LIBRO DE COLECCIONISTA
LIBRO DE COLECCIONISTA
Hola, el libro de colecccionista ¿Es una licencia?, lo pregunto por la encuesta de armas.es, en la que se pregunta ¿Qué tipo de licencia de armas posees? y aparece la opción de Libro de Coleccionista.
RE: LIBRO DE COLECCIONISTA
No se considera como licencia, lo puedes adquirir con el DNI, pidiendolo a la intervención de la GC
La flecha no mata, es la intención.
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y de que va eso???
Pues para colecciuonar armas sin tener que hacer examenes, ni federaciones, ni inutilizarlas, pero ojo, las armas que entran son las anteriores a 18 y pico, (No se exacto la fecha) o sus reproducciones, o cualquier arma considerada de valor artistico o nistorico, y aqui viene el problema, por que puede que el arma que tu consideras artistica o historica, el guardia de turno no la vea asi, y no te deje meterla en el libro.
GORA EUSKADI
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿armas que disparan????
Un cetme????
Un cetme????
¿Y que hay que hacer para obtener el libro de coleccionista? ¿Hay que ir a la Guardia Civil?
Queda a criterio de tu Interventor lo que te registra en el libro, igual te registra un arma inutilizada viejecilla, yo tengo un Astra 300 inutilizada apuntada, como que te apunta algo con menos solera sin inutilizar, por ejemplo una Star S como en mi caso tambien.
Lo dicho, segun a quien encuentres y del humor que esté, inutilizas o inscribes.:?:?:?
Lo dicho, segun a quien encuentres y del humor que esté, inutilizas o inscribes.:?:?:?
      Â
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Curiosa, nuestra ley de armas......:8
Triarii, pues solicitarlo en el Cuartel de la GC.
La flecha no mata, es la intención.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
El libro de coleccionista te permite tener armas SIN INUTILIZAR anteriores a 1870 o sus replicas, o aquellas posteriores con valor histórico o artístico.
Esta segunda parte es la ventana arbitraria a juicio del interventor de armas, hay algunas armas que suelen ser comunmente aceptadas, como los Derringer, o las FN mataduques, o algun revolver de los Webley Scott ingleses... y para armas más modernas el interventor suele exigir que acompañes un certificado de un museo de armas donde indiquen su valor histórico o artístico.
No es un chollo, pero por lo menos puedes ir haciendo una colección sin necesidad de inutilizar, ya que no hay limite máximo. Suelen ser los interventores más receptivos a incluirlas si corresponden a calibres raros u obsoletos, por la dificultad que hay en conseguir municion. Yo lo que hago es consultar en mi intervención siempre antes de la compra y así no me llevo sorpresas.
Un saludo
JM
Esta segunda parte es la ventana arbitraria a juicio del interventor de armas, hay algunas armas que suelen ser comunmente aceptadas, como los Derringer, o las FN mataduques, o algun revolver de los Webley Scott ingleses... y para armas más modernas el interventor suele exigir que acompañes un certificado de un museo de armas donde indiquen su valor histórico o artístico.
No es un chollo, pero por lo menos puedes ir haciendo una colección sin necesidad de inutilizar, ya que no hay limite máximo. Suelen ser los interventores más receptivos a incluirlas si corresponden a calibres raros u obsoletos, por la dificultad que hay en conseguir municion. Yo lo que hago es consultar en mi intervención siempre antes de la compra y así no me llevo sorpresas.
Un saludo
JM
 Nolli ilegitimi carborundum Â
Volver a “Conversación General”