DECEPCION CON COD: BLACK OPS

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DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor meatonthetable » 08 Nov 2010 11:27

no os preocupéis, no os voy a decir que es un mal juego. es un excelente juego de acción, y sí, merece el dinero que paga uno por el.

si esto fuera un foro de videojuegos puro, debería comentar los excelentes gráficos, la espectacularidad de las escenas, el trepidante argumento, la inmensa variedad de armas...

pero éste es un foro de armas, y además, de gente apasionada por la historia de las mismas. y aquí, viene la gran decepción que da lugar al título.

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor meatonthetable » 08 Nov 2010 11:30

me hice ocn la versión de PS3 en las primeras horas del sábado. lo terminé ayer...

el defecto de siempre: muy cortito.

insisto, muy buenos gráficos, muy espectacular, muchas armas...

pero tengo que decirlo bien alto: EN CONJUNTO: INFERIOR AL MEDAL OF HONOR: TIER ONE.

así de fuerte y simple.
¿las razones?

ahí va un buen puñado.

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor meatonthetable » 08 Nov 2010 11:38

desde luego que no voy a pedirle realismo con el tema armas. no, no es eso. aunque agradecería que de una puñetara vez, las armas del 9 parabellum sonasen reales, y no el pif pif que se oye siempre. y por ceirto, un M-16, al disparar no hace croack croack...hace un BLAAAAAMM bien intenso.

pero lo de este Call of Duty está revelando decadencia por todos los costados. simplemente, nos han colado un Modern Warfare, y además, malo.

el guión, manido ya, y copiado de otros juegos. la música: donde el Medal of Honor te regala los oidos con composiciones épicas, bien cuidadas e insertadas con mimo, black ops te atrona con chumba-chumbas baratos y metidos con calzador, que obligan a bajar al mínimo el sonido de la música.

las escenas, de acuerdo, bien espectaculares, pero...no transmiten nada más. tiroteos inmensos, sin parar. mucho mucho tiroteo sin más...y la desvergüenza de resucitar personajes del COD 5...

francamente, era mejor la ambientación del Tier One, con los duelos de francotirador con los talibanes, los juegos del ratón y el gato en las montañas, la profunda sensación de soledad absoluta, tras caerte de un Chinook por la noche. no hay nada de eso.
y olvidáos la sensación de penuria, suciedad y peligro que transmitían lo poblados afganos...de acuerdo peores gráficos: pero no todo son gráficos en un juego

francamente, les hubiera ido mejor que si en vez de poner COD, hubiesen puesto 007 antes del Blak Ops.

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor meatonthetable » 08 Nov 2010 11:44

y una vez retirada piel y músculo, cortemos el hueso.

de acuerdo, que un juego de ordenador se puede permitir ciertas licencias históricas. de hecho, creo que era el gran Cecil Bemille que decía que no puedes permitir que la historia te arruine un buen film, pero los detalles HAY QUE CUIDARLOS.

y en esto, para un amante de las armas, black ops, es como ver la final de gran hermano presentada en dueto por Milá y María Teresa Campos: insufrible.

primera misión (ojo, espoilers): Cuba, 1961. sales armado de UN M-16 CON LANZAGRANADAS M203 Y MIRA ACOG!!!!!! Aaaaarrgghhh!!! herejía!!!

llegas a una hacienda, y a la salida, en unos sacos terreros...UN RPG-7!!!! EN 1961!!!

sigues al aeródromo, en un hangar: UN MIG-17 CON INSIGNIAS DE LA FUERZA AÉRA NORVIETNAMITA!!! (por cierto, en esa época, la caza cubana consistía en un puñado de Furys...)

y te escapas en un C-130H, en 1961!!!!

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor meatonthetable » 08 Nov 2010 11:49

más aún:

Khe Shan atacado por T-55s... que se revientan con M-72s disparados al arco frontal (Pt-76s hubiese pasado), y tacháan con un Jeep con TOWS (1968, joer, 1968!!!).

Tropas del NVA armadas con FALs y SPAS-12...

AK-47s con lanzallamas...que se parecen por cierto y mucho al GSG-47...

misión en Hong kong usando G-11s (1968, eh?). ACOGs y miras Reflexs por todos los lados (seguimos en el 1968)...

y asaltos a bases soviéticas ese año, con los guardias rusos armados con...FAMAS CON MIRAS DE PUNTO ROJO!!!! (comandos de la CIA con Steyr AUG con silenciador...).

y así suma y sigue...

menos mal que quedan las fases de los helicópteros y el divertidísimo modo Zombie, que si no...

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor Parachut » 08 Nov 2010 16:25

jajajajaja, que "panchá" a reir, jeje, me rio porque yo también soy de esos frikis que me revuelven las tripas el ver que no respetan la historia armamentistica, realismo, capacidad de cargadores, etc, etc. Es una herejia, como bién dices. :apla: :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor IVAN-HK » 08 Nov 2010 20:55

Por eso al poner en foro las armas que dices no entendí por que se hablo de Vietnam 1965-75...

Que desastre. Por que no tienen huevos y entran a foros para charlar de armas, ya no digo que contraten a un asesor militar...
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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor tiroalplasta » 09 Nov 2010 10:18

Wenas, pues si vieses la capacidad magica del g-36 en el moder warfare, por lo menos en el enfrentamiento uno contra uno, servidor a unos 100 metros con la SAM, mi amigo/contrincante con la g-36 y me mata él, sin contar la capacidad de penetración de muros, vosotros sois los especialistas, pero no me creo que la munición standad otan atraviese un muro. :evil:

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor meatonthetable » 09 Nov 2010 11:51

pues Tiro, un muro lo atraviesa hasta un 222.

pero, considera siempre el tipo de muro...

la inmensa mayoría de las construcciones modernas son muy ligeras y delgadas, por loq ue no ofrecen una protección balística eficaz.

desde luego que una pared maestra como dios manda, es dificil de atravesar hasta por un 7,62x51; pero los tabiques de cualquiera de nuestras casas o un murete normal y corriente de jardín...pues...

y ya no te digo una simple mesa de madera!!!

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor tiroalplasta » 09 Nov 2010 12:12

Bloques de hormigón pre-fabricado, paredes de contenedores metálicos. :evil: no pladur precisamente :|

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor kris » 11 Nov 2010 21:51

Completamente de acuerdo Meat.... :apla: :apla: lo de las armas no tiene no tiene nombre... :evil: Es como si en una peli de romanos saliese un tio con un winchester..... :roll:

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor Bigshow » 15 Nov 2010 13:43

Después de MW y MW2 ya no esperaba que el argumento me sorprendiera, de nuevo una historia que roza lo absurdo y finalmente es lo que he visto en ese juego, pero tengo que decir que esta vez me ha parecido menor el grado de lo irracional, al menos la historia más entretenida que de los dos anteriormente citados y si no fuera por el tema casi místico del "lavado de cerebro" que ha sufrido el protagonista y tan usada idea de armamento químico en manos del antagonista típico "evil russian", diría que es casi realista. Algunos guiños a los sucesos reales, como la explosión en Baikonur, levantamiento en Vorkuta, o asesinato de Kennedy me han parecido muy acertados.


Armamento pues bien, claro que algunos modelos no concuerdan con la época en la que transcurre la acción (por cierto no son sólo armas, también algunos helicópteros, camiones y los 4x4, y supongo que habrá más que no me he dado cuenta), pero se puede perdonar ya que incluso el propio juego al arrancar por primera vez, avisa con un comunicado de que es un universo ficticio y no histórico. Aun así, cuando es por ejemplo un MP-5 o M-16 que aparece un año antes de su puesta en servicio, no llama tanto la atención, pero el uso de los visores holográficos tan masivo, o ciertos armas muy posteriores sí que son detalles a tener en cuenta, como entre otros el G11, o KS-23, que por cierto, en este último ya no es sólo el año - que me enseñen los desarrolladores del juego como cargarlo con 7 cartuchos:
Imagen

También hay errores en los nombres, por ejemplo AKS74U lo llaman AK-74U, aunque puede que sea fallo de mi localización, no sé si en la versión castellana también aparecen. Pinturas aerográficas en algún que otro fusil, es otra cosa que hace pensar en la época actual y además siendo algunos de colores muy chillones, más bien para tiradores deportivos, no equipos OE. Como ha mencionado Meat, FAMAS en servicio de los soviéticos y SPAS-12 en manos de los norvietnamitas y todo esto en la época de los 60, como poco hace sonreír, pero lo que me ha rematado es la escena de persecución en motos, en el norte de Rusia con una escopeta Winchester de palanca al estilo del famoso personaje interpretado por Schwarzenegger - espectacular sí, pero nada serio. El MiG-17 en Cuba (más bien el J-5), también me hizo parar en aquel hangar para mirarlo detenidamente, y mi sorpresa fue ver su número 2011 que es el aparato que se conserva en el museo aéreo de Vietnam, fue de un conocido piloto con 9 victorias, pienso que los desarrolladores lo habrán creado para misiones en el Nam, pero no lo usaron finalmente y para aprovecharlo y además no tener que hacer el T-33 o Sea Fury usaron este que no pega en absoluto en aquel lugar y año.

La música, estoy de acuerdo que por lo general no es muy adecuada, pero en ciertos momentos me ha parecido fenomenal, como el tema épico en la misión de Reznov en el Ártico, o Rolling Stones que suena durante intensa escena de la lancha en Mekong.

Lo de asesores militares o al menos estudiar información en un foro que dice Ivan, si que parece razonable, pero me temo que de poco servirá porque asesores militares ya tienen, ¡y de que talla! :
Imagen

Los dos primeros no me suenan de nada, pero el señor Google al ver sus nombres dice que uno es sargento del cuerpo de marines de EE.UU. y con experiencia en combate y el segundo fue un oficial que sirvió durante la Guerra del Golfo
Los tres siguientes creo ni hace falta presentarlos, pero por si alguien no los conoce:
Un experto - francotirador del SOG (precisamente como misiones de tirador en el juego no hay ninguna, no sé en qué pudo asesorarles, pero supongo que sus consejos también los escucharon).
Un conocido especialista en artes marciales y ex-miembro del spetsnaz MVD(por cierto al jugar aun no sabía que contaban con este, los títulos los mire tras pasar el juego pero al jugar hubo dos momentos donde estaba convencidísimo de que contaron con alguien así)
Un famoso ex-miembro del SWAT (supongo que de este fue la idea de la realización del acceso a los interiores, con la mano sobre el hombre del líder del grupo y cubriendo área asignada de la derecha al pasar la puerta).
Si con la ayuda de estos hombres no lograron hacer un juego realista es simplemente porque no querían y decidieron apostar por la acción visual, al fin y al cabo lo que manda es el mercado y los aficionados a las armas sólo somos una parte minoritaria de él, a la parte principal del público al que está destinado el juego les da igual que en la vida real las cosas no sean así, mientras haya buenos gráficos con espectaculares efectos visuales ellos estarán más que satisfechos.

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor elcafe » 15 Nov 2010 22:21

A mi tambiém me ha defraudado un poco, pese a la espectacularidad del juego, hubo veces que se me hizo pesado con tantos vídeos en los que solo puedes limitarte a mirar.

Aunque sea un universo ficticio, esos anacronismos nos revuelven a todos las tripas: Añado la pistola CZ75, el prototipo del mp5k, el Spectre M4, el OTs-02 Kiparis, el Steyr AUG, la RPK, el Walther WA 2000, el PSG-1... y seguro que me dejo alguna más. Ahora como ya ha dicho alguno, a mi lo que más coraje me dá son los puntos rojos, reflex y acog (Aunque más remate fue en el World at War, que se llamaban aperturas de miras, donde profanaban las armas de la 2ªGM al ponérselas)


En el modo multijugador, prefiero el del MW2, puede ser que todavía no me conozca bien los mapas, pero me cuesta mucho más trabajo matar a cualquiera. También podrían haber dejado las armas de la Segunda Guerra Mundial para el multijugador de la fase en la que jugamos cmo Reznov. En fin, sólo es un juego para pasar el rato :wink:

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor reznov » 01 Jun 2011 14:50

Que personajes resucitan del cod 2? reznov verdad??
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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor reznov » 01 Jun 2011 14:50

perdon, cod 5
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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor czzkm17hmr » 01 Jun 2011 16:32

tiroalplasta escribió:Bloques de hormigón pre-fabricado, paredes de contenedores metálicos. :evil: no pladur precisamente :|

bueno Tiro , solo decirte que con mi triste 22 lr paso limpiamente una cara de esos bloques prefabricados......asi que una ss109 no ha de tener problema para pasar el bloque entero, de hecho no lo tiene.......por lo demas el juego , como dice Meat tiene muchas incongruencias

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor czzkm17hmr » 01 Jun 2011 19:49

perdon que en esa epoca las ss109 tampoco existian.....pero el 5,56 lo pasa

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Re: DECEPCION CON COD: BLACK OPS

Mensajepor antimundo » 15 Jul 2011 00:40

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