Hola, un amigo ha adquirido recientemente esta metopa-placa de la fragata rápida relámpago mide 40X30cm y pesa 3 kilos, mi pregunta es ¿ puede ser el escudo oficial del barco? esta en concreto ¿estaría a bordo en alguna camareta?,, como podrán comprobar donde debe poner una grande libre, pone fragata rápida relámpago, pues a ver si alguien me puede informar sobre este escudo.
gracias.
Fragata Rapida Relampago
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fragata Rapida Relampago
Invitado escribió:Hola, un amigo ha adquirido recientemente esta metopa-placa de la fragata rápida relámpago mide 40X30cm y pesa 3 kilos, mi pregunta es ¿ puede ser el escudo oficial del barco? esta en concreto ¿estaría a bordo en alguna camareta?,, como podrán comprobar donde debe poner una grande libre, pone fragata rápida relámpago, pues a ver si alguien me puede informar sobre este escudo.
gracias.
No es de la Relampago, es la metopa de la escuadrilla, si mal no recuerdo, Rayo, Relampago, Meteoro etc toda la escuadrilla tenia nombre de fenomenos atmosfericos.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Navegante gracias por tu respuesta, como te comento en la metopa pone en la cinta superior fragata rapida relampago en sustitucion de la leyenda UNA GRANDE LIBRE y creo que ese escudo no tuvo una fabricacion masiva.
un saludo.
un saludo.
¡Vaya barcos!
Probablemente, de los peores que tuvo la Armada Española en todo el siglo XX. La "Relámpago" en concreto, se pasó más de 20 años en construcción y menos de 10 en servicio activo...
- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Jr, efectivamente leí lo relacionado con esta fragata muy bonita bien armada y fatal de maquina, la marina esta construyendo otra con el mismo nombre, sigo pensando que es una buena pieza este escudo, dado que las otras de la misma serie tenian escudos diferentes, y como bien dices estuvo operativa pocos años.
saludos
saludos
Je, je, je... eso es cierto, los escudos y metopas de las "Relámpago" (y del resto de sus compañeras, la clase "Audaz") deben de ser bastante escasos en comparación con barcos de clases como las "Baleares" o las dos clases de corbetas "Descubierta", barcos que se tiraron más de 30 años en servicio...
Volver a “Medios aéreos y navales”