Mensajepor Cheroky1 » 07 Nov 2010 20:17
¿¿ Y que es tiro deportivo ?? tiro a diana o tiro a caza,... porque los dos se considera deporte,...el deporte de la caza y el deporte del tiro olimpico (precisión).
¿¿Y para que una licencia F, si puedes tener carabinas con la E ??, o viceversa.
Yo creo que hay una paj....mental en la cabeza de los mandamases, además de un no querer.
Yo creo,...que el tema radica en si son carabinas de concurso 22LR y están documentadas con F, no se puede cazar,....pero si estan documentadas con E,....o no son consideradas de concurso,...y la ley de caza no lo prohibe ,... caso de mi CC. AA.
La licencia de armas te autoriza al uso, transporte, posesión (de XXX armas).....pero la ley de caza te autoriza a si se puede o no cazar con un tipo de armas.Por supuesto con la debida licencia de caza, seguro, coto, ....etc.
En mi CC.AA. de Aragón dice bien claro, que prohibe las postas y carabinas de aire comprimido,las armas cortas,.. etc.... etc, pero nada de nada del calibre 22 o munición 5,6 o .....menor de 6mm.
Y lo que no está prohibido está ....
Esto es lo mismo que tiro con arco para caza o tiro con arco a diana,.....tires lo que tires te hace falta distinta licencia federativa RFETA o RFEC(que hace a la vez de permiso de armas)cada Federación exige la licencia que sea para hacer la actividad federada que sea,....yo no puedo hacer tiro con arco de la RFEC, con la licencia de la RFETA o viceversa,.....eso si, cualquiera de ellas me autoriza a posesión de uno o 100 arcos.
Se entiende además, que con la licencia E, se emplea para caza "menor" las escopetas,...pero con la F, podrás tener una/s escopeta/s para tiro al plato,...pero solo para tiro al plato y no para caza,....¡¡corregidme si me equivoco!!
Por cierto,...no creeis que es una sin razón, dos permisos de armas distintos, para solo usarlas para tiro de precisión,..osea que puedo tener 6 carabinas con la E y XXXX con la F, total un montón...........uffff, que raro ¿¿ no ??.
Un abrazo.