La cocina de Aquaesextae.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

Re: La cocina de Aquaesextae.

Mensajepor RobertoVAL » 08 Nov 2010 17:32

Oye, Kompras, que yo sigo el hilo, leñe, lo que pasa es que últimamente no estoy muy activo gastronómicamente hablando, claro...

No te creas que caen en saco roto tus enunciaciones de vinos.

La menestra, un fallo no poner las fotos, chico.

Me hubiera gustado enseñaros el pollo asado a fuego lento (tardé 3 horas en hacerlo a 150ºC, cocción "indirecta") que me hice el sábado, que estaba yo solito en casa, relleno de rodajas de limón, y metiéndole una lata de cerveza (llena, claro) por un orificio corporal. El pollo se hizo entero, soltó toda su grasa corporal en ése tiempo, y se quedó tierno-tierno.

Kompras, no desesperes!!! y no pares, macho, lo que pasa es que no estoy muy activo, qué le voy a hacer! Que te leo que te desanimas y me entra culpabilidad.

Dale al vino, leñe!

Ah!, y porque no tenía la máquina a mano, que si no os enseñaba el risotto que hizo hace unos 10 días mi mujer con champiñones, níscalos, mascarpone (es un queso), y que nos zampamos con un vino del Ribera del Guadiana, que ni te cuento!!! :shock:

SALUT!
:)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Nov 2010 00:12

RobertoVAL escribió:Ah!, y porque no tenía la máquina a mano, que si no os enseñaba el risotto que hizo hace unos 10 días mi mujer con champiñones, níscalos, mascarpone (es un queso), y que nos zampamos con un vino del Ribera del Guadiana, que ni te cuento!!! :shock:

Dios mio... eso me ha dado hambre y pretendo ir a dormir con un vaso de leche !!! :? :D
ImagenImagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Nov 2010 02:43

La cosa no va contigo Roberto, sino con los que nos leen pero no ponen sus recetas, seguramente por timidez enfermiza, habra que llevarlos al galeno y que les den unas dosis de Jetadureno Forte y veras como se animan, las fotos de la menestra y otras cosas, las tengo en el refrigerador recetario para cuando se anime el cotarro.

Mañana, intentare no poneros los caninos demasiado largos.

¡Tened Fé, Esperanza y Caridad, por Tutatis!, que hasta hoy todo son satisfacciones, el que no este de acuerdo que lo diga ahora, o que calle para siempre.

Amén.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2010 14:15

IVAN-HK escribió:
RobertoVAL escribió:Ah!, y porque no tenía la máquina a mano, que si no os enseñaba el risotto que hizo hace unos 10 días mi mujer con champiñones, níscalos, mascarpone (es un queso), y que nos zampamos con un vino del Ribera del Guadiana, que ni te cuento!!! :shock:

Dios mio... eso me ha dado hambre y pretendo ir a dormir con un vaso de leche !!! :? :D

Yo también lo intento! Yo también lo intento!! :oops:

Y lo logro "casi" siempre...

pero coño, qué buenos estarían dos buenos huevos fritos con chorizo, su pan para mojar y rebañar, y un par de vasos de vino, eh, IVAN ??? :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2010 14:21

Komprasman escribió:La cosa no va contigo Roberto, sino con los que nos leen pero no ponen sus recetas, seguramente por timidez enfermiza, habra que llevarlos al galeno y que les den unas dosis de Jetadureno Forte y veras como se animan, las fotos de la menestra y otras cosas, las tengo en el refrigerador recetario para cuando se anime el cotarro.

Mañana, intentare no poneros los caninos demasiado largos.

¡Tened Fé, Esperanza y Caridad, por Tutatis!, que hasta hoy todo son satisfacciones, el que no este de acuerdo que lo diga ahora, o que calle para siempre.

Amén.

Saludos cordiales.

Gracias, hombre,
empezaba a sentirme algo culpable por no acompañarte en tu "ofensiva gastronómica"...

Viva el zampar en España,
Viva el morapio (( ojo: de-ca-li-dad, eh? mariconadas ni una !!!)),
viva el pan para rebañar,
viva el tocino ibérico, joder,
abajo los petisuis,
abajo los anchos de espalda y estrechos de culo,
mariconadas ni una!!!!!

VIVA ESPAÑA, COÑO!
GIBRALTAR ESPAÑOL!!!!

((( hablando de comida ESPAÑOLA a estas horas, me he encendido )))

A ver si de lo mejorcito que tenemos en esta vida, encima nos íbamos a privar!!! :twisted:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Nov 2010 20:17

De nada Roberto, a cada uno lo suyo y tu, te portas.

Oye, una cosa, ¿que te parece si nos pasamos las recetas y comentarios de cata por privado?, asi y como parece que solo nos interesa a nosotros, si alguien quiere, que lea los privados.

Me parece justo, ¿no crees?, si la gente no participa, que no disfrute de nuestro esfuerzo y sudor ¿no?. La Tierra para el que la trabaja.

Veras como se pone alguno. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vamos a ver la comida de hoy:

Lascas de pata negra con Buckler 0,0

Sopa de cocido mit garbancen.

Guisado de recuperacion de las carnes del cocido con champis, patatitas y guisantes.

Platano de las Islas Canarias.

Cafe, Montecristo Nº3 y copa de Ron Bermudez Aniversario.

Precio del menú propina incluida:30 euros, ya sabes, el vino y las copas suben la nota, ¡pais!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 50
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 51
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 52

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Nov 2010 20:33

Es una lata que solo se puedan publicar tres (3) miseras fotos, de esta manera hay que trabajar mas. :evil: :evil: :evil:

Aqui va el morapio:

Florentino de Lecanda, Denominacion de Origen Cualificada RIOJA.-Reserva 1998 calificada como Excelente.

Tinto sublime de oriente caoba, limpio y con tintes ambarinos, de sabor profundo y muy tanico, paso palatial muy suave y untuoso con aromas de frutas del bosque confitadas, vainilla y nuez moscada.

¿Ves la cantidad de chorradas que se pueden decir sin decir nada?, el vino esta macanudo y para beber YA, procede de una confiscacion familiar.

Solo 13º, como es comun en La Rioja y de ahi el peligro que conlleva, se bebe casi sin sentir y luego pasa lo que pasa, menos mal que en el pasillo de casa los picos no ponen controles.

Saludos sin control. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Adjuntos
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 60
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 61
Queridos amigos: ante las expectación :8 causada por el desayuno que me he pegado esta mañana, el cual 62

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Nov 2010 20:41

Huele que alimenta :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :D :wink: :birra^:

Kompras, como decano y erudito que eres en muchas materias, me gustaría saber tu opinión referente a Carlos Arguiñano..........................en general :wink:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2010 20:51

Joder, Kompras,

el título de Intendente de Vituallas y Bodega lo tienes ya ganao, eh.

La madre que parió a la sopa ésa: es estilo "resucitamuertos", me está haciendo salivar... con lo que soy yo de sopa...

Y el guisao de recuperación... brr... anda que no se puede rebañar ahí en el plato, leche... ese guisado es capaz de propulsar un B-29 de Torrelodones a Cincinatti, Ohio , sin escalas :mrgreen:

Supongo que una vez abierto el vino, lo has dejao un pelín abierto, y antes de llevarte nada a la boca te habrás arreao una copa "en seco", como yo hago, por el tema de que el vino es el vino, y es muy sagrado...

Bandido, ha caído la botella? yo me ataco el pata negra con el vino, Kompras, yo la Buckler 0,0 la gasto por si dejo el coche en cuesta, ponerla de calzo debajo de la rueda del coche.

Oye, Kompras, ANTES DE QUE SE ME VAYA DE LA CABEZA, que estoy muy mal. Anota en el libretín: GUITIÁN(variedad de uva: godello). Cuando te lo bebas te va a salir una lagrimita, Y TE VAS A ACORDAR DE MI CON AMOR, LO SÉ. Y anota este otro: BELONDRADE-LOURTON. Lo mismo, para llorar, querido, yo me quiero morir así.

No cuento nada de mi comida de hoy porque no merece la pena, bueno, sí, me he centrado en el trévelez y en un poquito de salchichón ibérico, que para el colesterol siempre viene bien.

BESOS, AMOR, A COMER Y A BEBER. De lo otro... ya pasamos, no? que se suda y se cansa uno... :mrgreen:

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2010 20:53

FERARRFE escribió:Kompras, como decano y erudito que eres en muchas materias, me gustaría saber tu opinión referente a Carlos Arguiñano..........................en general :wink:

Aivaaaaa!!! :twisted:

Yo me reservo, como un putilla me quedo "en cuarto plano" (sí, en cuarto plano, NO en segundo plano...) :twisted:

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Nov 2010 20:54

RobertoVAL escribió:
FERARRFE escribió:Kompras, como decano y erudito que eres en muchas materias, me gustaría saber tu opinión referente a Carlos Arguiñano..........................en general :wink:

Yo me reservo, como un putilla me quedo "en cuarto plano" (sí, en cuarto plano, NO en segundo plano...) :twisted:

Imagino que la preguntita tiene su guasa........ :twisted:

Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2010 20:56

Komprasman escribió:
Florentino de Lecanda, Denominacion de Origen Cualificada RIOJA.-Reserva 1998 calificada como Excelente.

Tinto sublime de oriente caoba, limpio y con tintes ambarinos, de sabor profundo y muy tanico, paso palatial muy suave y untuoso con aromas de frutas del bosque confitadas, vainilla y nuez moscada.

Resumiendo, vamos: "tócate los cojones como está el vino". :mrgreen:

A base de ésos mariconismos ha degenerao la raza española, y está la nación como está... :? :x

Que el vino está que se sale, vamos.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 09 Nov 2010 20:59

FERARRFE escribió:
RobertoVAL escribió:

Imagino que la preguntita tiene su guasa........ :twisted:

Sí, sabrosa es la preguntica, sabrosa es... :twisted:
A mi los chistecitos ya me jartan, que el niño está jartible, vamos. Cocinar cocinará de miedo, pero no para, leches... :? A ver si le hacen ministro... :mrgreen:

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Nov 2010 21:37

Bueno, ahi va mi opinion sobre el "Arguiñano", empezamos bien.

Es un GILIPOLLAS que cuenta muy malos chistes y que se cree muy gracioso (los peores especimenes) vive de la tele y de los libros de recetas que edita el mismo con su productora Bainet (Bricomania, Fronton, Decogarden, etc etc, en el pais vasco le tenemos caladiiiisimo, como cocinero es del monton tirando para abajo, he comido en su restaurante de Zarauz y me clavaron pero bien, para comer normal, he recomendado en otro hilo que si quereis comer feten, os vayais al Elcano de Guetaria que esta cerca, ahi si que se como de cojón de mico, el rodaballo a la brasa es el rey de la casa.

¿Que mas?, ¡ah si! lo del vino....

Pues si Roberto, estos vinos reservas, ya con unos añitos, es preciso descorcharlos con algo de tiempo despues de sacarlos del armario-bodega y decantarlos por si tuvieran algo de "poso", la temperatura de servicio que recomiendo sin ser ninguna autoridad en ello es de 18º-19º. La botella ha caido con todos los honores, mi mujer tambien ha colaborado en su degustacion y trasiego, ¡que conste en acta!.

No me tireis halagos que solo soy una persona normal que las ha pasado de a kilo y que lo unico que quiere es aprovechar el tiempo que le quede para pasarlo lo mejor que pueda sin molestar a nadie.

No tengo a nadie a quien dejarle las cuatro perras que me deja una jubilacion miserable de este pueblo cainita y vengativo, que despues de pasados mas 70 años, todavia sigue erre que erre, por mi que les vayan dando, me lo voy a comer y a beber.

Y no os pongais tan cachondos, que mañana hay judias verdes y de 2º vete tu a saber.

Hasta cuando querais aqui me teneis para lo que sea (comer y beber solo).

Saludos cordiales y bon apetit.
Última edición por Komprasman el 09 Nov 2010 21:42, editado 1 vez en total.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 09 Nov 2010 21:41

Gracias kompras, a raiz de ver que lo nombraste en el otro hilo me picó la curiosidad y quise que me ampliaras más tus valoraciones sobre el personaje, muchas gracias, no seré yo quien vaya a su restaurante :wink:

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 09 Nov 2010 21:52

De nada Fer, en un radio de accion de unos 25-30 kilometros de "ese" hay unos restaurantes que se come de p..a madre, si te gusta el changurro, una de mis especialidades, en Salchipi (Aguinaga, donde las angulitas) lo ponen de fabula, para mi, el mejor de Guipuzcoa, que ya es mucho decir.

Y en Casa Julian de Tolosa, cerca tambien, de donde por cierto es Javi Alonso, ponen unas alubias rojas que te mueres de gusto, luego chuleton con pimientos del piquillo confitados y cuajada de leche de oveja lacha, ¡coño comida normal! sin espumas ni lentejas al nitrogeno liquido.

Si teneis lo que hay que tener y osais presentaros por aqui, os pongo un menu de caerse de espaldas en mi Sociedad Gastronomica, ya sabeis, esos sitios donde se come y se bebe mientras se exalta la amistad y la bonhomia, se canta y se juega al mus, ese juego tan popular en todo el mundo mundial y del que soy unos de sus maximos exponentes.

¡Ah!, no tengo abuela.

Saludos cordiales y podeis preguntar lo que deseeis, si lo sé, tendreis cumplida respuesta.

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 09 Nov 2010 23:33

Beltran escribió:Nikii, tienes casi toda la razón, esa blanca con el sombrerillo amarilleando, parece una anmanita, pero es una babosa blanca, ahora no tengo a mano su nombre científico, luego lo busco, al lado hay otra boca arriba, que permite ver el estriado, además la baba que la recubre, la caracteriza y no tiene anillo.

Konpras, la guía de Iberdrola es de lo mejor. Esas que preguntas, las llaman pie de perdiz, buscaré tambien su filiación :wink:

Ya la he visto, gracias por la aclaración. :wink:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 Nov 2010 00:39

No ha vuelto a piar Nikii, a ver si Beltran esta malito o peor. raro raro raro.

Volver a “Tus temas de interés”