CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CALIBRE 454 CASULL -quien me ayuda???
Como ya he dicho las muescas del cañon no coinciden bien, ahora me he dado cuenta que para hacerlas coincidir medianamente bien hay que aflojar el almacen, mañana probare a hacer entender al "armero" lo que le pasa al rifle sin mucha fe de que quieran cambiarlo ya que esta mojado y arañado; el mojado es igual a desteñido, se me quedaron las manos de color naranja
. Me voy a comer.

Joder si q das animos!!!!
Si te lo vas a comer, pasale un lija de grado medio (grano 120 en esponja)para quitar el varniz y luego lana de acero para pulir la madera o lija fina.
Por ultimo ,debes comprar aceite de linaza o de teka, calentarlo y darlo directamente sobre la madera, mejor con el rifle desmontado, y repetir la operacion durante varios dias. Veras como mejora considerablemente.Ademas, con este acbado, se notan menos los arañazos.
Un saludo
Si te lo vas a comer, pasale un lija de grado medio (grano 120 en esponja)para quitar el varniz y luego lana de acero para pulir la madera o lija fina.
Por ultimo ,debes comprar aceite de linaza o de teka, calentarlo y darlo directamente sobre la madera, mejor con el rifle desmontado, y repetir la operacion durante varios dias. Veras como mejora considerablemente.Ademas, con este acbado, se notan menos los arañazos.
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Melandru escribió:Joder si q das animos!!!!
Un saludo
Me lo apunto, estos rifles vienen sin barnizar y con la madera teñida, no se con que las tiñen pero se te quedan las manos de color naranja con el agua

No es por desanimar a nadie, tengo claro que lo de mi rifle es cosa de un tornillo, no se si ya estaba forzado o la municion que tiro lleba mucha chicha y lo ha doblado aparte de aflojar el tubo del almacen

Se me pasaba, el paso del rifle no lo he podido medir con la baqueta

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Ya tengo la anilla preparada, esta tarde me escapo a probar,

Me temo que debe ser una jodiada del fabricante. Yo estoy contento con el calibre por su brutalidad, pero no he conseguido agrupaciones respetables ni con munición de alta precisión del 45colt que uso en campeonatos de armas históricas. La tendencia de mi arma es idéntica a la que pintas en el blanco, bajo y a la izquierda. De momento he probado unos 20 tipos de munición, si doy con algo que mejore lo expondré aquí.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Jonny escribió:Me temo que debe ser una jodiada del fabricante. Yo estoy contento con el calibre por su brutalidad, pero no he conseguido agrupaciones respetables ni con munición de alta precisión del 45colt que uso en campeonatos de armas históricas. La tendencia de mi arma es idéntica a la que pintas en el blanco, bajo y a la izquierda. De momento he probado unos 20 tipos de munición, si doy con algo que mejore lo expondré aquí.
Esto ya me ha rematado, hoy me he despertado con la intencion de hecharle la culpa a la municion..........

Ayer con el holografico nos comeriamos casi 30tiros tirando a 25metros y nada, lo jodido es que le deje el rifle a Josetxu, apuntando al mismo sitio que yo, se va el tiro fuera de mi desagrupacion

He comprobado la municion que estoy tirando y no esta correcta, en en 98% de las vainas disparadas se nota un alargamiento en el culote, lo jodido del tema es que en unas es uniforme, en otras alarga mas de un lado y en otras el alargamiento solo la hace en un flanco del culote

Despues de ver esto me puse a medir el largo, la medida media de las vainas disparadas me da 35´05mm osease larga disparada mas larga aun cuando las recalibre....

Segunda medicion las paredes del casquillo, dando un promedio de 0´28mm, es una medida razonable peroooooooooo en estas vainas que se notan mas estiradas de un lado que de otro he llegado a medir en un lado pared de 0´35 y 0´24mm en el otro

Y por ultimo el diametro de las vainas disparadas que aun no me lo creo

Ando muy perdido, a alguien le ha dado por medir, ha visto estiramiento en las vainas,....., ....¿?¿?¿¿?.
Esta tarde medire la concentricidad del proyectil y cuando tenga los dies probare a tornear la zona donde asienta el proyectil....

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Otro dato, acaban de pasarme medidas segun el SAAMI, la recamara deve medir en la zona de engarce 12.129mm, la vaina disparada tiene apenas 0.011mm mas asi que es correcta, quiero creer que el problema son los casquillos........ 

- Lecerano
- .300 Win Mag
Joerrrrr Cansino, solo por el estudio que estas haciendo del arma y de su municion te tendrian que dar el Nobel "armamentistico" (osti que palabrita).
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Una fotillo de las base que le he colocado, antes de generar dudas aclaro que con alza y punto falla lo mismo 

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino vaya zarrio de rifle jejej. Vas a tener que ir de ingeniero a Rossi.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He estado resiguiendo el hilo y el tema de la agrupacion es lo que mas me ha interesado/preocupado pues el arma en cuestion siempre me ha hecho tilín.
Tuve una experiencia con un Remington 742 280R que compré de ocasion, muy buena por cierto, y no me agrupaba de ninguna manera, tras 200 disparos pude comprobar que se habia aflojado toda la tornilleria, me explico: los tornillos que sujetan la meseta del punt, los tornillos que sujetan la rampa del alza y la tuerca que sujeta el cañon al receiver. Una vez reapretados y fijados con fijador de roscas volvió a agrupar correctamente.
Otra posibilidad es que la velocidad de los proyectiles no sea la que corresponde al paso de estria tal vez debas bajarla o subirla cuando puedas recargarte la municion.
P.D. sigo con interes tus experiencias con el PUMA 454
gracias por participarnos lo que vas experimentando.
Tuve una experiencia con un Remington 742 280R que compré de ocasion, muy buena por cierto, y no me agrupaba de ninguna manera, tras 200 disparos pude comprobar que se habia aflojado toda la tornilleria, me explico: los tornillos que sujetan la meseta del punt, los tornillos que sujetan la rampa del alza y la tuerca que sujeta el cañon al receiver. Una vez reapretados y fijados con fijador de roscas volvió a agrupar correctamente.
Otra posibilidad es que la velocidad de los proyectiles no sea la que corresponde al paso de estria tal vez debas bajarla o subirla cuando puedas recargarte la municion.
P.D. sigo con interes tus experiencias con el PUMA 454
gracias por participarnos lo que vas experimentando.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
No hay de que,
El ultimo descubrimiento fue el viernes noche mientras me puse a preparar cohetes del 308 para cazar el sabado, como me sobro tiempo ya que se me partio la leva de la prensa
cogi las pocas balas que me quedaban del casull y las pase por el comparador. Las 10 balas que comprobe de Magtech estan bien alineadas
, como me sorpendio la cosa y tenia el calibre sobre la mesa las medi......, SORPRESAAAAA, segun he leido el diametro correcto del proyectil es 0.452"(11.48mm), los hay que han recargado con puntas de 0.451"(11.455mm), las Magtech dan una media 0.4503"(11.44mm) y para colmo no acaban de ser esfericas, en una misma punta he medido 11´44mm y 11´47mm 

El ultimo descubrimiento fue el viernes noche mientras me puse a preparar cohetes del 308 para cazar el sabado, como me sobro tiempo ya que se me partio la leva de la prensa

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cansino tio tienes la negra ultimamente.
Oscar.
Oscar.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Oscar1975 escribió:Cansino tio tienes la negra ultimamente.
Oscar.
Si esto llega a buen puerto el tiempo "perdido" sera mero divertimento

Tambien es cierto que podia aver medido las puntas 70 tiros antes,

Cansino escribió:Oscar1975 escribió:Cansino tio tienes la negra ultimamente.
Oscar.
Si esto llega a buen puerto el tiempo "perdido" sera mero divertimento![]()
.
O, ya de entrada, haberte comprado un 9'3x62

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
JONNY despues de hablar por PM sobre los posibles problemas con el vuelo libre e encontrado algo, te dije que no le daba mucha importancia, pero coño segun lo que he leido no esque pueda estar mas o menos bien, por lo que leo es muy muyyyy largo
y para colmo sin zona de alineamiento
, ahora ya tengo claro por que algunas vainas salen tan sucias
.
http://www.bellmtcs.com/store/index.php?cid=169
Segun pone aqui usando puntas de plomo del 45/70 de 450grains recalibradas a 0.452 el arma le pasa de agrupar en 3.5" a 50 yardas a 1.5"........., ahora mismo de daba con un cantico en los dientes con ese 3.5"
, pero me da a mi que esto no se puede hacer con el Rossi ya que con esas cotas de fijacion no creo que entre en la rampa 

http://www.bellmtcs.com/store/index.php?cid=169
Segun pone aqui usando puntas de plomo del 45/70 de 450grains recalibradas a 0.452 el arma le pasa de agrupar en 3.5" a 50 yardas a 1.5"........., ahora mismo de daba con un cantico en los dientes con ese 3.5"

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Acharzur escribió:Cansino escribió:Oscar1975 escribió:Cansino tio tienes la negra ultimamente.
Oscar.
Si esto llega a buen puerto el tiempo "perdido" sera mero divertimento![]()
.
O, ya de entrada, haberte comprado un 9'3x62
Acharzur, mejor un 338 Win Magnum jejeje (yo es por chinchar eh)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”