Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que me perdonen los amigos catalanes de este foro.

Mensajepor FERARRFE » 02 Nov 2010 21:44

DonVito escribió:Bueno..... dicho de otro modo: "Dos no se peleean, si uno no quiere"
Y es que aveces nos sobra "ardor guerrero" y eso nos pierde.
Bona nit.

Dónde ha demostrado CUENCA su ardor guerrero y sus deseos de que se le cuadraran en el restaurante????? :evil:

Se te ve la pluma Corleone.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Nov 2010 21:45

Autoeditado para no liarla :shock: :shock: :shock:

Estimado Donvito, dejando aparte las maneras que acabas de emplear para responder a Cuenca, te diré que si yo cuando voy a Cataluña saludo en catalán (Cosa que por otro lado no me mataría) estoy dando pie a que me hablen en catalán (Idioma, lengua o como lo quiera llamar cada uno) que no hablo ni entiendo; mientras que si lo hago en castellano ya le estoy dando una pista de la manera en que podemos entendernos PERFECTAMENTE ambos, salvo que el gilipollas de turno se empeñe en que sea lo contrario.

Por mi situación geográfica vivo "rodeado" de vascos que me saludan en vasco y yo les respondo en castellano; y a la inversa también. No es por "joder la marrana" unos a otros, si no por hábito y costumbre, lo que hace que se haga como algo natural; pero luego para entendernos empleamos el idioma/lengua común, y aquí paz y después gloria. ¿¿¿Tan dificil es de entender éso??? Que luego ése mismo vasco se empeña en seguir hablandome en vasco?.... pues como con el catalán, se le ignora y que le den. No hay más.

Hace más el que quiere que el que puede.

Saludos...

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 02 Nov 2010 21:54

Don Vito... yo voy a decir bona nit, LOS COJONES
Como cuando en la radio conectan con el pais vasco o cataluña y dicen egunon o bona tarde o como se escriba, compañeros y compañeras y tal..
En España, toda la vida de Dios se ha dicho buenos días, y no voy a cambiar para que algún paleto se sienta feliz
Por cierto he vivido en Bilbao y Mallorca, y ningún problema, y además he de decir que los amigos que dejé en las vascongadas, lo son para toda la vida

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Nov 2010 21:55

yo soy catalan y eso suele pasar y mas en los pueblos pequeños , ya sea por una cosa o por otra , como mas pequeño el pueblo mas radical suele ser siempre hay excepciones yo vengo de un pueblo de 3000 habitantes y los del alrededor de 700 , 1300 y asi imaginaros lo que pase yo diciendo desde pequeño que queria ser militar o guardia civil....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 02 Nov 2010 21:57

No cuesta nada decir " Perdona pero no te comprendo " o " no hablo catalan ".
Se ve que la educacion de la que se presume, en estos casos se olvida.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

rayder
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rayder » 02 Nov 2010 22:04

desde hace unos cuantos años he recorrido todo la geografia nacional y hasta la fecha nunca he tenido ningun problema,al contrario.....
tuviste mala suerte y te tocaron las personas con menos de 2 dedos de frente que hay en cada lugar..si te sirve de consuelo,hay un refran castellano que dice: A cada cerd@ le llega su San Martin.....saludos cordiales

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Nov 2010 22:05

_Grillo_ escribió:No cuesta nada decir " Perdona pero no te comprendo " o " no hablo catalan ".

si hay gente que si reacion y enseguida cambia el chip pero el que es retrogado y retrasado mental sigue con la misma y tu lo sabras que vives cerca de esa zona
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 02 Nov 2010 22:08

Homer un dia normal para mi es expresarme en catalan, castellano y portugues. Cuando no toca tambien el frances.
Y si te diriges a la gente con prepotencia normalmente pasa lo que dice en el tema.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Nov 2010 22:13

_Grillo_ escribió:No cuesta nada decir " Perdona pero no te comprendo " o " no hablo catalan ".

Claro que no, como no cuesta nada al otro interlocutor hablar en castellano cuando se lo dices, pero lo jodido viene cuando la cosa no cambia.

Y una cosa, creo que la mayor muestra de educación es dirigirse a nuestro interlocutor en una lengua vehicular común a ambos. En mi pueblo las viejas hablan cabreirés entre ellas, porque saben que se entienden, pero cuando no conocen a alguien le hablan siempre en castellano.

Manda huevos, al final el malo es quien menos culpa tiene.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 02 Nov 2010 22:15

Erick escribió:

Claro que no, como no cuesta nada al otro interlocutor hablar en castellano cuando se lo dices, pero lo jodido viene cuando la cosa no cambia.

Y una cosa, creo que la mayor muestra de educación es dirigirse a nuestro interlocutor en una lengua vehicular común a ambos. En mi pueblo las viejas hablan cabreirés entre ellas, porque saben que se entienden, pero cuando no conocen a alguien le hablan siempre en castellano.

Manda huevos, al final el malo es quien menos culpa tiene.

La ley de politica linguistica dice que tienen que saludarte primero en Catalan.
A partir de ahi tu mismo.

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 02 Nov 2010 22:19

:evil: ¡ ¡ ¡ Gentuza ! ! !
Adjuntos
Amigos del foro, no quiero con este comentario hacer ni mala sangre ni hacer críticas a nadie, pero quiero 100

puntahueca9x19
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor puntahueca9x19 » 02 Nov 2010 22:21

Hola a todos los foreros.
Mira "Cuenca":
Lo absurdo de todo esto es que estos elementos existen, pero no son mayoría. La falta de educación, hoy en día, campa a sus anchas. El hecho de que una persona desconozca una lengua o idioma es algo natural, que sucede en todo el mundo. Lo verdaderamente "terrorífico y anormal" es que hay personas que conociendo esa lengua o idioma no se expresen con él debido a razones de "identidad". Yo soy catalán, me crié en la lengua castellana allá por los años 60 y 70, y me esforcé en su día para el aprendizaje del catalán. Eso no quita que cualquiera que se me dirija en castellano le conteste, como debe ser, en la misma lengua.
La verdad es que estos casos, como el de "Cuenca", solo favorece a la animadversión de Cataluña, con "Ñ", porque me estoy expresando en castellano, y no describe la actitud de una gran mayoría de catalanes y españoles.
Saludos.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 02 Nov 2010 22:25

_Grillo_ escribió:La ley de politica linguistica dice que tienen que saludarte primero en Catalan.
A partir de ahi tu mismo.

Mira, desconocía ese dato, pero no hace mas que reafirmar mi posición respecto a lo que he dicho antes de los votos.

Pero ¿y despues?, ¿también obliga la ley a seguir hablando en catalán a una persona que desconoce ese idioma?

A mi que me saluden en catalán en Cataluña me parece lo mas normal del mundo, incluso me parece comprensible que la primera vez que se dirijan a mi o a cualquiera lo hagan igual, pero coño, aquí hablamos de algo muy distinto.

Respecto a la prepotencia que antes has atribuido a Cuenca me gustaría ver tu reacción si pides una mesa y estando cinco libres te la niegan, lo normal es protestar y si no sabes otro idioma que el castellano ya me dirá tu... no va a venir Montilla a ejercer de traductor.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

DonVito
Usuario Baneado

Mensajepor DonVito » 02 Nov 2010 22:29

Ya lo he dicho con anterioridad. Dos no se pelean si uno no quiere.
Última edición por DonVito el 02 Nov 2010 23:11, editado 1 vez en total.
Uno más uno no siempre son dos.
(Marco Licinio Craso, a las orillas del í‰ufrates)

Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Georg » 02 Nov 2010 22:41

DonVito escribió:Ya lo he dicho con anterioridad. Dos no se pelean si uno no quiere.
Hala...........

Hala........... ¿ No te atreves a terminar la frase, o qué ? :evil:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 02 Nov 2010 23:07

Una reflexion escrita, ......

Si en el mismo local hubiera por casualidad, hubiera una pandilla de franceses de cachondeo, ingleses, alemanes, italinos, a los que se les habla en su lengua ...

Cual seria la impresión que se llevarian de recuerdo ? cuando a una familia de paisanos, porque son paisanos, les ignoren ....

Quizá que aquí estamos todos tolaos ???

Que en España, por que aún somos España, una cada vez no tan grande ni tan libre ...
pese a quien pese y hasta que mr. bean parta y reparta, ... con el beneplacito de todos ...

Ya veremos que ocurre con la 'marcha arcoiris'
(lo mismo que la 'marcha verde' en el sahara español, pero con ceuta y melilla, -nota- pa los inberbes, consultar las enciclopedias)
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 04 Nov 2010 09:13

Afortunadamente :mrgreen: querido Georg, es que a mí el paso de la oca se me da fatal.

CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHEMA » 04 Nov 2010 19:09

Georg » 03 Nov 2010 22:23

DonVito escribió:
CHEMA escribió:
Por desgracia esto va a mas, y eso que ahora en mi tierra tenemos la suerte de tener a quien tenemos.

Chema.
¿Al Papa de Roma durante 8 horas?
Bromas a parte: mis disculpas al Señor Cuenca. Y por extensión a los que se hallan sentido ofendidos en mi dislexia.

¡ Hala.,.....otra cerveza, como me voy a poner hoy !

podeis cachondearos todo lo que querais, pero ahora puedo presentar escritos en castellano y los contestan.

Chema.

Volver a “Conversación General”