practicar avancarga con licencia f

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

practicar avancarga con licencia f

Mensajepor juanc » 15 Nov 2007 22:50

Precisaba solventar una duda que me surgió al sacar mi mujer la licencia f, con licencia f se puede competir en armas históricas?. Gracias anticipadas.

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: practicar avancarga con licencia f

Mensajepor CesarG » 16 Nov 2007 00:42

¿Por qué no? Claro.

La licencia F te permite tener X armas de fuego, largas o cortas y además estar federado, porque si no estás federado no puedes realizar las tiradas obligatorias para mantener la licencia.

Por lo tanto, si el Estado te permite tener armas de fuego para la práctica deportiva y, por lo tanto, competir con ellas, ¿qué más da si es la F o la AE la que tienes? El arma también estará guiada, ¿no? Y puede que no sea tuya, TU no tienes por qué tener la AE, sí el dueño del arma.

Pues eso.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Nov 2007 09:36

Con la licencia del tipo F, no se pueden adquirir armas de avancarga.
La licencia F ampara las armas clasificadas como de concurso, no X armas de fuego, largas, cortas , etc, como comenta CesarG.
Las armas de avancarga no están consideradas como armas de concurso.
Aunque paradojicamente se pueda competir con ellas estando federado y teniendo la autorización AE.
Si un tirador en posesión de la licencia F quiere comprar un arma de avancarga , y poder practicar con ella en un campo de tiro,tendrá que obtener la autorización AE.
Según el reglamento de armas para que te puedan dejar un arma, tienes que tener la licencia que te permite utilizarla, por consiguiente si para utilizar un arma de avancarga se requiere la AE, pues yo interpreto que no se puede usar no siendo el propietario de ella.
El tirador que esta en posesión de la licencia F, solo podrá competir en tiradas en las que se utilicen armas clasificadas de concurso, aunque sean prestadas por un tercero y con autorización firmada.
Acude a cualquier intervención de armas solo con la licencia F, y comprobarás como no te guian ningún arma de avancarga, si no estás en posesión de la AE.
Solo pueden tener armas de avancarga sin la AE, los titulares de la licencia del tipo A.
Como poder competir solo con la F en competiciones de avancarga, se puede, de hecho no suelen pedir las licencias cuando te inscribes, pero no es legal.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 16 Nov 2007 11:07

Corrígeme si me equivoco:
- Tener la F te permite tener en propiedad armas de fuego
- Para tener la F tienes que estar federado, con lo que ya cuentas con un seguro de accidentes en caso de que pase algo con cualquier arma de fuego en la práctica de la actividad deportiva
- Al estar federado y tener la F puedes tirar y competir con lo que te dé la gana, las armas no ha de ser de tu propiedad
- La AE te permite tener en propiedad armas de avancarga
- No tener la AE no te impide no competir en una tirada de avancarga

Está bien que aclares lo de la compra para lectores con la duda, cuando yo hablaba de esas armas largas y cortas hacía mención a las modernas, tal vez tuve que especificar más.
-----------

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 16 Nov 2007 11:19

Y aprovechando el hilo, os pregunto algo que nunca me quedo claro:

Puedes competir con un arma que este guiada con la licencia D o E para mantener la licencia F??? Es que de momento no me llega el presupuesto, y queria federarme el año que viene para ser socio de un campo de tiro.... Por cierto, seria para competir con una G22 (me la van a traer en unos dias:-))
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52 

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Nov 2007 12:01

[citando a: CesarG]
Corrígeme si me equivoco:
- Tener la F te permite tener en propiedad armas de fuego
- Para tener la F tienes que estar federado, con lo que ya cuentas con un seguro de accidentes en caso de que pase algo con cualquier arma de fuego en la práctica de la actividad deportiva
- Al estar federado y tener la F puedes tirar y competir con lo que te dé la gana, las armas no ha de ser de tu propiedad
- La AE te permite tener en propiedad armas de avancarga
- No tener la AE no te impide no competir en una tirada de avancarga

Está bien que aclares lo de la compra para lectores con la duda, cuando yo hablaba de esas armas largas y cortas hacía mención a las modernas, tal vez tuve que especificar más.

Hola CesarG. La F no me permite tirar con lo que me de la gana, me permite tener en mi propiedad y utilizar determinadas armas de fuego. Vuelvo a repetir, armas de fuego de concurso, que no de avancarga.

La AE me permite la tenencia y uso de armas de avancarga, armas de fuego históricas, y sistema flobert.
En la practica para poder disparar con ellas tienes que estar federado, que no es lo mismo que tener la licencia F.

Si con la licencia F no puedo comprar armas de avancarga, se deduce que no estoy capacitado para su manejo, aunque te pueda resultar paradójico. Por consiguiente si alguien que no posee la AE ,participa en una tirada, no está cumpliendo con el reglamento de armas. Por mucho federado que esté, y aunque el arma no sea de su propiedad.
Al igual que si uno tiene solo la AE y está federado, pero sin la F, y alguien le deja su 38 para que haga una tirada de fuego central. NO ES LEGAL. Aunque lo pueda hacer
Una cosa es lo que la lógica te dicta, y otra nuesto reglamento de armas, que deja mucho que desear. Tú lo sabes perfectamente ,ya que tienes la AE y la F.
La licencia F tiene sus limitaciones, no es ni más ni menos que otras.
Un saludo, Kool ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 16 Nov 2007 12:21

[citando a: gileitor]
Y aprovechando el hilo, os pregunto algo que nunca me quedo claro:

Puedes competir con un arma que este guiada con la licencia D o E para mantener la licencia F??? Es que de momento no me llega el presupuesto, y queria federarme el año que viene para ser socio de un campo de tiro.... Por cierto, seria para competir con una G22 (me la van a traer en unos dias:-))

Hola gileitor, para acceder a la licencia F, tienes que pasar por unos trámites y un exámen con arma corta. Una vez aprobado serás tirador de 3ª categoría, con la que podrás comprarte un arma corta, o un arma larga de concurso.
Hay muchos tiradores que tienen la licencia D, que son cazadores, y también las utilizan para la practica del tiro deportivo, por las características del arma.
La carabina que tu te quieres comprar es del calibre 22, y estaría dentro de las modalidades que existen para arma larga, que son varias.
Con hacer un Open Autonómico al año, podrías mantener la licencia F.
Siempre que hablamos de licencia F, pensamos en arma corta, quizás porque son las más utilizadas. Pero que sepas que también puedes mantener la F, siendo de 3ª con un arma larga.

Saludos.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 16 Nov 2007 12:28

Como siempre, gracias por tu ayuda predicador
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.

Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"

Lema COE 52 

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 16 Nov 2007 19:28

Será así...

Muchas veces confundimos lo que hacemos con lo que se puede hacer.
-----------

juanc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor juanc » 16 Nov 2007 23:04

Gracias predicador y CesarG por las aclaraciones. Intentare convencerla para que saque la licencia AE. Ya veremos si hay suerte.

Volver a “Avancarga”