rifles del 38 legales??
rifles del 38 legales??
He guiado un palanquero del 357 Mg, y en la guia unicamente pone este calibre, no el 38 Sp. Casi me ponen los dos calibres al recibir el rifle pero un agente comentó que un arma guiada con la D (para caza) no puede tener como calibre el 38 Sp al no ser este una munición legalizada para la caza. Por lo que me han "vetado" a comprar en armerías 38 Sp, recargaré 357 que casi me sale igual....
Como veis el tema?? o como puedo solucionarlo para comprar en armerías 38sp?
Un saludo
Como veis el tema?? o como puedo solucionarlo para comprar en armerías 38sp?
Un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: rifles del 38 legales??
Si tienes la F puedes pujar en una subasta de la GC. por un revólver del 38 de guarda jurado desde 20€ puedes pillar alguno y compras la munición para ese revólver.
Esto lo hacen los que tienen un revólver del 357 para fuego central y no les venden munición del 38
Este es el mio
Esto lo hacen los que tienen un revólver del 357 para fuego central y no les venden munición del 38
Este es el mio
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
la put***da es que soy de 3ª y tengo una 9mm.... y soy inconstante y un poco malo para subir a 2ª...
de todos modos no lo entiendo, que siendo el mismo calibre, el 357 un poco más vitaminado.... pero claro como nos pongamos a entender el reglamanto lo llevamos claro... entiendo que para cazar un 38 se quede corto... pero coño que voy a dar a un cartón y en mi club y casi en mi ciudad no existe el 357... a no ser que recarges... pero de todos los rifles y carabinas que tengo tienen que estar guiados con la E y D y nunca en mi vida he disparado a ningún animalillo de cuatro patas
de dos tampoco eh.... vamos que es la inconcluencia de nuestras queridas leyes y nuestro querido pais... en flins..

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Donde pone que no se puede cazar con un .38sp? Entiendo que no es conveniente, pero la prohibición explícita no recuerdo haberla visto en ninguna ley de caza autonómica, ni en la matriz estatal del 70. Alguna información?
Saludos
ipset escribió:Casi me ponen los dos calibres al recibir el rifle pero un agente comentó que un arma guiada con la D (para caza) no puede tener como calibre el 38 Sp al no ser este una munición legalizada para la caza...
Donde pone que no se puede cazar con un .38sp? Entiendo que no es conveniente, pero la prohibición explícita no recuerdo haberla visto en ninguna ley de caza autonómica, ni en la matriz estatal del 70. Alguna información?
Saludos
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Y por qué no compras el 38 en el club?
ese ha sido la justificación que me ha dado la IA para no guiarmelo en 38/357 y unicamente en 357. Con respecto a comprar munición en el club, puedo comprar munición sin tener guiada un arma para ese calibre???
De todos modos sería de ayuda alguna justificación para "reclamar" y cambiar el calibre en la guia.
Ahora que lo pienso, los rifles del 9mm Pb como uzi, mp5 etc.... con que están guiados, con la D verdad?? el 9mm Pb no es un calibre de caza... por lo tanto si se puede guiar un mp5 o una beretta del 9 por que no uno del 38 no??
De todos modos sería de ayuda alguna justificación para "reclamar" y cambiar el calibre en la guia.
Ahora que lo pienso, los rifles del 9mm Pb como uzi, mp5 etc.... con que están guiados, con la D verdad?? el 9mm Pb no es un calibre de caza... por lo tanto si se puede guiar un mp5 o una beretta del 9 por que no uno del 38 no??
Compañero, a penar con el 38/357.
Tengo un revolver S&W 686 - 357 mag.
Solicité la autorización de recarga para el 38 wad-cutter poniéndolo expresamente en la solicitud, pues bien, a los dos meses me llega la autorización para recargar el 357 mag, ósea que me autorizan a recargar un calibre que está prohibido en galerías de tiro, a ver como se come esto.
Está claro que recargo .38WC pero ¿ estaré ilegal???.
Aun no he intentado comprar 38 en armerias, no sé que pasará.
Esto es para descojonarse.
Un saludo
Tengo un revolver S&W 686 - 357 mag.
Solicité la autorización de recarga para el 38 wad-cutter poniéndolo expresamente en la solicitud, pues bien, a los dos meses me llega la autorización para recargar el 357 mag, ósea que me autorizan a recargar un calibre que está prohibido en galerías de tiro, a ver como se come esto.
Está claro que recargo .38WC pero ¿ estaré ilegal???.
Aun no he intentado comprar 38 en armerias, no sé que pasará.
Esto es para descojonarse.
Un saludo

Ayer estuve en una armería con la guia del rifle 357 y no me vendieron munición del 38... solo vendían el calibre que figura en la guia en mi caso 357.
En tu caso te aunque pidieras permiso de recarga del 38, ellos te han autorizado a recargar el calibre que figura en tu guia 357. y como son calibres distintos, estas recargando un calibre por el cual no tienes arma guiada...
Que pasaría si en una inspección de la GC en el club de tiro te encuentra munición recargada del 38 para un arma guiada únicametne para el 357???
En la IA me comentaron que la solución era guiar un arma del 38 y de esta manera ya tendría opcion de comprar 38... lo que me dejo perplejo es que la propia GC me estaba diciendo que disparase un calibre distinto al del arma... no me la guian en ese calibre pero me dicen que si consigo municion con otro tipo de arma si que puedo dispararla....
cierto es que llamaron por telefono para preguntar la duda ya que de 5 GC que había en la IA nadie sabia que hacer.... 
En tu caso te aunque pidieras permiso de recarga del 38, ellos te han autorizado a recargar el calibre que figura en tu guia 357. y como son calibres distintos, estas recargando un calibre por el cual no tienes arma guiada...
Que pasaría si en una inspección de la GC en el club de tiro te encuentra munición recargada del 38 para un arma guiada únicametne para el 357???
En la IA me comentaron que la solución era guiar un arma del 38 y de esta manera ya tendría opcion de comprar 38... lo que me dejo perplejo es que la propia GC me estaba diciendo que disparase un calibre distinto al del arma... no me la guian en ese calibre pero me dicen que si consigo municion con otro tipo de arma si que puedo dispararla....

Qué es más potente, un 38sp o un 17 hmr?
Pues este último lo guían con la D para cazar.
Pues este último lo guían con la D para cazar.
- Adjuntos
-
-
- 38sp vs 17hmr.jpg (5.11 KiB) Visto 1293 veces
-

A mi en los campos de tiro nunca me han pedido guia para venderme munición, ya fuera del .22, del 38 o del 9 para. Lo único que recalcaban era que debía gastarla toda en la galería (no podía llevarme el sobrante a casa). Por ejemplo, puedes tener un .22 y pedir prestada una 38 del club para pegar unos tiros, o tirar con el arma de un amigo que haya ido contigo. Nunca me pusieron pegas respecto a esto, al revés (el tio del campo esta loco por vender munición, parches, dianas, etc etc).
En mi campo sí que piden la guía, y además tiene que estar guiada en F, sino no te lo venden.

- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Pues en el mio no te la piden, será porque nos conocemos casi todos, y no siempre se gasta en el club...
-
- Usuario Baneado
todo esto pasa porque en este pais son unos zoquetes si el arma dispara los dos calibres por que no ponerlo en la guia? yo se el motivo aparte la tozudez de algunos y la poca sesibilidad de los que querrian que todo estuviese prohibido.... que el nuevo aplicativo infomatico de las intervenciones no da para mucho más si te sales de guión no te deja (eso dicho por ellos mismos...) ,de ahí que aun estemos con un reglamento que no termina de salir y veremos con que nos salen..., que nuevas sandezes nos tienen preparadas...
un saludo
un saludo
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Yo echaría instancia solicitando que se revise la decisión y te guien el palanquero con los dos calibres. Cuando las cosas van por escrito dejan de valer los "yo creo", y solicitan que la ICAE diga la suya, que suele ser más razonable que la opinión del interventor local.
Total, el no ya lo tienes.
Por cierto, la documentación del arma - manual, etc - dice algo de .38spl/.357mag? Si es así, acompaña fotocopia al escrito.
Saludos
Yo echaría instancia solicitando que se revise la decisión y te guien el palanquero con los dos calibres. Cuando las cosas van por escrito dejan de valer los "yo creo", y solicitan que la ICAE diga la suya, que suele ser más razonable que la opinión del interventor local.
Total, el no ya lo tienes.
Por cierto, la documentación del arma - manual, etc - dice algo de .38spl/.357mag? Si es así, acompaña fotocopia al escrito.
Saludos
asi es en toda la documentacion del arma pone 38/357
preparare el escrito,
preparare el escrito,
Como te han dicho varios compañeros: Reclama pero por escrito.
- Adjuntos
-
-
- Marlin003.jpg (26.69 KiB) Visto 1086 veces
-
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Tengo que mirar en la guia de mi Marlin lo que pone
Claro que a 28 euros la caja de 357 magnum, las Fiochi encima, es como para pensarselo y tirar 38 solo.

Claro que a 28 euros la caja de 357 magnum, las Fiochi encima, es como para pensarselo y tirar 38 solo.

muchas gracias chicos. Sirio una imagen vale más que mil palabras
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”