Muy buenas a todos, el otro día en el club hablando de la dificultad de dosificar de manera fina la pólvora Optima A un compañero me contó que él para no tener ese problema molía un poco la pólvora en un molinillo de los de cafe y luego la tamizaba con un colador de los de casa, hasta pasar toda por el colador, mi pregunta a los expertos del tema sería: 1º si el sistema es seguro? y 2º si realmente es válido.
Un saludo y gracias.
Homogeneizar polvora?
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Homogeneizar polvora?

Cuando tire tu compañero no te pongas muy cerca...
Eso de romper las láminas da yuyu...
Dios, que insensato, luego vienen los accidentes.
Hacer eso es una aberración. La forma de los granos de la polvora no son un capricho del que los fabrica. Estan concebidos para un quemado mas rapido o lento, según interese. Si tu varias el tamaño puedes duplicar o triplicar la velocidad de quemado y por lo tanto el pico de presión. Los resultados pueden ser fatales. Jamás se debe moler ni cribar la polvora, hay que usarla tal como viene de fabrica.
Saludos.
Saludos.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
No te acerques mucho a este amigo tuyo, hay riesgo, mucho riesgo en probar polvoras de esa manera, para eso existen unas tablas de recarga de lo mas precisas y ya largamente experimentadas, ver libros de Braceras y Malfatti por ejemplo y no te creas lo primero que te diga un "experto".
Suerte, precaucion y saludos cordiales.
Suerte, precaucion y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bufff si te cae bien ese amigo dile que deje de hacer eso.
Yo uso la Optima A y si, es peor de dosificar, pero las cosas estas las haces con paciencia y punto.
Merece la pena tardar mas en cargar que experimentar esas cosas.
Yo uso la Optima A y si, es peor de dosificar, pero las cosas estas las haces con paciencia y punto.
Merece la pena tardar mas en cargar que experimentar esas cosas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y decían que los kamikaces eran japoneses? 

Muchas gracias compañeros, es más o menos lo que yo pensaba, ademas es que no lo habia oido ni leido nunca.