¿Probema con la tarjeta de armas?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Probema con la tarjeta de armas?

Mensajepor Silmantisca » 04 Nov 2010 14:18

Veréis, amigos, es muy importante para mí. Tengo una Norica mod. 61 de 30 o 32 años de antigüedad. Me la regaló mi padre, por lo que es un objeto de valor sentimental importante. No sé si mi padre la registró en su día, supongo que sí, pero se perdió la documentación. El caso es que quiero registrarla y mis cuestiones son las siguientes:
Estoy empadronado en otra ciudad ¿Tengo que registrarla en el ayuntamiento de la nueva ciudad, para poder portarla aquí, aunque ya esté registrada en otra ciudad?
Lo otro es: ¿Cómo puedo registrarla si ya no poseo de la factura de la tienda ni los documentos que se entregan con la carabina para sacar la tarjeta de armas?
Si quisiera hacer indagaciones sobre la posible existencia del registro de la carabina ¿Dónde tendría que informarme, en el ayuntamiento, en la policía municipal, en la nacional, o en la G.C.?

Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.

angelete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Probema con la tarjeta de armas?

Mensajepor angelete » 04 Nov 2010 14:28

Vamos a ver si te sirve de algo: la tarjeta de armas solo es válida en la localidad donde resides,pregunta en polcía municipal los requisitos necesarios para que te expídan una nueva tarjeta de pertenencia. Yo cuando compro un arma de aire, voy a la policía municipal con el arma en cuestión, verfican el arma, modelo y Nº de la misma y luego la firma el Alcalde. Para saber si esa arma tenía tarjeta anterior te pones en comunicación con el Ayuntamiento del pueblo de tu Padre y allí te dirán lo que sea, no creo que tengas mayores problemas en la tramitación. Saludos cordiales.

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 04 Nov 2010 16:11

Pues yo tengo mas o menos el mismo problema , que no tengo la targeta que te dan en la tienda cuando la compras , ni factura tampoco .. que puedo hacer .. la escopeta es una fenix 400 compac star , y le tengo montado un visor leapers , y no me atrevo ni a sacarla de casa ...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 04 Nov 2010 16:25

La Targeta de Armas la pides en cualquier armería. Entras compras una caja de balines por cortesía y se la pides.
La factura no te hace falta. Con una declaración jurada, por escrito, de que el arma és tuya és suficiente.
Respecto a lo del empadronamiento; en teoría registras la carabina en el Ayuntamiento dónde estés empadronado y en principio no puedes sacar el arma del Término Municipal, pero bueno, en la práctica esto és absurdo y no deberías tener problemas si con la Targeta sellada transportas la carabina de un municipio a otro.
.
Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 04 Nov 2010 16:52

Gracias migo por tu respuesta , yo la verdad es , que solo la uso en mi casa del campo la cual está en el mismo municipio en el que vivo .. e incluso la guardaba allí ,pero por circunstancias .. mis padres ya no estan allí y decidí llevarmela a casa .. ya sabes , por si los cacos .. y alguna que otra vez , cuando voy a echarle de comer a mi perro y las gallinas .. me apetece pegar unos tiritos .. pero ya digo , me da miedo que haya algun control y me la vean (es muy aparatosa con el visor montado )y tenga malos rollos .. La carabina no es que yo la haya comprado de segunda mano ni nada de eso .. la compré en una tienda la cual ya no tiene este tipo de productos .. es mas , cambió hasta de dueño ..y ahora me veo así , también fue por dejadez mía . como siempre la tenía en el campo , la verdad no echaba cuenta de eso .

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 04 Nov 2010 17:44

Muchas gracias por vuestra ayuda, con esos consejos tengo suficiente para solucionar el problema.
A vuestra disposición...

Volver a “AC General”