DISPARADOR " PELO " PARA UN SANTA BARBARA
DISPARADOR " PELO " PARA UN SANTA BARBARA
Alguien me puede informar sobre la existencia en el mercado de un disparador de "pelo frances ", para un rifle Santa Barbara, modelo Luxe, calibre 243, y caso positivo marca, modelo y lugar donde poder comprarlo, para montarlo yo mismo.
He preguntado a varias armerias y la que dispone del mismo, no facilita informacion sobre el modelo y solo lo montan ellos, no vendiendolo a los clientes por lo que hay que llevarle el arma y la mano de obra sale por unos 300 euros, pues hay que modificar la madera.
Me gustaria probar mi arma con un disparador de pelo, pues tira muy bien con el que trae y considero que con un poco de ayuda debe ser la "repera".
Gracias por anticipado.
He preguntado a varias armerias y la que dispone del mismo, no facilita informacion sobre el modelo y solo lo montan ellos, no vendiendolo a los clientes por lo que hay que llevarle el arma y la mano de obra sale por unos 300 euros, pues hay que modificar la madera.
Me gustaria probar mi arma con un disparador de pelo, pues tira muy bien con el que trae y considero que con un poco de ayuda debe ser la "repera".
Gracias por anticipado.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DISPARADOR " PELO " PARA UN SANTA BARBARA
Hola,si quieres poner un disparador de pelo,la marca Timney los fabrica para acciones mauser,pero de todas formas los Sta barbara llevan el disparador regulable y bastante bueno y fino por cierto.De todas formas,si quieres un Timney tendras que traerlo de USA,ya que creo que aqui nadie te lo venda.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- Manda güebs, vaya mercado de piratas. 

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
La pagina de timneyhttp://timneytriggers.com/
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Y esta con precioshttp://www.timneytriggers.com/sunshop/
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Pincha en catalogo/armas/disparadores
https://www.a-izquierdo.com/
Para ver los precios hay que registrarse
https://www.a-izquierdo.com/
Para ver los precios hay que registrarse

- furas
- Usuario Dado de Baja
El problema es que Timney no tienen pelo. Prueba en Mundi Armas con los Recknagel y si no estos de Voere. En algunos de ellos tendrás que cambiar el cabezal del cerrojo por uno con seguro.
Un saludo.
http://www.voere.com/html/abzug.html
La mejor solución sera la de los dos gatillos.
Un saludo.
http://www.voere.com/html/abzug.html
La mejor solución sera la de los dos gatillos.
Ya lo pregunté una vez en el foro para mi Santa, y me dijeron que para poner un pelo francés era necesario cambiar la nuez del cerrojo.
No se si merecerá la pena.
No se si merecerá la pena.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La cuestión es qué ventaja tiene el pelo francés sobre el de doble gatillo?... No es porque mi Santa lo tenga pero yo lo prefiero.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Es más difícil acostumbrarse al doble gatillo, puesto que es muy probable apretar el gatillo trasero y accionar el pelo al quedar este más cerca del dedo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El pelo de doble gatillo se desmonta con facilidad. Pregunto: cómo se desmonta el pelo francés? Aaaaah!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muchas gracias a todos.
Pregunto a jabaliviejo,¿ donde conseguiste el de doble gatillo y marca ?
Pregunto a jabaliviejo,¿ donde conseguiste el de doble gatillo y marca ?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:El pelo de doble gatillo se desmonta con facilidad. Pregunto: cómo se desmonta el pelo francés? Aaaaah!
Preferiblemente con cera, en su defecto cuchilla

Giras el cerrojo, pretas el gatillo y vuelves a cerrar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Franca:
Mi Santa venía ya de fábrica con el doble gatillo pretensor. Pero no eches en saco roto lo que te han comentado Josetxu y los demás compañeros: el gatillo sencillo del Santa es muy ajustable en recorrido y sensibilidad y hay opciones para instalar casetes de otros gatillos ajustables.
Sí, Cansino, pero eso no es desmontar el pelo; es desmontar la aguja. Hasta ahí ya llegábamos
Mi Santa venía ya de fábrica con el doble gatillo pretensor. Pero no eches en saco roto lo que te han comentado Josetxu y los demás compañeros: el gatillo sencillo del Santa es muy ajustable en recorrido y sensibilidad y hay opciones para instalar casetes de otros gatillos ajustables.
Sí, Cansino, pero eso no es desmontar el pelo; es desmontar la aguja. Hasta ahí ya llegábamos

Última edición por jabaliviejo el 09 Nov 2010 16:21, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Sí, Cansino, pero eso no es desmontar el pelo; es desmontar la aguja. Hasta ahí ya llegábamos
No me has entendido, o no me he explicado, giras el cerrojo, pretas el gatillo(para hacer saltar el muelle del pelo), sueltas el gatillo y cierras el cerrojo, ¿ahora si?

El pelo frances consiste en cargar un muelle moviendo el gatillo hacia delante, para que despues sea el muelle el que dispare por ti. No los uso, perome convence mas el frances al no dejar el diente del fiador a punto de saltar como en los de gatillo doble.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pensando un poco creo que se podra liberar el pelo simplemente sujetando el gatillo para evitar que actue el muelle, aparte de que se podria escapar asi el tiro te lo miro esta tarde que tengo uno, 

- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Franca:
Mi Santa venía ya de fábrica con el doble gatillo pretensor. Pero no heches en saco roto lo que te han comentado Josetxu y los demás compañeros: el gatillo sencillo del Santa es muy ajustable en recorrido y sensibilidad y hay opciones para instalar casetes de otros gatillos ajustables.
Ya sabes que a mi los disparadores "al pelo" no me gustan,eso de que el disparo te sorprenda no va conmigo.Prefiero los disparadores simples,con un recorrido corto y la liberacion suave,asi es como lo llevo en mi Sta.Asi se cuando disparo y la verdad es que en disparos a larga distancia me apaño bien.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Casi todos los pelo de doble gatillo se liberan poniendo el seguro y disparando. Solamente se desmonta el pelo. Muy sencillo.
Un saludo.
Un saludo.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”