Busco Winchester,Marlin o Rossi
Re: Busco Winchester,Marlin o Rossi
en armeria alvarez lo tienen. Yo también cazo en monte cerrado y el .44 tiene mucha mas parada que el 30 30. El marlin pesa 4 kg pero tiene a su favor que está bastante bien calibrado y de patada igual que una escopeta de cartuchos. Un buen calibre para jabalí. Un rifle robusto, de 90 cm. de largo, muy manejable para los tiros cortos. Con el irás sin problema.
No susoip ,ese modelo no lo tienen.El modelo que yo digo es el 1894 de acero inoxidable.
ups, tienes razón el de inox no lo tienen, yo estaba con el otro
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Jandrin escribió:donquijote escribió:Pues hombre, cierto es que lo ideal es matar al animal cuanto antes,.hasta ahí de acuerdo, pero si con un calibre cómodo de tirar y para mí efectivo cuando lo he usado, adelante con él.
En cuanto a lo de los perros, yo llevo criando perros más de 20 años, he tenido rehala durante ocho años, y ahora con dos hijos, únicamente tengo 5 perros para la caza al salto del jabalí. No tengo tiempo para más.
Te diré que para que un perro lleve la caza a los puestos con rabia, determinación y sin tregua hasta dar con él o hasta que tú en el puesto le tires con tu .44 magnum, este perro ha tenido que tener vivencias duras, y a veces hasta entregar su vida. Cualquier perrero siente mucho más por su perro que nadie, pero es consciente que al perro se le enseña así, no metido en el jardín de un chalet.
Siento ser algo brusco en el tono, pero me has tocado cuando haces ese comentario sin saber nada de a quién se lo estás diciendo. No se la experiencia que tienes tu con los perros, ………..yo tengo mucha.
Un saludo y a disfrutar con tu .44 magnum![]()
Hola Don Quijote,perdona que te contradiga,pero no hablamos de lo mismo,tu hablas de monterias donde se caza con realas formadas por perros punteros, perros levantadores,perros de agarre,etc... y ademas que soltais entre 20 y 100 perros en terrenos donde se ve a 200 ó mas metros.Nosotros en Asturias cazamos con3 ó 4 sabuesos de rastro en zonas donde no ves mas de 50 ó 60 m.y la mllor parte de las veces tienes que adivinar la tryectoria.¿Te imajinas soltar dos o tres de tus podencos solos detras de un gochu de 90 ó 100kg.con un tiro del30-30en una pata?¿saves lo que te encontrarias cuando llegases al agarre?.Pues ahora piensa en que calibre preferirias para seguir teniendo perros para el proximo fin de semana.Un abrazo.Por cierto,yo caze con los dos y la verdadel 44mg.para muchisimo mas, en las distancias cortas es donde te la juegas.
Vamos a ver yo no discuto que el .44mg pare más que el 30-30, que lo hace. Yo he dicho que el 30-30 los mata.
Mi experiencia con el 30-30 ha sido en montería, pero llevando arma con la rehala, que hace una veintena de años, lo perreros llevábamos arma. En un monte tan cerrado lo más cómodo son este tipo de armas. Usé el 30-30 porque era el que mi padre tenía. También el alguna escapada en mano cuando era un adolescente…..eran otros tiempos.
Por otra parte un jabalí de 100kg con un tiro en una pata, ni con un 416Rigby lo tumbas.
Quiero hacer un apunte. Además de las monterías y de la caza con rehalas de 25-30 perros, la caza que más practico es la caza al salto del jabalí en la sierra de Guadarrama, concretamente en Rascafría. Cuando practico este tipo de caza, que es todos los fines de semana, lo hago únicamente con mi mejor podenco y un o dos cachorros para que aprendan a levantar la caza de los encames y no a ladrar simplemente porque escuchen a otros perros ladrar (como hacen muchos perros de rehala); por lo que se el riesgo que corro. En estos casos el arma que llevo es una escopeta calibre 12 cargado con bala, más que nada porque lo exige la ley. Aquí no llevo perros de agarre, ya que ni mucho menos lo pretendo, lo que pretendo es matar al jabalí a la salida del encame, sobretodo porque voy de caza yo solo o con mi padre, y o lo matas a la salida o ……a criar. Además agarrar un jabalí de 100kg con dos perros, ya me dirás.
En mi primer mensaje pretendía comentar que con el 30-30 se les mata, no pretendía acusar a nadie ni crear polémica, ni decir que el 30-30 para más que el .44mg, simplemente era un comentario que quería hacer, basado en mi experiencia con el se calibre.
Un saludo y evidentemente para más el .44mg (yo nunca dije o contrario).
Jandrin escribió:donquijote escribió:Pues hombre, cierto es que lo ideal es matar al animal cuanto antes,.hasta ahí de acuerdo, pero si con un calibre cómodo de tirar y para mí efectivo cuando lo he usado, adelante con él.
En cuanto a lo de los perros, yo llevo criando perros más de 20 años, he tenido rehala durante ocho años, y ahora con dos hijos, únicamente tengo 5 perros para la caza al salto del jabalí. No tengo tiempo para más.
Te diré que para que un perro lleve la caza a los puestos con rabia, determinación y sin tregua hasta dar con él o hasta que tú en el puesto le tires con tu .44 magnum, este perro ha tenido que tener vivencias duras, y a veces hasta entregar su vida. Cualquier perrero siente mucho más por su perro que nadie, pero es consciente que al perro se le enseña así, no metido en el jardín de un chalet.
Siento ser algo brusco en el tono, pero me has tocado cuando haces ese comentario sin saber nada de a quién se lo estás diciendo. No se la experiencia que tienes tu con los perros, ………..yo tengo mucha.
Un saludo y a disfrutar con tu .44 magnum![]()
Hola Don Quijote,perdona que te contradiga,pero no hablamos de lo mismo,tu hablas de monterias donde se caza con realas formadas por perros punteros, perros levantadores,perros de agarre,etc... y ademas que soltais entre 20 y 100 perros en terrenos donde se ve a 200 ó mas metros.Nosotros en Asturias cazamos con3 ó 4 sabuesos de rastro en zonas donde no ves mas de 50 ó 60 m.y la mllor parte de las veces tienes que adivinar la tryectoria.¿Te imajinas soltar dos o tres de tus podencos solos detras de un gochu de 90 ó 100kg.con un tiro del30-30en una pata?¿saves lo que te encontrarias cuando llegases al agarre?.Pues ahora piensa en que calibre preferirias para seguir teniendo perros para el proximo fin de semana.Un abrazo.Por cierto,yo caze con los dos y la verdadel 44mg.para muchisimo mas, en las distancias cortas es donde te la juegas.
En Asturias soltamos 8 o 10 ,cuando no mas.
El año pasado mate uno despues de q revanara la barriga de dos grifones, y por cierto, le habian quitado la pata de atras con un 300WM, asi q menos aventuras con el 44mg.
Si la bala del 30-30 no sale del animal,la energia q en el suelta es superior al 44 y no le deis mas vueltas.
Un saludo
Pd lo mate con un 30-06 colocando los tiros
hola compañeros, veo que estais muy puestos en los rifles de palanca, a mi me gustaria comprar uno y no se cual, lo voy a utilizar para pocos y pequeños ganchos de jabalí y para caza en mano tanto de jabali como de zorro, que me aconsejais ya que no estoy muy puesto en este tipo de caza y que calibre es mas interesante.
aunque soy andaluz los asturianos, buena gente pero que muy buena!!
aunque soy andaluz los asturianos, buena gente pero que muy buena!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,
Como Casther75, yo también estaba pensando en un palanquero en concreto Marlin 1895 en 45/70 Gov (no se si el normal o el cawboy).
Podeis darme argumentos a favor y en contra de este calibre y su comparación con el 44 magnum.
Saludos.
Guppi
Como Casther75, yo también estaba pensando en un palanquero en concreto Marlin 1895 en 45/70 Gov (no se si el normal o el cawboy).
Podeis darme argumentos a favor y en contra de este calibre y su comparación con el 44 magnum.
Saludos.
Guppi
De pillar un calibre grande,yo me quedo con el .444 marlin antes que con el 45/70
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo vendo uno en 44 magnum. Tienes un privado.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)Â
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)Â
Volver a “Rifles para Caza Mayor”