Armeros grado III anclaje a la pared

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Fernandowsky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Armeros grado III anclaje a la pared

Mensajepor Fernandowsky » 04 Nov 2010 14:38

Saludos:

Quisiera hacer una pregunta, aunque a muchos, tal vez os suene idiota.

¿Los armeros de clase III para pistola, hay que tenerlos anclados a pared o suelo?

Un saludo y gracias.
Si ves aviones plateados, son los americanos, si ves aviones negros, la RAF, si no ves aviones.... entonces es la Luftwaffe.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Armeros grado III anclaje a la pared

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2010 14:45

Saludos fernando, los armeros de grado III, ya pesan lo suyo.
En cuanto a anclarlos no biene reflejdo en ningun sitio excepto en los consejos del fabricante.
En los armeros siempre hay gran polemica, pues yo siempre digo que que mas da grado I, II, o VI, si el que valla a robar con alevosia te va a encañonar y tu personalmente lo vas a abrir,
Solo son cusestiones de simple razonamiento,
Un saludo.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 04 Nov 2010 15:03

Lo que dice marcho tiene toda la razón, esto de los armeros, es una chorrada mas como el tema de que entre punto de mira y alza tiene que dar 13 centimetros....

Contestando a la pregunta, yo el grado III lo tengo anclado a la pared por comodidad para mi.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 04 Nov 2010 15:13

Anclaje ...... no puede ser más inutil, ya que legalmente hablando solo se pude anclar a elementos no estructurales del edificio. En otras palabras suelo, columnas y paredes de carga no se pueden tocar, con lo que solo quedan los tabiques y en estos el anclaje no vale para nada.

Saludos

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 04 Nov 2010 15:26

Saludos Skiner, esto es el pez que se muerde la cola.
Para empezar, estadisticas.
¿A cuantas personas le han robado las armas de su armero? ?????.
¿ Porque el armero grado I, es menos seguro que el gradoII, si no te cogen las Seis armas, de la que casi todos somo de segunda categoria?.
Y por ultimo, si no esta anclado el armero te cae mas sancion administrativa?.
En definitiva, es todo un bulo, cuanado sacan lo de los triangulos,Chalcos reflectantes,Ectra.
Vamos a ser realistas,,, si un ladron entra en casa,,, x norma general va a por el dinero, no busca las armas a no ser que se las encuentre a mano.
Si quiere las armas, te espera a ti o ha alguien de tu entorno y te las pide amablemente.
En la poca estadistica de robos en armeros,, casi todos son ex-Militares de cierta parte geografica,,,, y tienen mejores llaves que las que obtenemos al comprarlos nuevos,, así que tires por donde tires,,,,,Taamos jodios.
Un saludo.

Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Calatravo » 04 Nov 2010 20:06

.
Última edición por Calatravo el 30 Jul 2022 19:24, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 04 Nov 2010 20:22

Fernandowsky escribió:Saludos:

¿Los armeros de clase III para pistola, hay que tenerlos anclados a pared o suelo?

Un saludo y gracias.

Yo que tú lo anclaría a un pilar de la casa, nada de tabiques, incluso si tienes sitio , empotrarlo es la mejor opción, solo por sentido común, ya que normalmente pesan entre 80 a 100 Kg, y eso entre un par de cacos se lo llevan.
Siempre pensando en cuando tu no estes en tu domicilio, ya que como dicen algunos compañeros, si estas y te apuntan con un 9 mm abres lo que tengas que abrir.

Saludos.
Imagen
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Nov 2010 16:05

agr66 escribió:
Fernandowsky escribió:Saludos:

Un saludo y gracias.

Yo que tú lo anclaría a un pilar de la casa, nada de tabiques, incluso si tienes sitio , empotrarlo es la mejor opción, solo por sentido común, ya que normalmente pesan entre 80 a 100 Kg, y eso entre un par de cacos se lo llevan.
Siempre pensando en cuando tu no estes en tu domicilio, ya que como dicen algunos compañeros, si estas y te apuntan con un 9 mm abres lo que tengas que abrir.

Saludos.

Lo vuelvo a repetir no se puede anclar nada a un elemento estructural de un edificio (incluidas viviendas unifamiliares) ya que aparte de muy peligroso ES ILEGAL e implica unas responsabilidades legales que ..... Resumiendo a las columnas, paredes maestras, placas del suelo o techo como mucho pintarlas y pasarles el plumero.

La caja si se ancla se ancla a un tabique (que no vale para nada pero legalmente hablando esta anclada) y si algún día roban la caja y llega una propuesta de sanción en la que especifican que solo estaba anclada a un tabique y no a la columna, se alega que es ilegal perforar una columna.

Saludos

P.D. Si alguien tiene dudas que pregunte a un aparejador si es legal meter broca en una columna (yo se lo pregunte a unos cuantos y la respuesta fue siempre NO)

P.D. A la placa del suelo si reposa sobre la tierra sí se puede anclar.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 07 Nov 2010 15:32

Ni peligroso ni ilegal, enséñame la ley que dice que es muy peligroso colgar unas cortinas de un forjado, o un cuadro en un pilar, hay millones de cortinas y cuadros colgados de elementos estructurales y no pasa nada.

De hecho, como te crees que se doblan la mayoría de locales comerciales, se atornillan a los pilares unas placas de hierro para soldar posteriormente unas vigas metálicas y hacer un forjado y estas metiendo miles de kilos en esos anclajes , y autorizado y revisado por arquitectos y aparejadores.

Donde te crees que se atornillan las escaleras metálicas y otros elementos constructivos???

A un pilar de hormigón armado no le pasa absolutamente nada por hacerle unos taladros.

Repito, si tengo que atornillar una caja la atornillo a un pilar y al forjado.
Imagen
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 09 Nov 2010 01:17

Buenas!

Está prohibida la modificación de elementos comunes del edifico, que incluyen entre otros los elementos estructurales.
De ahí a que esté prohibido clavar un taco en un pilar...

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 09 Nov 2010 22:10

al taladrar un pilar no modificas ningún elemento extructural, es más, es muy habitual en las obras taladrarlos para poner esperas de escaleras, forjados , losas y todo tipo de implementos de la obra, siempre que se haga como hay que hacerlo, lo habitual es usar para rellenar los taladros acero y resina epoxi, con esto la zona del taladro queda incluso mas fuerte que el propio hormigón, con lo cual ni le quitas resistencia al pilar ni hay ningún tipo de problema.

Para atornillar una caja fuerte, esparragos de acero y resina epoxi.

Saludos.
Imagen
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 10 Nov 2010 19:23

Buenas!

Cierto, pero en la obra hay un arquitecto con un seguro de responsabilidad civil así de gordo, por si perforan donde no deben - y pasa más de lo estrictamente necesario.
Pero bueno, yo no pediría licencia municipal para anclar la caja.

Saludos

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 10 Nov 2010 21:08

A este paso vamos a tener que pedir permiso al ayuntamiento hasta para la forma de colocar los muebles dentro de casa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 12 Nov 2010 19:28

Buenas!

agr66 escribió:A este paso vamos a tener que pedir permiso al ayuntamiento hasta para la forma de colocar los muebles dentro de casa, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tiempo al tiempo :(

Saludos

SantiGP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SantiGP » 13 Nov 2010 14:08

bueno con respecto a anclar el armero a la pared, creo que es obligatorio, ya que si no, incluso uno pequeño de 3 armas, un fortachón se lo lleva bajo el brazo. Y antes de que me digais nada, sabeis que existen armeros que lo único que pagas es la homologación, el resto son taquillas de guardar ropa...
Yo tengo una casa de antigua construcción, donde no existen pilares y son todas paredes de carga o maestras... y por narices la tengo que taladrar, si no como cuelgo cuadros, muebles, etc etc... cierto es que este tipo de construcción de hace 20 años se haciá respetando las normas de la guerra fria... paredes anti-tanque.... :tanque^:

Aún así os transcribo la Resolución de la autorización para recarga de cartuchería metálica, papel que nos adjuntan con la cartilla para sellar la compra de polvora, pistones... y recordad que el grado que te piden para recarga es el I o A, para armas largas, por lo tanto si te piden estos requisitos, lo lógico es que para grado III o C, sea igual como poco. Pues bien transcribo:

"Conservar la máquina junto con la cartuchería y sus componentes en el domicilio con las suficientes medidasd de seguridad, que serán justificadas con la instalación de un armero con certificiación de poseer clase de resitencia nivel 1 según la norma UNE 1143-1, el cual se encuentra anclado a suelo y pared".

Y firmamos este documento para poder, salir de la IA con nuestra autorización de recarga, es decir, que estamos de acuerdo con la resolución, y ojo al dato, pones anclaso a suelo Y pared, no "o" sino "Y"... esto parece a don erre que erre con mis 157 pts no sus 157 pts... :wink: :wink: :wink:

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”