¿Quien teneis licencia B?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Quien teneis licencia B?

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 12:22

Hola a todos.

He visto como todos que en la encuesta sobre las licencias, aunque en minoria como era de esperar, hay dos del tipo B o permisos de arma corta para autodefensa.

Si me leis o lo que me leais que tengais la B, os queria preguntar como os suposo el trámite, si os pusieron pegas o la justificación que disteis para pedir la licencia. Todo esto lo consulto por simple y pura curiosidad.

¿Es determinate en la concesión de la licencia tener una profesion de alto riesgo como joyero o escolta en el Pais Vasco?, ¿o también hay mucho de influencias?.

Un saludo.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

serpico70
.30-06
.30-06

RE: ¿Quien teneis licencia B?

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 12:31

Yo soy tipo A y antes fui tipo C, no puedo contar nada de lo que preguntas, pero te puedo decir que conozco a gente que tiene la B y no les costó trabajo tenerla.

Entre los que conozco que la poseen hay varios funcionarios de prisiones, armeros, joyeros y civiles que en los años 90 ejercían de escoltas privados y a la entrada en vigor de la ley de seguridad privada le fueron retiradas las licencias B con las que ejercían, pero algunos cuando se las retiraron recurrieron ante la administración y ganaron el recurso, siguen con la B y la renuevan cada 3 años sin problemas, y ya no son escoltas, siguen en otras profesiones......la verdad es que desconozco la legislación de los años 90 a estos respectos pero no digo mas que lo que se porque lo veo.

Ah, también se de algunos políticos que la poseen.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 12:34

Por cierto un Médico de mi ciudad, que está apunto de jubilarse, posee la licencia B desde los años 70, en esa época fue diputado por UCD, siguió en la política pero a nivel local pero hace 15 que no es político en ejercicio y aún la tiene.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 12:39

Sería interesante saber que politicos andan armados, (no te estoy proponiendo que lo hagas).

Algunos, los del Pais Vasco, se lo merecen sin lugar a ninguna duda. Otros, como por ejemplo, Julio Anguita, foribundo detractor de las armas para autodefensa en tiempos, tuvo (o tiene) licencia B. Y por cierto, en una ocasion un delincuente le robó su revolver.

Ignoro que si de ser así le retiraran la licencia de por vida, pero desde luego se lo mereceria.

http://www.elmundo.es/2002/07/22/espana/1189118.html

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-24-11-2002/sevilla/Andalucia/la-policia-encuentra-en-un-coche-quemado-el-revolver-robado-a-julio-anguita_137893.html
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 13:03

Varios dirigentes de HB poseen la tipo B, creo que entre ellos Otegui la tiene o tenía (ahora posee antecedentes penales).

Ramoncín el wuai, también posee la tipo B.

Curioso eso del enlace que habla del revólver robado al de IU, dice que es antiaéreo, joder no veas, del calibre 38,5mm, eso deriba un helicoptero a 2000 metros....

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 13:15

[citando a: serpico70]
Varios dirigentes de HB poseen la tipo B, creo que entre ellos Otegui la tiene o tenía (ahora posee antecedentes penales).

Ramoncín el wuai, también posee la tipo B.

Curioso eso del enlace que habla del revólver robado al de IU, dice que es antiaéreo, joder no veas, del calibre 38,5mm, eso deriba un helicoptero a 2000 metros....

Me parece repugnante que Ramoncin tenga la B y en un debate televisivo pusiera verde al presidente de la Asociacion Nacional del Arma, por defender el derecho del ciudadano a la defensa armada del hogar.

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 13:25

El tema Ramoncín no es confirmado por mí, pero un amigo de Madrid me lo ha dicho, lo vio en un club de Madrid un domingo disparando, quizás se equivocó y es la F la que tiene, quizás algún otro forero pueda confirmarlo.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 13 Nov 2007 13:26

Por cierto Serpico, me gusta bastante tu lema:

LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTAN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTAN DONDE SE GANAN (LA CALLE)

Llevo 9 años en el ejercito y la frase refleja muy bien este aspecto. He visto como compañeros iban con abnegación a una maniobra detras de otra durante años y jamás han sido acreedores ni de una simple felicitación y sin embargo autenticos cretinos energúmenos, (eso si bien cerca del jefazo), ha sido condecorados no con una sino con varias "medallitas".

No olvidaré de nunca el caso de un Cabo 1º, destinado conmigo en Barcelona por aquel entonces, año 2002. Era un garrrulo que trataba a depende que subordinados con groseria, malos modos y prepotencia. Era un imbéclil integral. Ahora bién, era de los veteranos pues llevaba más de 15 años en el Ejercito y recibió con toda la pompa la condecoración de permanecia. Para ser así ya se le podian haber puesto en el ojo del c....

Lo cual ratifica el dicho de que en el Ejercito bien es mejor saber chupar pollas que dejarte la piel en hacer bien tu trabajo.

un saludo! y a pesar de los pesares..¡¡VIVA EL EJERCITO!!.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 13 Nov 2007 13:29

Estaría bien que alguien que haya conseguido ACTUALMENTE la "B" nos explicara su caso. Aunque se diera de alta con otro Nick para mantener el anonimato si no le apetece que sepamos quien es.

Lo digo porque me parece que HOY EN DIA es muy difícil o casi imposible conseguirla.

De los ejemplos que has puesto, Serpico, ¿sabes si alguno la ha conseguido hace poco? No me refiero a renovar, sino a que se le conceda por primera vez. Gracias.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 13 Nov 2007 13:32

Mi padre tiene la B.

Es mando retirado del Ejército de Tierra, rama Sanidad. Al jubilarse le indicaron que podían moverle los papeles para conservar una pistola para autodefensa. Dio el consentimiento y no tuvo ni que pasar exámenes, sólo presentar el psicotécnico cada dos años por la IA.

En mi puticlub de tiro hay un joyero, que ha convertido su negocio en un búnker, aún así le han atracado en bastantes ocasiones. Hizo el curso de capacitación de armas en una empresa de seguridad, presentó ante la GC las 16 denuncias por atraco, y aún así le han negado la B. Recurrió y perdió. Se sacó la F sólo para sentirse más seguro.

La B a día de hoy se concede con cuentagotas y siempre a los mismos; políticos, artistas, futbolistas y millonarios.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

serpico70
.30-06
.30-06

Mensajepor serpico70 » 13 Nov 2007 13:53

Un amigo de sevilla, la ha conseguido en septiembre la tipo B, es armero.
Otro conocido de Sevilla, también con tarjeta de armero, la consiguió hace 2 años, ninguno ha tenido problemas, solo esperar el trámite de documentos, algo normal, creo que el último de ellos ha esperado dos meses.

Peplagum, te mando un privado. Fui también militar, menos mal que me fui pronto, me fue mejor desde entonces pero a veces me surge nostalgia castrense.

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 13 Nov 2007 15:01

[citando a: serpico70]
El tema Ramoncín no es confirmado por mí, pero un amigo de Madrid me lo ha dicho, lo vio en un club de Madrid un domingo disparando, quizás se equivocó y es la F la que tiene, quizás algún otro forero pueda confirmarlo.

Te confirmo, que el pistolero de la Plaza del Angel en Madrid, porta o portaba un 44 Magnum 2"1/2 el modelo ya lo comento en otro post un interventor, ese arma no se puede guiar con F. Es politico del PSOE y muy amigo de los diferentes Subdelegados del Gobierno en Madrid.
Todos los politicos tienen como diputados o senadores o miembros del Gobierno (Secretarios de Estado para arriba...) licencia de Autoridades su carnet es como el carnet profesional de la A para funcionarios...
Fuera de estos que no cuentan para la B, hay concedidas en total unas 14.000 licencias a particulares, normalmente altos empresarios muy amigos del poder, normalmente un ghotta es la reunión de los Foros en el palace o Ritz de Madrid de los legitimos portadores es un status de poder para ellos...
La licencia de Autoridades no es un carnet como el que estamos acostumbrados es un registro en la base de datos de las Intervenciones.
El pistolero cordobes de IU, es o era un peligro público con su arma, que parece que se la robaron, que tenga conocimiento la ha sacado de su funda en al menos tres ocasiones, en Cordoba cuando era alcalde y habiamos estrenado la democracia, en un VIPS, no se su ubicación y en el Metro de Madrid, por cierto ninguna de estas actuaciones han sido publicas salvo la de Cordoba que el mismo la declaró en Interviu, jactandose que la habia utilizado contra los fascistas de fuerza nueva, y que en la noche del 23-F el seguia teniendo su arma con tres cargadores y 21 balas, y comentaba cuantos "tiritos cuantos muertitos", para este politico , maestro por el Frente de Juventudes , hijo de un suboficial franquista que ejercia durante la posguerra de piquete de ejecución , dando tiros de gracia, y hermano de mandos militares, es un amigo de la violencia y un peligro...
Por lo menos es lo que se de los que creo que comentais y de un mundo restringido al resto de los ciudadnos en España.
Seguiremos sufriendo la represión franquista, que envidia de la Constitución Republicana de Mexico....(armas en domicilio).

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Nov 2007 15:41

Ayuda bastante que tengas amistad con el delegado de gobierno de tu zona o en su defecto, contactos que la tengan por ti( politicos influyentes, altos mandos de la GC o de la PN etc)

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Nov 2007 20:17

Hola peplagun, por lo que veo todabia no te ha contestado ningun amable forero portador de la licencia B para darte la formula secreta de como conseguir la licencia B sin ser armero, jollero o estar seriamente amenazado de muerte, no desfallezcas lo mismo por privado y mas siendo militar , se guro que te la mandan.

Un saludo.

Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Beorn » 15 Nov 2007 21:25

Palabras del Ministro del Interior respecto a la concesion de armas con licencia B para escoltas en el Pais Vasco pese a algunos informes positivos a la concesion :

"a la vista de la documentación aportada .. su solicitud no reviste la entidad suficiente para justificar la concesión de la licencia de armas solicitada".

:?

En cambio los futbolistas si deben de tener "entidad suficiente" para poder tenerlas.

Me voy a tomar un antiacido :(
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 15 Nov 2007 21:35

De esas 14.000 licencias B, posiblemente la mitad o más estén en manos de policias, militares y guardias jubilados.
   ¿Quien dijo miedo?   

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 15 Nov 2007 21:59

Por lo que se deduce de todo esto, es que la vida de algunos y las de sus familias tienen mas valor que la del resto de la sociedad.

Un saludo.

Sturmb
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sturmb » 16 Nov 2007 11:43

Yo tengo la licencia B desde hace nueve años.Ahora mismo me estoy tentando la ropa ya que he solicitado la renovación y cumple el plazo y sigo esperando.Me temo que con el "talante" actual me la denegaran por silencio administrativo y no tengo ganas de recurrir y demas historias para que encima me chuleen.
Ahora mismo cualquier abogado (de su cuerda,claro),concejal o carguillo adepto tiene licencia sin problemas pero los profesionales que si la podemos necesitar pero no somos del régimen lo tenemos crudo.
       Pax Romana       

Volver a “Armas Cortas”