¿Flobert o de Avancarga? la pela es la pela...

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

¿Flobert o de Avancarga? la pela es la pela...

Mensajepor kernelsuse » 08 Nov 2010 14:26

¿Con Qué es mas barato practicar el tiro? ¿con un revolver Flobert o de Avancarga?

Compañeros, habro este hilo para reflexionar un poco sobre esta pregunta porque vengo escuchando variasveces a foreros que cuando preguntan por algo relacionado con un flobert advierten que se preparare para pagar un pastón por la municion, que disparar con estos revólveres es carísimo...
Cierto es que me parece una municion cara, pero creo que es mucho más cara la de los "Men in Black" que la de los "Men in house" (si me permitís estos apodos desde el cariño, yo me incluyo en los dos según la ocasión)

Que cada uno haga sus calculos, los míos no son exactos ni lo pretenden, sólo son orientativos y curiosos, y los publico para que me corrijáis en lo que creáis conveniente.

Gastos estimados de un "Men in Black" (100 disparos)
------------------------------------
1 k de polvora 3f 80e
contando que usamos 1 gramo en cada disparo, serían 1000 gr/disparos a un precio de 80e, por tanto, nos sale a:

----------------
X= 100 disparos
----------------

1000X/100 = 80e ;

10X = 80e;

X = 80/10 ;

X = 8

*8e los 100 gr/disparos

100 pistones: *10e
100 bolas: *18e
100 tacos: *12e
grasa para sellar: *2e por cada 100 disparos

Total de gasto para 100 disparos: 8(pólvora)+10(pistones)+18(proyectiles)+12(tacos)+2(grasa)= 50e

Sin contar el tiempo que un "men in black" usa para la limpieza del arma, coste de acesorios y mantenimiento que serán necesarios:

*llave de chimeneas (imprescindible)= 12e
*chimeneas de berilio= 60e las 6 (es opcional, pero mejora la precisión (o al menos la mantiene) y a la larga sale mas barato como sabemos, por tanto, acabas comprándolas)
*aceite de vaselina 3e (esta es una opcion baratita y para cuidar el arma va bien y dura mucho)
*baqueta de limpieza y varios 45e (imprescindible a menos que te los fabriques tu mismo)
*Tubitos para llevar la pólvora. 20e (coste estimado;a mi me salieron gratis)

-En lo que se refiere a los caprichos y personalizacion del arma no voy a entrar porque no procede:

pavonador/retocador,cachas,fundas,puntos de mira,proyectiles ojivales y su fabricación....

Gastos estimados de un "Men in House" (100 disparos)
----------------------------------------------------

Municion flobert 20e para 100 disparos
aceite para armas 5e (dura mucho)
baquetita de limpieza 6e

Conclusión
----------

*Los "men in house" se gastan menos en disparar que los "men in black".
*la munición flobert no es tan cara si la comparamos con la de los "men in black"
eso sí, si la comparamos con la de los "men in warning" (los que usan pistolas de fogueo) el gasto sería parecido.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Flobert o de Avancarga? la pela es la pela...

Mensajepor Kamar » 08 Nov 2010 14:42

Hola, yo tuve un Flobert y me lo quité de encima muy pronto, por el precio de una caja de 100 cartuchuitos para este revólver tenía para caja y medía del 357 Magnum para mi rifle de palanaca, en mi club de tiro ponían pegas al Flobert,y además disparar con estas armas es insulso, no notas ninguna sensación, por todo esto me deshice de el, en sustitución de esto tengo un par de revólveres de co2, con los que puedo pegar muchos mas tiros y mas barato y menos complicaciones.
Yo prefiero sin ningún lugar a dudas los de avancarga, y pegar zambombazos gordos, :mrgreen: pero como todo va en gustos y preferencias personales, si los Flobert te gustan, pues adelante. :D

Un saludo

freeplayer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freeplayer » 08 Nov 2010 15:03

A mi no me salen tus numeros porque están hinchados. No digo que lo hagas espresamente, pero hay otros precios que no son los tuyos. Hay quién compra de golpe 1000 bolas a un artesano y te salen muuuuuucho más baratas, en mi armería la pólvora está a 60 € y los pistones a 6€... por ejemplo, ¿tacos? yo uso sémola del carrefour, los calepinos los fabrico yo...
Lo de los accesorios, es como comprarse el telescopio... hay que hacerlo... o hacerselo!!
No te creas que otras modalidades no tienen accesorios por ej. ¿cuanto se gastan en accesorios los de IPSC? en munición ya no te digo...
Además, un arma Flobert sólo la entiendo para coleccionismo, como curiosidad... el Aire Comprimido o CO2 le dá 1000 vueltas...
Saludos

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 Nov 2010 15:38

Kamar escribió:el precio de una caja de 100 cartuchuitos para este revólver da para caja y medía del 357 Magnum . en sustitución de esto tengo un par de revólveres de co2, con los que puedo pegar muchos mas tiros y mas barato y menos complicaciones.
Yo prefiero sin ningún lugar a dudas los de avancarga, y pegar zambombazos gordos, :mrgreen: pero como todo va en gustos y preferencias personales, si los Flobert te gustan, pues adelante. :D

Un saludo

+1

freeplayer escribió:A mi no me salen tus numeros porque están hinchados. No digo que lo hagas espresamente, pero hay otros precios que no son los tuyos. Hay quién compra de golpe 1000 bolas a un artesano y te salen muuuuuucho más baratas, en mi armería la pólvora está a 60 € y los pistones a 6€... por ejemplo, ¿tacos? yo uso sémola del carrefour, los calepinos los fabrico yo...

Además, un arma Flobert sólo la entiendo para coleccionismo, como curiosidad... el Aire Comprimido o CO2 le dá 1000 vueltas...
Saludos

Mas de lo mismo. De acuerdo en todo

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Nov 2010 15:45

.

A mi tampoco me salen las cuentas. Un disparo de avancarga me sale muuuucho más barato que un disparo con Flobert.
Vamos a prescindir del precio de las chimeneas, las llaves y todo eso ya que esos gastos van incluidos en el precio del arma como accesorios y vamos a centrarnos solo en lo que son los consumibles puros y duros. Cualquier otra idea no sería más que un apaño "fraudulentillo" para arrimar el ascua a nuestra sardina. :wink:

Todos los elementos comprados en la misma armería (Bernizan)

Avancarga. 1 disparo de pistola Galand à Paris cal .41
Pólvora: 1 gramo a 42€ kilo = 4,2 centimos
Pistón RWS: caja de 100 uds a 6€ = 6 céntimos
Sémola de arroz: bolsa de 250 grs. a 0,45 centimos = 0,2 céntimos
Bola de cal. .41 (la fundo yo con plomo reciclado) = 0 céntimos
TOTAL: 10,4 CÉNTIMOS POR DISPARO

FLOBERT: 1 caja de 100 a 19 € = 19 CÉNTIMOS POR DISPARO

Como ves, y en mi caso, ojo, me es mucho más barato pegar un tiro con mi Galand que con una Flobert, y aunque tuviese que pagar el plomo (que me sale gratis) serían cifras todavía favorables para la carbonilla. Y además, no vamos a comparar lo lleno que te dajan 10 disparos de la Galand. Con el Flobert echas media caja y todavía sabe a poco, y acabas quemando dinero como un loco.

Otra cosa es que no siempre podemos usar nuestras avancargas y lo tenemos más sencillo para tirar con flobert. Yo mismo de hecho, ayer Domingo estuve vaciándole una caja de Flobert a un amigo que acababa de comprarse media docena, en el taller adosado a su casa, y me lo pasé bien, pero quemé casi 15 euros de flobert en un pis pas. :lol:

.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 08 Nov 2010 15:56

FrecciaRossa escribió:.

Ok, pero para acabar de hacer la cuenta redonda, hay que incluir el precio de la electricidad o gas que se utiliza para fundir el plomo, la turquesa del .41 (que no es barata), el horno.....

Entiendo que ni añadiendo a la ecuación los elementos que señalo igualaremos el precio de Flobert, pero a veces es difícil cuantificar el gasto total de las cosas.

Saludos

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 08 Nov 2010 16:19

amigos no comparo un revolver de avancarga con uno de flobert.
solo hago una reflexión del dinero que cuesta tirar con cada uno.
que conste que yo tiro con avancarga y lo prefiero con diferencia pero repito esto es solo una reflexión porque oigo muchas veces comentarios que parece que tirar con un revolver de avancarga es mas barato que hacerlo con un flobert y no estoy deacuerdo. solo eso. cada uno que eche sus calculos.
ya dije que los mios no serán los mas acertados pero ahí están.
los precios son de Madrid.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Silexpedernal » 08 Nov 2010 16:33

Vale. Economicamente pueden ser incluso comparables. Incluso salir al mismo precio
Pero solo son comparaciones económicas. Estamos todos de acuerdo que las diferentes sensaciones de tiro entre avancarga y Flobert son comparables a un .22 corto contra un .357 magnum
Es mucho mas comparable al Flobert el tiro de aire comprimido que el de avancarga. Y ahí si que la comparación económica sale disparatadamente desfavorable al Flobert.

Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad, gracias al menor ruido de estas armas al disparar, de tiro de salón en alguna nave o lugar alejado. Pues desde mi opinión, ni tan siquiera eso. Pues el riesgo y la sanción es la misma que con cualquier arma de fuego. Otra vez ventaja hacia el aire comprimido.
He estado tentado alguna vez en comprar uno de estos bichos. No voy a decir que no me atraigan, me gustan todas, pero veo mas pegas que ventajas.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 08 Nov 2010 18:26

No solo esta la cuestión de que teniendo en cuenta todos los factores, tiro a tiro el coste final pueda ser comparable.

Por ejemplo en mi caso, el día que voy a tirar con revólveres de avancarga, es raro que pegue mas allá de 30 tiros en una mañana y quedando satisfecho, tomándome con calma el prceso de carga y toda la parafernalia que rodea al tiro con avancarga.
Cuando tenía el Flobert la una vez que lo usé en el club, en muy poquito tiempo había gastado dos cajas de munición, y porque no tenía mas, y la satisfacción ni de lejos la misma que con la cantidad inferior de tiros que te da tiempo a pegar en una mañana.

El Flobert sale mas caro también desde el enfoque que tiras mas rápido con el y consumes mas. Yo sólo sigo viendo contras y pocos pros. Tampoco entiendo que es lo que hace que el precio de esta munición sea mucho mas alto en proporción que las demás.

Para muchos tiros y poco coste sigo viendo mas adecuado el co2 o el aire comprimido.

Saludos

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Nov 2010 13:11

Esto depende de dónde te encuentras, estimado FrecciaRossa, la pólvora negra no la consigo a 42€ ni soñando. Los pistones le tenemos que sumar portes por lo que de 6€ nada de nada, la 3f tengo que desplazarme a Sevilla y tu sabes que lejos me queda 100+100 total 200km largos mas peaje. El kg 60€ si tienes suerte. Si lo pides en armeria local te lo traen a 150€, si atraco pero es lo que hay. Yo pienso que esto es más cuestión de satisfacción. Yo no me planteo que me gasto sino como disfruto, esto último no tiene precio.
Saludos cordiales

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Nov 2010 15:45

BudaFeliz escribió:Esto depende de dónde te encuentras, estimado FrecciaRossa, la pólvora negra no la consigo a 42€ ni soñando. Los pistones le tenemos que sumar portes por lo que de 6€ nada de nada, la 3f tengo que desplazarme a Sevilla y tu sabes que lejos me queda 100+100 total 200km largos mas peaje. El kg 60€ si tienes suerte. Si lo pides en armeria local te lo traen a 150€, si atraco pero es lo que hay. Yo pienso que esto es más cuestión de satisfacción. Yo no me planteo que me gasto sino como disfruto, esto último no tiene precio.
Saludos cordiales

Ya, yo reconozco que mi caso es un poco especial, ya que al poder hacer la "lista de la compra" en Francia, el precio de mis consumibles es casi la mitad de lo que pagan otros foreros.
Por eso digo textualmente "en mi caso, ojo".

Aún asi, lo que es verdad es la segunda parte de mi opinión: que con 15-20 tiros de avancarga te vas "servido" . En cambio, tirar con Flobert no tiene fin, devoras munición.

Y precisamente por eso he puesto otro hilo sobre un micro-revolver de NAA: porque te permite tirar como si fuese un Flobert sólo con fulminante y balín de AC del 5,5 o bien tirar como si fuese un arma de avancarga, y todo mejor de precio que si fuese un flobert, que me sigue pareciendo caro para lo que ofrece.

De nuevo, si es que somos como niños. :lol:

.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Nov 2010 14:02

En tiempo ya comenté, que si en avancarga, te lo tienes que comprar todo(polvora, calepinos, pistones, bolas, etc) al final te cuesta casi lo mismo que tirar con 9mm.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 11 Nov 2010 14:16

FrecciaRossa escribió:.

A mi tampoco me salen las cuentas. Un disparo de avancarga me sale muuuucho más barato que un disparo con Flobert.
Vamos a prescindir del precio de las chimeneas, las llaves y todo eso ya que esos gastos van incluidos en el precio del arma como accesorios y vamos a centrarnos solo en lo que son los consumibles puros y duros. Cualquier otra idea no sería más que un apaño "fraudulentillo" para arrimar el ascua a nuestra sardina. :wink:

Todos los elementos comprados en la misma armería (Bernizan)

Avancarga. 1 disparo de pistola Galand à Paris cal .41
Pólvora: 1 gramo a 42€ kilo = 4,2 centimos
Pistón RWS: caja de 100 uds a 6€ = 6 céntimos
Sémola de arroz: bolsa de 250 grs. a 0,45 centimos = 0,2 céntimos

TOTAL: 10,4 CÉNTIMOS POR DISPARO

FLOBERT: 1 caja de 100 a 19 € = 19 CÉNTIMOS POR DISPARO

Como ves, y en mi caso, ojo, me es mucho más barato pegar un tiro con mi Galand que con una Flobert, y aunque tuviese que pagar el plomo (que me sale gratis) serían cifras todavía favorables para la carbonilla. Y además, no vamos a comparar lo lleno que te dajan 10 disparos de la Galand. Con el Flobert echas media caja y todavía sabe a poco, y acabas quemando dinero como un loco.

Otra cosa es que no siempre podemos usar nuestras avancargas y lo tenemos más sencillo para tirar con flobert. Yo mismo de hecho, ayer Domingo estuve vaciándole una caja de Flobert a un amigo que acababa de comprarse media docena, en el taller adosado a su casa, y me lo pasé bien, pero quemé casi 15 euros de flobert en un pis pas. :lol:

.

La cuenta que me sale amí por dispáro es la siguiente.

polvóra 1 gramo(60 euros kg.) 6 centimos,pistones (6 euros la caja) 6 centimos, bolas (10 euros la bolsa)10 centimos, calepinos (8 euros la bolsa de 100) 8 centimos = a 30 centimos que si lo multiplicas por 50 cartuchos que tiene una caja del 9mm, te salen 15 euros, que viene a ser lo que cuesta esa caja del 9mm.
En la anterior operación, he puesto los precios mas ventajosos, no he puesto los gastos de envio (si lo tienes que comprar fuera) ni las bolas a 18 o 20 euros que es lo que te cobran en muchas armerías ni por supuesto los precios abusivos que cobran por la polvora en lugares donde no nos queda mas remedio que pagarla.

Un saludo.

Volver a “Avancarga”