cual calibre 338 o 8x68
cual calibre 338 o 8x68
hola la verdad que no se si se a sacado este tema pero ahora que estoy interesado en comprarme uno, pues que estoy hecho un lio y no se por cual inclinarme , me gustaria que me ayudarais , ha decidirme dandome vuestra opinion. gracias y un saludo compañeros.
Re: cual calibre 338 o 8x68
- Sí que el tema se ha tratado bastante.
- El que más rabia te de, con los dos vas bien.
- El que más rabia te de, con los dos vas bien.
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Yo tengo los dos.
Un saludo.

Un saludo.
Depende que es lo que más vayas a practicar, en caso de recechos elegiría el 8x68, si vas a tirar cerca el 338. Aunque puedes utilizar cualquiera de ellos para ambas cosas perfectamente.
El 338 tiene más variedad de puntas y más rifles donde elegir, mientras que el 8x68 solo lo fabrican marcas centroeuropeas.
A mi me debería de haber llegado esta semana un Mannlicher en 8x68, pero sigo a la espera.
El 338 tiene más variedad de puntas y más rifles donde elegir, mientras que el 8x68 solo lo fabrican marcas centroeuropeas.
A mi me debería de haber llegado esta semana un Mannlicher en 8x68, pero sigo a la espera.

- Con 180 gr el 338WM sale a 950 m/sg y el 8x68 (650 de cañón) a 990 m/sg.
- El 338 tira hasta 250 gr y el 8x68 hasta 220 gr.
- El 338 muchas más puntas distintas.
- El 8x68 más retroceso.
- El 338 es un 8'5 mm, el 8x68 un 8 mm.
- Encasquillamientos: menos el 338.
En fin, más menos, menos más, con los dos vas bien.
- El 338 tira hasta 250 gr y el 8x68 hasta 220 gr.
- El 338 muchas más puntas distintas.
- El 8x68 más retroceso.
- El 338 es un 8'5 mm, el 8x68 un 8 mm.
- Encasquillamientos: menos el 338.
En fin, más menos, menos más, con los dos vas bien.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Por variedad de puntas y armas que lo disparan (marcas de rifles) el 338 Win Magnum, por nostalgia, alcance eficaz y tal el 8x68S, no te equivocas con ninguno. Yo tengo el 338 WM
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Trigos, si te va la marcha y no sabes cual... el 338 Remington Ultra Magnum.
- Y a ver quien la tiene más gorda y más larga en todo el pueblo.

Acharzur escribió:- Trigos, si te va la marcha y no sabes cual... el 338 Remington Ultra Magnum.
Buen calibre pal Zorro

nilll escribió:Acharzur escribió:- Trigos, si te va la marcha y no sabes cual... el 338 Remington Ultra Magnum.
Buen calibre pal Zorro
¡Joé...! Si se va, que por lo menos se vaya sordo.

Hola.
¿ Con que tipo de rifle vas a tirar ?. ¿ Que tipo de caza vas a practicar principalmente y que segunda modalidad ?.
El cartucho, sin el arma, no refiere mas que contundencia dado que el rango en esta materia, son los mas comunes y extendidos.
Venga, que todavia los hay mas grandes y mas largos.........
Un saludo.
¿ Con que tipo de rifle vas a tirar ?. ¿ Que tipo de caza vas a practicar principalmente y que segunda modalidad ?.
El cartucho, sin el arma, no refiere mas que contundencia dado que el rango en esta materia, son los mas comunes y extendidos.
Venga, que todavia los hay mas grandes y mas largos.........

Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Yo creo que con un 338 WM (no hace falta el Lapua o el RUM), tienes de sobra para todo en España y el resto del mundo (salvo fauna peligrosa), luego para completar la batería (siempre que no vayas a por fauna peligrosa) te irá bien un cartucho recechista. Y lo digo yo jejej.
Batería rifles con fauna peligrosa incluida:
-416 Rigby
-338 Winchester Magnum
-257 Weatherby Magnum
Batería rifles con fauna peligrosa incluida:
-416 Rigby
-338 Winchester Magnum
-257 Weatherby Magnum
Vamos a ver Oscar.
¿ Que es lo que ha preguntado ?.
Que mala mania de irse por los Cerros de Ubeda. ¿ Que pinta el .416 y el .257 ?.
En serio, se puede ser constructivo en un comentario, pero muchas veces, si no se tiene nada que aportar, no hay obligacion de intervenir.
Yo podria haber empezado
"En Vitoria llueve, y ya he hecho la cena. La paloma hoy ha ido en contrapasa ,direccion a Francia ( que mal se vera la cosa desde arriba )".
Oscar..... sin comentarios.
Un saludo.
¿ Que es lo que ha preguntado ?.
Que mala mania de irse por los Cerros de Ubeda. ¿ Que pinta el .416 y el .257 ?.
En serio, se puede ser constructivo en un comentario, pero muchas veces, si no se tiene nada que aportar, no hay obligacion de intervenir.
Yo podria haber empezado
"En Vitoria llueve, y ya he hecho la cena. La paloma hoy ha ido en contrapasa ,direccion a Francia ( que mal se vera la cosa desde arriba )".
Oscar..... sin comentarios.

Un saludo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Trataba de argumentar que con el 338 Winchester Magnum va a cubrir gran parte de la fauna de nuestro país, excelente para montería, batida, gancho etc...y quizás conociendo el calibre también para rececho. Y luego he dado mi opinión sobre una buena batería de rifles. En fin, sin ninguna mala intención. Me gusta irme por los cerros de Úbeda y no pasa nada.
Oscar.
Oscar.
- Creo, como dice Oscar, que el 338WM es un cartucho de uso universal en España y resto del mundo, excepto los grandes (aunque a un leopardo lo monte en globo)
- Igual pienso del europeo 8x68S.
- Dado que el 8x68 de serie solo se hace en cerrojo (no sé si algún express de encargo) y Trigos quiere comparar los dos cartuchos sin matizaciones, supongo que los dos en cerrojo.
Creo que con cualquiera de los dos tiene un contundente todo terreno.
- Igual pienso del europeo 8x68S.
- Dado que el 8x68 de serie solo se hace en cerrojo (no sé si algún express de encargo) y Trigos quiere comparar los dos cartuchos sin matizaciones, supongo que los dos en cerrojo.
Creo que con cualquiera de los dos tiene un contundente todo terreno.

furas escribió:Yo tengo los dos.![]()
Un saludo.
¿Cómo los ves? Venga, anímate.

Otro punto de vista,si tienes pensado recargar.
Las vainas del 8x68 pasan de 200€ mientras q las remington del 338 las puedes conseguir por menos de 90€
Las vainas del 8x68 pasan de 200€ mientras q las remington del 338 las puedes conseguir por menos de 90€
bueno yo de este calibre tanto uno como otro , no conozco nada ni los he disparado para hacerme una idea pero, tengo localizado un fn en 338 y un amigo me ha dicho que no lo compre sin antes probarlo , y la verdad es que no lo entiendo acaso los 338 no dan el mismo retroceso en todos los rifles o cada uno es difernte, tambien tengo localizado un 8x68 y tambien me frena el precio de las balas , aunque yo creo que este tipo de calibres su consumo es bajo,por otra parte tengo que decir que lo que yo mas hago son esperas las cuales las efectuo con un malincher caja larga en 9.3x62 y estos calibres de los que hablo en principio, serian para batidasaunque creo que sirben para todo esperas y rececho.gracias y un saludo.
Pues para batidas ya tienes un gran calibre y un buen rifle. 

Volver a “Rifles para Caza Mayor”