incluso con los dos ojos abiertos: el Nikon Monarch 1,1-4X con retícula iluminada.

Este último detalle no lo mencionas en tu mensaje, pero supongo que por los precios que comentas, te refieres a visores SIN este dispositivo.
Nadie sigue a los consejos, pero te voy a dar uno: hazte con un visor que tenga retícula iluminada. No sabes lo que ayuda a centrar. La cruz oscura, sobre la piel oscura en la penumbra de un bosque no se ve nada bien, sobre todo cuando la situación exige un disparo rápido. La retícula iluminada (con punto o con cruz) se convierte en una buena amiga.

En cuanto a marcas... Después de mucho empollar, el último visor que compré fue un Burris. Hay varias razones poderosas por las que me he decantado por esta marca, pero en resumen, en calidad-precio-robustez-comodidad de la óptica me parece una de las marcas más interesantes del mercado de visores para caza si no la que más.

Los Bushnell están bien, pero en las series Elite... Y aún así me gusta más Burris.
B.U.A.
(establecida en 1906)

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 08 Nov 2010 21:43

hola mira es que esto hay que darle muchas vueltas porque burris he visto unos cuantos y a unos precios impresionantes.
BURRIS 2X-7X-26MM BALLISTIC PLEX 162$
BURRIS EURO DIAMOND 1-4 X 24MM GERMAN 463$
Nikon Monarch 2-8X32 BDC MATTE 260$
Nikon M-223 1-4x20 252$
son muchos los modelos como veras los precios son muy buenos asi que quiero acertar con la compra y si me puedes echar una mano te lo agradeceria.

mi ojo fuerte es el derecho y puedo tirar con los ojos abiertos.
soy rapido ya que ahora tiro con 3x como minimo y tiro a cualquier distancia.
dame tu opinion muchas gracias

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Nov 2010 19:11

Hola.
Vamos a ver. Esos precios son muy muy buenos para visores nuevos.
Creo que andas más pendiente de la oferta económica que de lo que realmente necesitas. Por ejemplo no necesitas para nada una ballistic plex sobre un rifle que vas a emplear para batidas.

Los modelos de Nikon: el BDC, como su propio nombre indica, su retícula no está pensada para batidas, además de que sus mínimo aumento (2x), no siendo excesivo, puede resultar un poco alto para disparar en lugares cerrados. El M-223, como su propio nombre indica, está pensado específicamente para rifles de ese calibre y está equipado con torretas de corrección rápida para ese ajuste.

De los que pones yo me quedaría con el Euro Diamond de Burris porque me parecen unos visores muy bien construidos y por tanto apropiados para tirar con un cartucho tan potente como el 375 HH. Además tiene una óptica que en otras marcas se paga con bastante más dinero. Añádele que su entrada de 24 mm te va a proporcionar un poquito más de luminosidad trabajando en los máximos aumentos. Pa remate del tomate resulta que la retícula es de lo más apropiado para batidas.
Si además lo consiguieras con retícula iluminada, sería perfecto.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 09 Nov 2010 19:18

Yo me quedaría con el Leupold 1,1-5 por 20 sin dudarlo y te puedes comprar uno que anuncian en el foro por 350€.

Ojo que no conozco al vendedor, pero para mi el Leupold es el mejor de los visores USA y la gama VXIII de lo mejorcito. Yo lo he utilizado en dos 375 H&H en un 425 WR y en el 35 Whelen y el resultado no puede ser mejor.

Un saludo.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Nov 2010 11:36

Hola Bisonte,para mi el mejor de todos los que comentas,es el Leupold VX3 de 1,5-5x20,un compañero del foro lo compro para un argo,y la verdad es que va de fabula,cuando tenga el HK del 9,3 es el visor que voy a ponerle.Tengo un leupold VX3 de 4'5-14x50 con RI y corrector de paralelaje,y la verdad es que es un visor cojo..do.Te pongo el enlace del tio que le compramos en USAhttp://cgi.ebay.es/LEUPOLD-VX3-RIFLE-SCOPE-1-5-5X20-66370-DUPLEX-MATTE-/310266766481?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483d572491
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Nov 2010 11:48

Otro visor interesante,por precio es estehttp://cgi.ebay.es/BUSHNELL-ELITE-3200-1-5-4-5X32-RIFLE-SCOPE-32-1546-FF-/310251150160?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483c68db50yo lo llevo en el chopo,y esta probado con 1000 disparos del 375 :mrgreen: O tambien el Elite 4200 de 1,5-4x20
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2010 13:36

Jajajajajaja Josetxu, el amigo Bisonte ya anda saltando de la ceca a la meca y le sigues presentando visores... lo vas a liar más.
Con el "leopoldo" va bien servido (personalmente el tubillo de 20 mm :?) ... además me da que tiene que elegir entre los de la web que maneja.
B.U.A.
(establecida en 1906)

bisonte
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bisonte » 10 Nov 2010 14:08

como buen jabali viejo jajajaja el lo ha dicho estoy mas liado que la vida de belen esteban, es impresionante pero es que me gusta ya que me gasto el dinero gastarlo bien o por lo menos estar contento de lo que compro, respecto a la web es que me parece que no hay otra con esos precios y la verdad es que tiene de todas las marcas zeiss, leapers, burris, leupold, nikon, leica, etc... pero los que mas me han gustado para lo que busco son el leupold y el burris.
y estoy entre esos dos uno me cuesta leupold 287€ y el burris 332€ por lo que el precio me da un poco lo mismo lo que quiero es un visor de calidad y que me aguante bien los empujes del 375h&H.
asi que ahi ando....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2010 14:22

Desde luego el Leupold es un magnífico visor y desde luego ninguna marca va a mostrar debilidad en un vídeo promocional... pero mírate este video de Burris acerca de sus test de retroceso (minuto 1,42).
http://www.youtube.com/watch?v=HArIWnfwYNw&feature=mfu_in_order&list=UL

Y ya de paso te miras estos:
http://www.youtube.com/watch?v=GojKlmagRVY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sOdWOylLLF8&feature=related
B.U.A.
(establecida en 1906)

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Nov 2010 16:01

Hola de nuevo,la pagina que te he puesto el leupold vx3 sale por 287€,te la recomiendo porque es la que compramos nosotros,incluso el Super-burris de JV,salido de esa pagina :mrgreen: Si no has comprado antes en la que estas mirando y te decantas por el leupold o el burris,este que te pongo es 100% seguro y serio.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Nov 2010 18:54

Pues sí, es una gran marca y aunque sea por prestigio habría que elegir el Leupold SIEMPRE Y CUANDO la garantía sea tan amplia como la de Burris (lifetime warranty).

Para que no haya suspicacias:
1º.- No dudo que los test de Leupold pueden ser igualmente exigentes que los de Burris.
2º.- No vayas a pensar que elegí el Burris sólo por el vídeo, ya que el test más exigente lo hice yo. Me explico: durante más de 40 años tuvimos montado en un rifle un visor Redfield que ha sufrido de todo sin fallar ni desajustarse jamás (incluso alguna vez se cayó al suelo y lo agarré al segundo bote). Resulta que el ingeniero de Redfield que diseñó ese chisme era un tal Don Burris que luego fundó su propia empresa.

Casualidades de la vida, los estupendos visores Redfield (para los que trabajó Mr. Burris) cerraron la factoría y Leupold se ha encargado de reabrirla y hacerla su filial.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Nov 2010 21:40

Si JV pero no te olvides que Burris ahora esta en al grupo Beretta y no es lo mismo.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2010 10:15

No lo pillo.
Que yo sepa Burris no pertenece al grupo Beretta, al que no hay que confundir con BBI (Beretta Benelli Ibérica) distribuidora de Burris para España y de otras muchas marcas que tampoco pertenecen al grupo Beretta.

En cualquier caso, si el grupo Beretta tuviera presencia accionarial en Burris no equivaldría a menos calidad en los visores, tanto más con los estándares de calidad que exige Beretta.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 11 Nov 2010 10:49

Solo lo digo por que es una multinacional y muy grande y me supongo que como todas premia mas el resultado del grupo que una de sus filiales.

http://www.benelli.it/Azienda/index.asp?IDTipo=8&Lan=ES

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 11 Nov 2010 11:00

Parece ser que tienes razón. Al menos en la página que muestras pertenece al Grupo Beretta; pero me reafirmo en lo dicho, pues si el grupo funciona como trust, no interviene en los procesos de fabricación, simplemente incorpora a la marca –exigiendo una calidad que no eche por tierra el prestigio del grupo– para establecer una estrategia común de mercado.

El mejor test de calidad es el que hacemos nosotros mismos, así que no dudéis de que si tuviera problemas con Burris ya os lo hubiera contado. De momento, impecable.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Nov 2010 22:00

Ten en cuenta el paso por aduanas a sumar, el iva, los aranceles y la comision de la empresa adjudicataria del servicio, unos 17 lereles.. + el 22% de los impuestos anteriores.
Algunos se elevan hasta precios Europeos, como el caso del Redfield ultimo que compre. Antes era otra historia.
Mi Leupold, el burris, y el Redfield cada uno para proposito distinto, me han satisfecho.
Hoy acabo de coger un Bushnell Trophy del amigo Indy, lo probare en breve.
Imagen

Volver a “Visores y Accesorios”