Primera tirada
Primera tirada
Hola a todos, después de seguir vuestros consejor y pulir la le page para ponerla "bonita", llegó la hora de mi iniciación. Siguiendo las indicaciones de BudaFeliz preparé unos frasquitos con 10 grains de suiza 2 y me fuí a la galería. El resultado es este, la verdad es que tira bién la condenada pistolita (los disparos de lo parches no son míos, como el tema está achuchado "reciclé" una diana que habia en el club). Lo que me gustaría es que alguien me dijese como se regula el pelo del gatillo ya que me cuesta trabajo sacar el disparo, etá pesado. También necesitaría saber como regular el tiro en altura, tengo el alza lo más abajo que me permite la pistola (tiene más recorrido pero da con un tornillo bajante y no baja más), para que vayan al 10 tengo que apuntar al 5 más o menos y para mi que estoy acostumbrado a apuntar a la base del negro es un suplicio.
Re: Primera tirada
Buena tirada Tirititao, con un poco de ajuste como dices puedes conseguir buenas dianas.
Saludos
Saludos
- abusabeba
- .300 Win Mag
- Estado: Desconectado
¡¡Enhorabuena, compañero!!
Si nada mas empezar y la primera tirada, te "cascas" 91 puntos, vamos a ir temblando todos. ( yo sobre todo, que soy un manta).
¡Felicidades y sigue asi!

Si nada mas empezar y la primera tirada, te "cascas" 91 puntos, vamos a ir temblando todos. ( yo sobre todo, que soy un manta).

"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"
A ver, para montar el pelo, debes echar "palante" el gatillo hasta sentir el "clic".
Bajando el alza, baja el tiro, pero si esto no se produce, no te queda más remedio, que recrecer el punto de mira.
También puedes cambiar el tornillo y poner uno más largo, que aflojando, te baja el alza, pero ojo mira de meterle un casquillo hecho "acdoc" para que no se te mueva y al aflojar y luego apretar, siempre se te quede el mismo sitio, te mando una foto de mi rabera, donde podrás apreciar el casquillo. Me hice varios, para al ir al campo y "cuadrar" el alza, de modo que ésta se quedase el sitio que mejor me iba.
Buena tirada, dicho sea de paso.
Bajando el alza, baja el tiro, pero si esto no se produce, no te queda más remedio, que recrecer el punto de mira.
También puedes cambiar el tornillo y poner uno más largo, que aflojando, te baja el alza, pero ojo mira de meterle un casquillo hecho "acdoc" para que no se te mueva y al aflojar y luego apretar, siempre se te quede el mismo sitio, te mando una foto de mi rabera, donde podrás apreciar el casquillo. Me hice varios, para al ir al campo y "cuadrar" el alza, de modo que ésta se quedase el sitio que mejor me iba.
abusabeba escribió:¡¡Enhorabuena, compañero!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Suerte de principiante. De todas formas yo cuento 92 je,je. Ahora ya puedo dejar la avancarga, si sigo tirando seguro que lo haré peor je,je.
riparvia escribió:A ver, para montar el pelo, debes echar "palante" el gatillo hasta sentir el "clic".
Hola Riparvia, gracias por explicarme lo del pelo, lo acabo de probar y es otro mundo. Por cierto ¿como influye el tornillo que tiene detras del gatillo en el disparador?.
En cuanto al alza, el problema no es del mecanismo del alza, si desmonto la rabera, el alza baja perfectamente pero al montarla en la pistola se encuentra con un tornillo pasante que va de lateral a lateral de la pistola y la parte de abajo del alza da contra él y no baja más aunque el tornillo del alza tiene recorrido. Se me ocurre intentar rebajar un poco la pieza del alza por abajo antes que andar recreciendo el punto de mira que, dicho sea de paso, no sabría como hacerlo.
Enhorabuena por la tirada, y mas por ser la primera que te dará animos para seguir. Y cuenta solo 91 puntos. En avancarga para obtener la puntuación superior debe encontrarse la mitad del disparo dentro del circulo correspondiente, al contrario que en tiro de precisión que con tocar ya basta. Y tu tiro del 10 a las 6 no reune las condiciones para ser diez, así que te lo dejamos en 9. Capisci caro amico?
Gracias por la aclaración, yo contaba como cuento en precisión, pensé que con tocar la raya valía. Me quedo con los 91 pués.
Tirititao, el tornillo que hay detrás del disparador o gatillo, es para afinar el pelo. Cuando más aprietes, más sensible se vuelva, hasta un punto, que no se monta el pelo, es decir, que no lo retiene el punto de pelo, por lo que deberás aflojarlo, hasta dejarlo en ese punto que se monta y te es cómodo.
Si ves que no puedes bajar más el alza, encarga un punto de mira nuevo a un manitas. Te recomiento, salvo mejores opiniones, que mandes el que tienes montado a Ipargun de Eibar y que te hagan uno igual pero con dos o tres milímetros más de altura. Espera mejores opiniones sobre esto último.
Si ves que no puedes bajar más el alza, encarga un punto de mira nuevo a un manitas. Te recomiento, salvo mejores opiniones, que mandes el que tienes montado a Ipargun de Eibar y que te hagan uno igual pero con dos o tres milímetros más de altura. Espera mejores opiniones sobre esto último.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También puedes recrecer el punto o encargar otro más alto y lo limas a tu gusto.
Por cierto menuda tirada sin el pelo,jo,jo esto promete, como te comente esta pistola tira muy bien con poca carga. Puedes probar a meterle más chicha, poner mas sémola o menos incluso no echarle y el tiro baria en altura. Quizás de esta forma no te sea necesario tocar nada pero tendrás que experimentar, lo mía agrupa exactamente igual con 10,12 y 16(de cine) el que no lo hacía tan bien soy yo,je,je
Saludos

Saludos

Gracias por vuestras opiniones, no se si Pedersoli venderá puntos mas altos "de serie" se lo preguntaré a Trelles y sino quizas me toque encargar uno. Por cierto, pregunta de novato ¿se puede tirar sin sémola?, realmente ¿que función tiene?
Hola TIRITITAO: La tirada excelente.
Se puede tirar con sémola, sin sémola, con tacos sin tacos y sin nada, solo con calepino
Tanto la sémola como los tacos, su función es obturar perfectamente el escape de los gases (vientos balísticos) entre la bala y el ánima del cañón. La sémola disminuye sensíblemente la velocidad de salida del proyectil. Por eso los tiradores que la usan, juegan con ella, y con cargas ligeras, para regular el tiro. Antíguamente, solo se utilizaban tacos.
Un abrazo
Se puede tirar con sémola, sin sémola, con tacos sin tacos y sin nada, solo con calepino
Tanto la sémola como los tacos, su función es obturar perfectamente el escape de los gases (vientos balísticos) entre la bala y el ánima del cañón. La sémola disminuye sensíblemente la velocidad de salida del proyectil. Por eso los tiradores que la usan, juegan con ella, y con cargas ligeras, para regular el tiro. Antíguamente, solo se utilizaban tacos.
Un abrazo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si se puede tirar, sinceramente mi Le Page le gusta la sémola pero tengo otra que tiro sin ella y con ella y cambia la altura del disparo.
Saludos
Saludos
Para el proximo día probaré con la carga y la sémola a ver que tal. Y por supuesto probaré "el pelo" ese gran desconocido (por lo menos para mí que soy un poco cafre, ya decía yo que estaba algo duro el disparador je,je).