duración de la munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duración de la munición

Mensajepor marchoso » 22 Oct 2010 19:22

SB, gantiza su municion por un periodo de 25 Años.
Ademas es muy bueno tirar con municion vieja, así en el combate si al oponente, no muriese por el impacto, morirá de tetano :mrgreen:
Ahora en serio, si estan bien conservadas no pasa nada en el peor de los casos si al percutir el iniciador o piston no sale el disparo hay que tener precaucuion y esperar un periodo de 20S.
Lo que no se aconseja tener municion vieja para portar en armas de defensa.
Un saludo.

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 23 Oct 2010 23:58

marchoso escribió:Ademas es muy bueno tirar con municion vieja, así en el combate si al oponente, no muriese por el impacto, morirá de tetano :mrgreen:

en una confrontación la prioridad es neutralizar la amenza... nadie dijo como... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 25 Oct 2010 15:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
AD HONOREM

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 26 Oct 2010 20:20

He visto munición a la que han puesto pintauñas alrededor del pistón y en el engarce del proyectil a la vaina para evitar la humedad, no sé si será efectivo o no, pero hay quien lo hace...

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 29 Oct 2010 00:05

yo lo he hecho como prueba,he sumergido 9 mm,38 de pb,357,8x57,y 308 durante 2 semanas,los he desmontado ,quemado polvora y percutido pist sin problem...solo como mera curiosidad,ojo
tambien he disparado 8x57 de 1942(10 peines con 2 fallos solo de piston,ojo)9 largo de 1943 (si no recuerdo mal) 50 cart con 3 fallos solo de piston y 2 con vaina rajada
en lo referente a la caducidad...ninguna regla es aplicable...yo no me pondria delante de un 6,35 de primeros del siglo xx
un abrazo a todos- :angel^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 29 Oct 2010 14:49

solo expresar esto:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 30 Oct 2010 20:08

Por supuesto que las condiciones de conservación son vitales a la hora de determinar la vida de una munición.
En condiciones normales a las municiones (al menos en los polvorines de las FAS) se les considera en 1ª vida hasta los 20 años de fabricación.
Luego se les hace unas pruebas mediante loteado y si son correctas se les prolonga otros 10 años en 2ª vida.
Luego normalmente se desbaratan a los 30 años, pero por supuesto que se las podría tirar muchos años mas tarde. Lo normal es que se consuman antes de que acabe su vida "legal" de treinta años.
La parte mas sensible al paso del tiempo es el pistón que llevará a que no se produzca el disparo y a otra cosa mariposa. Incluso la mayoría de estas municiones que han fallado, si las picas dos veces suelen funcionar.
El tema de las pólvoras es distinto. Salvo que se les haya sometido a temperaturas extremas son muy estables y por lo tanto funcionarán como el primer día en la inmensa mayoría de los casos. Ahora bien, si observáis coloración extraña en la munición (no el normal oscurecimiento por oxidación natural) puede ser debida a gases producidos por la descomposición de la pólvora. En ese caso se puede producir deflagraciones a medias que harán en algunos casos que el proyectil se quede en el cañón y si el arma es una automática puede producir un accidente si llega a mecanizar y realizar un nuevo disparo.
Vaya rollo que os he soltado.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 30 Oct 2010 20:25

muchas gracias compañeros por los aportes
saludos

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 31 Oct 2010 20:49

Con respecto al permiso de recarga, a mi en concreto me tardo 3 meses y medio en llegar, las ampliaciones de calibre sobre los 35 dias.
Con respecto al la ampliacion, yo presente en las que hice la fotocopia de la guia en cuestion, la fotocopia del permiso de recarga.

saludos...

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 02 Nov 2010 14:20

Hablando de la duración de la munición, no hace mucho a mi compañero de caza le ocurrió que empezaron a fallarle cartuchos de caza bien picados y que no salían, incluso uno salió con retardo con la escopeta ya fuera del encare.
Al preguntarle qué pasaba me dijo que se trataba de una caja de cartuchos de perdigón de acero de los que usamos en las acuáticas que llevaba de "reserva" guardado en el coche desde la temporada pasada.

Me llevé los cartuchos fallados y el pistón estaba oxidado por dentro y la pólvora de láminas(eso es ya extraño ya que el de esa clase de cartuchos es granulado como puntas de lápiz) estaba con las láminillas medio dobladas, como empezando a arrugarse, es decir, estaba "deshidratada", por eso el pistón estaba oxidado y fallaban los cartuchos.
El fabricante recomienda guardar a 25 grados y a una humedad de un 60% en lugar seco y estable. El maletero del coche durante un año entero aquí en Valencia habrá llegado a más de 50grados y a una humedad de más del 80% muchas veces...

Por eso las condiciones de conservación son tan importantes

zorrero52
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor zorrero52 » 07 Nov 2010 19:56

Hola a todos.
Cuanto dura la munición?.
Pues dire, que en mi caso, he tirado cartuchos del 7,92, en mi rifle 8x57JS, y aunque parezca mentira, son del año 1957 (digo bien, 1957), y no he tenido problema alguno.

Parece mentira, pero Juro por mi honor que es rigurosamente cierto.

Saludos a todos
NUNCA LLAMES IGNORANTE A UNA PERSONA QUE NO CONOCES, PORQUE EL IGNORANTE SERAS TU.

UNA PERSONA INTELIGENTE NUNCA DICE QUE LO ES.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Nov 2010 20:40

Yo creo que ya se ha dicho casi todo sobre el tema, pero en plan anecdótico el año pasado tiré con un TIGRE del .44 munición de la Pirotécnica de Sevilla que en su caja llevaba el precinto con la bandera republicana......... :o :o :o os aseguro que no voy de coña.
De diez disparos solo falló uno. El resto como la seda.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

jegaresrotem
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jegaresrotem » 08 Nov 2010 20:27

Pues a modo de anecdota decir que me dieron hace poco tiempo una caja del 9 largo de pirotecnia de sevilla del año 42. Solo hubo dos fallos de piston, pero varias vainas salieron rajadas longitudinalmente.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 08 Nov 2010 22:00

curioso..pero que desperdicio de antiguedades..je,je
un saludo

jestebanv escribió:Yo creo que ya se ha dicho casi todo sobre el tema, pero en plan anecdótico el año pasado tiré con un TIGRE del .44 munición de la Pirotécnica de Sevilla que en su caja llevaba el precinto con la bandera republicana......... :o :o :o os aseguro que no voy de coña.
De diez disparos solo falló uno. El resto como la seda.
Un abrazo
Juan
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Nov 2010 23:59

Sí qué lástima

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Nov 2010 18:17

El propietario de TIGRE tenía una caja y pico de esa munición. La caja que estaba sin abrir me la regaló y yo a mi vez se la regalé a un amigo que anda en el mundo de la cartuchería y la llevó a una feria a los USA y le dieron un pastón por la caja :D :D
Yo ya sabía que se iba a sacar unas perras pero le debo muchos favores y en su momento me hizo "heredero" de sus cosas del tiro y os aseguro que he salido ganando :D
Un abrazo
Juan
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 09 Nov 2010 23:46

¿NO tendrá un tio en América que necesite que le envíe una caja de mandarinas???? :roll: :roll:

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 10 Nov 2010 20:01

lewis escribió:¿NO tendrá un tio en América que necesite que le envíe una caja de mandarinas???? :roll: :roll:

:apla: :apla: de naranjas tambien tengo yo.... a eso me apunto que la crisis apura...

Volver a “Munición y Recarga”