Hectorvillajos escribió: por cierto tenía que costearse cada oficial de su bolsillo
Pues mira en eso poco hemos cambiado
Hectorvillajos escribió: por cierto tenía que costearse cada oficial de su bolsillo
paga17 escribió:percussion escribió:paga17 escribió:COLT POCKET 1849.Original de época.
Hola a todos/as:
Os presento la última incorporación a la familia Colt: un Pocket 1849, cal.31, de cinco tiros y cañón de 6 pulgadas. Por su numeración fue fabricado en 1855.
Pongo una foto con sus hermanos de marca, el Navy 1851 y el Dragoon 1848 para que se vea la diferencia de tamaños, y el por qué de lo de Pocket.
En la foto están reunidos un 1ªgeneración o "de época", y un 2ª y 3ª generación.
Saludos cordiales.
Precioso revolver Paga17, no me importaria hacerme con uno de ellos.
Conoces si este arma fue utilizada por los oficiales del ejercito español en la guerra de Cuba?
Gracias y a disfrutarlo
Hola "percussion". No tengo noticia de que los oficiales españoles utilizaran este revólver en la guerra de Cuba, pero me da que no. Ya existían armas cortas semiautomáticas, si bien en período experimental (Bergman Bayard, Campogiro y otras), y aunque el Ejército autorizara a sus oficiales a portar el arma de su elección tenía que ser en calibres reglamentarios de cartucho metálico. Si tomamos un calibre .31, sin ningún poder de parada y encima de avancarga, el ir con uno de estos a las trincheras era como salir a pecho descubierto, aunque no quita que alguno lo utilizara. Valor sí debían de tener aquellas tropas, pero tanto...
Un saludo.
Bolek escribió:ja! Saxon ist ein Puffer.
¡sí! Saxon es una arma de fuego. sobre 1580 años
https://www.youtube.com/watch?v=O1I-bPbi72E
https://www.youtube.com/watch?v=hXqViHK0 ... re=related
paga17 escribió:Hola Busman:
Yo me refiero, evidentemente, a la del desastre del 98, pero está claro que el Pocket cal.31 no pintaba nada en ninguna de las dos.
Un saludo.
JERICO escribió:El artículo al que hacía referencia es de José Vicente García y las fotos de Adolfo Gómez, aparece en el nº 289 de "Armas y Municiones", dice:
"En mayo de 1855 la Capitanía General de la Isla de Cuba emite una Orden disponiendo que la oficialidad de los batallones de Cazadores, así como los demás oficiales de las compañías de preferencia destinadas allí, fueran armados con el revólver Colt, modelo 1849, en calibre .31. Esta disposición no tardó en hacerse efectiva para toda la oficialidad del Ejército de Ultramar, que fueron de este modo los primeros del Ejército Español dotados de dichas armas.
El Colt era de armazón abierto, de cinco tiros y simple acción, en calibre 8,75 mm., y su cañón era de superficie octogonal y estriado. Se entregaba en una caja que contenía un recipiente para pólvora con medidor, turquesa doble para balas esféricas y ojivales, destornillador para chimeneas y tornillos, pólvora, balas y pistones. Fueron adquiridos a la firma Colt directamente, que los producía como modelo 1849 de bolsillo..."
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados